NIVEL ACEITE K75

jseijas

Arrancando
QUE OS PARECE CASTROL GPX 15/50 PARA UNA K75 S DEL 1989 CON 66000 KMS. ¿LLEVO EL NIVEL BIEN?
UN POCO POR ENCIMA DEL CENTRO DEL OJO DE BUEY???

¿Te refieres al GPS o al GTX? Aqui recomiendan GPS (semisintético) cada 7.500 kms, o GP (mineral) cada 5.000. Es lo que usa la mayoria. Sobre usar GTX (aceite de coche), no deberia haber problema. Cumple las especificaciones y además es más barato (hace unos dias lo tenian en Norauto a 9,90 euros la garrafa de 4 litros, aunque su precio normal anda con los 30 euros).

Al llevar embrague en seco, no habria inconveniente en usar aceite de coche. Es la canción de siempre en las consultas sobre aceites.

Respecto al nivel, yo lo llevo en la mitad superior. Medido con el motor frio.

Un saludo.

paralever, yo compre el castrol en Alcampo y me costaron 5 litros 29 euros
gracias

Yo a la mia siempre le puse Repsol elite competicion 5/50 vale la garrafa de 5 litros sobre 22 euros y sin ningun problema y ya tiene 60000 km.

Lo suyo es Castrol GP y el nivel dentro del círculo rojo del ojo de buey.

Yo tambien le pongo ese aceite, y la moto va... pos... como cuando le he puesto Repsol Super 20/50, Motul 2000 20/50 ;D No noto nada... mas que el precio al compar la lata. Hoy en dia no hay aceites malos, lo que hay que respetar es la relacion del grado de viscosidad con la temperatura (mi manual tiene una tabla) y los cambios de aceite y filtro periodicos, yo cada 5000 aceite y cada 10000 el aceite y filtro. La moto tiene unos 150000Km(k75s) y el consumo de aceite me ronda sobre los 200cc a los 1000.
Tranki tio, que el Castrol GTX 15/50 va de cine! (Al menos a mi).
Un saludo.

Yo también utilizo el CASTROL GTX 15-50 y de momento va bien. en cuanto al nivel lo llevo por la parte superior del ojo de buey, sin que llegue a tocar el círculo rojo por su parte superior.
Saludos :)

Bueno, por poder, se le puede echar cualquiera, ahora bien, BMW dice esto:

bmw-oil.jpg

Abandone el castrol a los 40.000 y me pase al Bradol sintetico 10-40 con cambio cada 7.500 junto con filtro de aceite y va por los 100.000 con consumo de aceite "0", eso si el caballete lateral esta nuevo de no ponerlo, dejar de ponerlo y ya me contareis.

Aupa!
El Castrol GTX·15/50 es SAE SG, vamos...sobrao! 8)
Cuando digo cualquier aceite, pos...hombre! Un 5/40 pos no le hecho, ni tampoco uno que sintetico que cuesta una pasta, pos el motor de mi K75, no es ninguna joya de super alto rendimiento. Alla cada uno con el aceite que le pone, yo...lo que pone en el manual, y la marca...segun el dia! 8)
Un saludo.

Atrás