Foto de mi moto Nivel aceite bmw r1200 gs lc

Rsportxema

Allá vamos
Registrado
31 Mar 2012
Mensajes
656
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Hola a todos, después de sacar ayer la moto del conce para hacerla la revisión de los 20.000 km tengo el nivel de aceite según las fotos que adjunto.
La moto estaba caliente y llevaba para 5 min.
Como lo veis, sacaré algo?

Un saludo
ecd1db8c5af560b9bf11fcaf54755623.jpg
1f062a06b8809eaa70cd87736bcf05d0.jpg
859733923263a4b5c5c144d5afa4cf37.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pregunto por desconocimiento y por aprender:
¿Qué problema podría haber en estas fotos?
¿A qué os referís con "sacar"?
 
Según el manual, el nivel óptimo está entre la zona alta y la más baja del circulito rojo del ojo de buey.
 
La superficie donde estás es completamente plana o tiene algún tipo de caída, pregunto porque si tiene algún tipo de caída te puede dar error la lectura visual que ves.
Es extraño porque directamente si has pasado la revisión en BMW le meten directamente 4 l que es el nivel que debe de llevar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La superficie donde estás es completamente plana o tiene algún tipo de caída, pregunto porque si tiene algún tipo de caída te puede dar error la lectura visual que ves.
Es extraño porque directamente si has pasado la revisión en BMW le meten directamente 4 l que es el nivel que debe de llevar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿No podría haber aceite residual por ejemplo en filtros o algunos sitios concretos en los que si no hay un flujo no pueda salir el aceite?
 
¿No podría haber aceite residual por ejemplo en filtros o algunos sitios concretos en los que si no hay un flujo no pueda salir el aceite?

Podría ser pero normalmente se quita el tapón y el filtro se vacía todo el circuito se deja reposar se pone el filtro se pone el tapón y se meten los 4 l con lo que poco aceite se puede quedar.
Lo que sí leí en el manual el otro día es que desde el mínimo al máximo hay cerca de 0’9 litro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es bastante común que lo dejen así....tienes varios hilos abiertos al respecto, hay quien vacía algo de aceite, yo tb lo pregunte en el conce y me dijeron que no pasaba nada por llevarlo así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Midiendo según el manual de usuario de tu moto, el nivel de aceite visible entre las tangentes inferior y superior del disco de vidrio del ojo de buey es seguro para el funcionamiento del motor.


Manuel
 
Yo cuando cambio el aceite (lo hago yo), si vacias todo el aceite y le pones un filtro nuevo cuando le echas los 4 litro que te indica el fabricante se te queda así el nivel.
 
Creo que está bien, espera que se enfríe y lo miras otra vez, pero al menos se ve un poco la burbuja superior. Tampoco hay que ser tan exquisitos en esto. Vale que no hay que llevar de más, pero creo q el tuyo esta perfecto.
 
Segun el manual de la moto

Interpretación errónea de
la cantidad de llenado de aceite, puesto que el nivel de aceite depende de la tem- peratura (cuanto mayor sea la temperatura, mayor será el nivel de aceite)
Comprobar el nivel de aceite solo después de un viaje largo o con el motor caliente.
Apagar el motor caliente. Apoyar la motocicleta sobre el caballete central y asegurarse de que la base de apoyo sea plana y resistente.
Esperar cinco minutos para que el aceite pueda acumularse en el cárter.

DECFD7E2-C606-4636-9FBD-BC415ED5FCC7.jpeg

Si el nivel de aceite está por de- bajo de la marca MIN:
Añadir aceite del motor
Si el nivel de aceite está por en- cima de la marca MAX:
Se recomienda acudir a un ta- ller, a ser posible a un conce- sionario BMW Motorrad, para corregir el nivel de aceite.

Eso es lo que pone el manual y eso fue lo que he hecho yo, la mía también estaba sobre el nivel máximo y le he sacado casi medio litro.
 
Segun el manual de la moto

Interpretación errónea de
la cantidad de llenado de aceite, puesto que el nivel de aceite depende de la tem- peratura (cuanto mayor sea la temperatura, mayor será el nivel de aceite)
Comprobar el nivel de aceite solo después de un viaje largo o con el motor caliente.
Apagar el motor caliente. Apoyar la motocicleta sobre el caballete central y asegurarse de que la base de apoyo sea plana y resistente.
Esperar cinco minutos para que el aceite pueda acumularse en el cárter.

Ver el archivo adjunto 150833

Si el nivel de aceite está por de- bajo de la marca MIN:
Añadir aceite del motor
Si el nivel de aceite está por en- cima de la marca MAX:
Se recomienda acudir a un ta- ller, a ser posible a un conce- sionario BMW Motorrad, para corregir el nivel de aceite.

Eso es lo que pone el manual y eso fue lo que he hecho yo, la mía también estaba sobre el nivel máximo y le he sacado casi medio litro.

Así es. Justamente cómo haces tú y dice el manual.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun el manual de la moto

Interpretación errónea de
la cantidad de llenado de aceite, puesto que el nivel de aceite depende de la tem- peratura (cuanto mayor sea la temperatura, mayor será el nivel de aceite)
Comprobar el nivel de aceite solo después de un viaje largo o con el motor caliente.
Apagar el motor caliente. Apoyar la motocicleta sobre el caballete central y asegurarse de que la base de apoyo sea plana y resistente.
Esperar cinco minutos para que el aceite pueda acumularse en el cárter.

Ver el archivo adjunto 150833

Si el nivel de aceite está por de- bajo de la marca MIN:
Añadir aceite del motor
Si el nivel de aceite está por en- cima de la marca MAX:
Se recomienda acudir a un ta- ller, a ser posible a un conce- sionario BMW Motorrad, para corregir el nivel de aceite.

Eso es lo que pone el manual y eso fue lo que he hecho yo, la mía también estaba sobre el nivel máximo y le he sacado casi medio litro.
Eso es lo que me pasa a mi y de ahí mi pregunta, pero por lo que parece es algo normal que te pongan de más y ya veo que cada uno hace una cosa diferente.
Lo dejaré así de momento.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba