Nivel aceite bajo, rellenar.

Longuis1

Arrancando
Registrado
27 Sep 2012
Mensajes
85
Puntos
18
Buenos días, soy propietario de una BMW GS 1200 adventure del 2018 y me surge una duda.
En un semáforo o esperando a repostar situado en una rampa con pendiente alguna vez me ha salido el mensaje en la TFT de aceite bajo y manda rellenar. Luego miro el nivel de aceite como dice el manual del usuario y está correcto, es decir más arriba de la mitad y respetando la burbuja superior.
Mi pregunta es si es muy sensible el marcador de nivel de aceite y en situación de rampa o cuesta pronunciada salta con facilidad o es que no es correcto el nivel que llevo de aceite.
Gracias y un saludo.
 
Rellena hasta la marca de máximo. Sí se enciende el testigo, no hay presión de aceite, no hay engrase en esos instantes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Buenos días, soy propietario de una BMW GS 1200 adventure del 2018 y me surge una duda.
En un semáforo o esperando a repostar situado en una rampa con pendiente alguna vez me ha salido el mensaje en la TFT de aceite bajo y manda rellenar. Luego miro el nivel de aceite como dice el manual del usuario y está correcto, es decir más arriba de la mitad y respetando la burbuja superior.
Mi pregunta es si es muy sensible el marcador de nivel de aceite y en situación de rampa o cuesta pronunciada salta con facilidad o es que no es correcto el nivel que llevo de aceite.
Gracias y un saludo.
Como te dice el compañero, la luz no se enciende por bajo nivel, sino por baja presion (la bomba no envia aceite). Y por experiencia tambien te digo que en una K100 que tuve, fue encenderse la luz de presion de aceite a apenas un par de km de mi garaje y no llegue porque se me jodio el cigüeñal. O sea que si te ocurre de nuevo yo pararia y llamaria a la grua.

Saludos
 
Creo que estáis hablando de cosas diferentes: una es el testigo de nivel bajo de aceite y otra muy diferente el testigo de presión de aceite.

El compañero @Longuis1 creo que se refiere a la primera, máxime cuando el nivel se ve en la mitad superior del ojo de buey.

V,sss
 
Creo que estáis hablando de cosas diferentes: una es el testigo de nivel bajo de aceite y otra muy diferente el testigo de presión de aceite.

El compañero @Longuis1 creo que se refiere a la primera, máxime cuando el nivel se ve en la mitad superior del ojo de buey.

V,sss
Cierto, me la envaino, he confundido con la de baja presión.

🙏
 
A mi me saltaba el chivato del aceite y tenía unos 7000 kms, venía de hacer un viaje por andalucia de unos 7 días con 40 º y eso deterioró el aceite, estaba por le centro del ojo de buey, rellenaba pero enseguida volvía a saltar, hasta que pasó la revisión, cambio de aceite y se acabó el aviso, con las temperaturas ambientales tan altas y estando 7-8 h encima de la moto cada día el aceite se degradó bastante.
Un saludo
V´sss
 
Arriba