Consulta Técnica nivel aceite caja de cambios r 1150 rt

walma

En rodaje
Registrado
2 Mar 2016
Mensajes
149
Puntos
43
Ubicación
ciudad real
Hola a todos
¿ alguien me puede decir que cantidad de aceite lleva la caja de cambios de la 1150 rt? El manual dice que 800 cc. aprox., pero con esa medida se queda por debajo de las roscas del tapón de llenado.¿ Hay que añadir hasta ese nivel?¿se deja con lo que dice el manual aunque no llegue hasta el tapón de llenado?
 
Puesta, la moto, en superficie bien horizontal, llena hasta que llegue al principio de las roscas. No te equivocarás.
 
Pero si lleno hasta el nivel de las roscas, estoy metiendo casi 1 l. de aceite en lugar de los 800 cc. que dice el manual, ¿no se reventará algún retén?
 
El manual de reparaciones dice literalmente.
" CANTIDAD DE LLENADO:
hasta el borde inferior de la abertura de llenado............... aprox. 0.8 l"
 
Gracias ErManolete, queda claro que hasta la abertura de llenado. El problema es que ya he cambiado una vez el famoso retén del primario y la avería es gorda por la cantidad de mano de obra que lleva.Me da miedo que vuelva a ocurrir, ya que he tenido que añadir casi 200 cc. más de lo que dice el manual( en total casi 1 l.) y puede que, por sobrepresión ,se vuelva a romper.
 
Has medido la cantidad que sale cuando lo vacías???
Utilizas el aceite recomendado??
Es que lo dice claro hasta el borde es 0,8 aprox. Y me extraña que te entre 200 ml más que es un 25% por encima de lo que se supone que le entra
 
Yo tengo la 850 RT, llevamoa la misma carcasa de caja de cambios.

Lleno despacito hasta que empieza a rebosar. Limpio, cierro y hasta la próxima. Le pongo Castrol sintético y lo cambio cada dos años, aunque sospecho que podría aguantarlo más tiempo...

Manuel
 
Arriba