Nivel aceite fantasma.

victorsanunodos

Arrancando
Registrado
6 Dic 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
SEVILLA
Hola, soy Víctor algunos me conoceréis por el rincón de la R1100S pero ahora también tengo una k100 base de 1986. Solo quería saludaros y preguntaos si alguno más tiene el misterio del nivel de aceite fantasma. Siempre la suelo medir en el mismo sitio en llano y a la media hora de haberla dejado parada. Por las mañanas veo que el nivel sube un poco más pero lo que me doy cuenta es que cada vez mide una cosa. Generalmente suele medir un pelín más como si en vez de consumir aceite algún duende la rellenaba. No es agua porque el nivel no baja. Alguna idea? O es normal que el nivel marque cosas diferentes en mismas condiciones? Muchas gracias
 
Holas!

El aceite en las K's según el manual se mide poniendo la moto a temperatura de servicio, apagando motor y esperando 10 minutos, con la moto en el caballete.

Segundo. Cuanto más rato dejas enfriar la moto, más aceite baja de los recovecos del motor al carter por lo que la moto fría de 1 día tiene más nivel de aceite en el ojo de buey que cuando la acabas de parar. Este es tu duende.

Manuel
 
Creo que no me explique bien, perdona! Me refiero a que en las mismas condiciones de tiempo cada vez mide una cosa diferente.
 
Por ejemplo. La paro y a los 10 minutos mido. Al día siguiente paro y vuelvo a medir a los 10 minutos y muestra un nivel un poquito por encima que el día anterior. La moto va perfecta, un consumo un poco alto sobre 7 o 7,5 pero yo creo que de compresión bien ya que tira que da gusto para los años que tiene. Muchas gracias por tu ayuda
 
Por ejemplo. La paro y a los 10 minutos mido. Al día siguiente paro y vuelvo a medir a los 10 minutos y muestra un nivel un poquito por encima que el día anterior. La moto va perfecta, un consumo un poco alto sobre 7 o 7,5 pero yo creo que de compresión bien ya que tira que da gusto para los años que tiene. Muchas gracias por tu ayuda

Define "un poquito"... :) En teoría estás midiendo bien, y repites la medida igual... Tendría que dar la misma medida de nivel de aceite.

Una teoría. El poquito puede deberse a que por ejemplo, el trayecto anterior a la medida ha sido distinto de un día para otro y has parado la moto con distinta temperatura / presion de aceite, por lo que la reacción del aceite al enfriamiento y la bajada de presión del circuito no venía del mismo estado...

No olvides que tienes una moto, no un Eurofighter.

M
 
Jeje más o menos un milímetro mas. Lo iré estudiando y os iré diciendo porque a priori lo único que tiene un poco de sentido es que fuera gasolina pero se evaporaria supongo cuando se usa.
 
Yo tengo una R1150RT y una K100 y mi experiencia con la mirilla en las dos también es un poco irregular. No te lo tomes como un método muy científico sino simplemente binario: indica si hay aceite o no. Luego, los matices son cosa personal porque como te dicen depende de muchas cosas, de recovecos y de leves inclinaciones. Cuando dices que algún día te ha subido algo el nivel será eso, "algún día" y "algo", porque si fuera constante entonces eso tendría una causa y unos efectos. Pero si te sigue subiendo, avisa cuando pete el retén o cuando te salga por el agujero de llenado.
 
Por ejemplo. La paro y a los 10 minutos mido. Al día siguiente paro y vuelvo a medir a los 10 minutos y muestra un nivel un poquito por encima que el día anterior. La moto va perfecta, un consumo un poco alto sobre 7 o 7,5 pero yo creo que de compresión bien ya que tira que da gusto para los años que tiene. Muchas gracias por tu ayuda
El consumo un poco alto??
Que quieres en una moto con 30 años y un 1000 de motor??
A disfrutarla sin preocuparte del consumo.
 
Los niveles del carter varían en función de su funcionamiento, al tener movimiento por lubricación mediante bomba de aceite, en función de esto, la medición, supongo, si no dice otra cosa el manual, que se hace haciendo funcionar motor, parando y esperando un corto período en el que no ha vuelto al carter todo el aceite que ha circulado por el motor. Vamos, nada nuevo, perdón si es muy obvio.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Los niveles del carter varían en función de su funcionamiento, al tener movimiento por lubricación mediante bomba de aceite, en función de esto, la medición, supongo, si no dice otra cosa el manual, que se hace haciendo funcionar motor, parando y esperando un corto período en el que no ha vuelto al carter todo el aceite que ha circulado por el motor. Vamos, nada nuevo, perdón si es muy obvio.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Los niveles del carter varían en función de su funcionamiento, al tener movimiento por lubricación mediante bomba de aceite, en función de esto, la medición, supongo, si no dice otra cosa el manual, que se hace haciendo funcionar motor, parando y esperando un corto período en el que no ha vuelto al carter todo el aceite que ha circulado por el motor. Vamos, nada nuevo, perdón si es muy obvio.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Que consumos tenéis en vuestras k100?
¿De gasolina? Mi K100 del 83 está más o menos por ahí, lo que tu dices. Es verdad que consume más que la R1150. puede que sea porque tiene unos años o porque puede que no esté muy bien ajustada todavía, teniendo en cuenta que desde que llegó a mis manos hace dos años no le he hecho más que lo esencial y que soy capaz de hacer yo: cambiar el aceite.
 
Yo le he reconstruido la bomba de aceite y agua con eje incluido todos los líquidos, filtros y fuelle de embrague que perdía por ahí. Lo próximo es cambio de inyectores a ver si con eso le logro afinar un poco el consumo. Lo que si he notado es que en frío huele infinito a gasolina cuando arranca.... Quizás el co no está bien ajustado.
 
Alguno sabe la referencia de los inyectores de la k100 o donde los puedo comprar? he visto que hay algunos que ofrecen 4 agujeros simétricos en vez de los originales de la k100 que solo llevan un agujero. Alguna idea? muchas gracias
 
Hola, sigo observando un consumo excesivo d gasolina en mi k100. La moto va de fábula pero a ritmos normales de 90 100 consume en torno a 7,7 litros. Alguna idea? gracias por adelantado
 
Necesita una puesta a punto de la inyección por alguien que sepa hacerlo bien.

Un saludo
 
Arriba