Nivel aceite LT.

BMW NIEBLA

Curveando
Al hacerle la revisión, me di cuenta que por el ojo de Buey estaba totalmente tapado de aceite, llame al concesionario y me dijo que era normal, que solo era un poquitin mas nada mas que le pusiera la Pata de cabra, y veria como estaba en su nivel, asi fue efectivamente, pero ayer al arrancar la moto me doy cuenta sobre el caballete, que el nivel de la mirilla comienza a bajar hasta el nivel que se ddeberia de ver, es esto asi? vsssss.-

Esto es asi porque el mecanico es un .............., me callo el calificativo a ser posiblepon uno muy despectivo y ofensivo.
El nivel no debe tapar el ojo completo nunca. Es cierto que este aceite varia mucho de miralo en frio pasada la noche entera con la moto parada por ejemplo, o mirarla en caliente, siempre marca mas nivel cuando esta el aceite caliente y batida.
Para ver el nivel exacto que tienes, deja parada la moto si puedes sobre el caballete mejor durante un dia, si el ojo esta completamente tapado deberias bajar el nivel hasta que veas una minima burbuja, si hay burbuja el nivel es alto pero no pasa nada, con el tiempo lo iras viendo bajar y cando arranques la moto habra dias que pegue una fumata blanca, no te asustes no pasa nada .
El que quede aceite en el ojo cuando la moto este en marcha es normal, yo lo consulte poque siempre mis motos anterores ha dejado vacio el carter pero bmw no

Hola
Simplemente se han pasado un poquito con el nivel, nada más, muy majos ellos.
El ojo de buey nunca debe estar cubierto de aceite en su totalidad, porque en ese caso no sabes realmente que nivel tiene. Sabes que tiene aceite, pero también podría tener un litro más que el recomendado, con el riesgo que ello supone (el motor puede sufrir daños tanto por exceso de aceite como por falta de éste)
Si estas intranquilo con esta situación, vete a una gasolinera donde se pueda extraer el aceite (seguro que encuentras alguna), saca 1/4 de litro introduciendo la cánula por el tapón de llenado (a ojo, no pasa nada) y comprueba cómo se queda el nivel. Si se ha quedado bajo, compra una lata de 1 litro si no la tienes ya y repasa el nivel hasta dejarlo perfecto. A partir de ahí, puedes controlar y rellenar como lo haces habitualmente. También puedes ir al concesionario y que te lo hagan ellos....
Cuando hace más calor los motores pueden ser algo más gastones porque con la temperatura se generan más vapores de aceite y éste se hace más volátil, pero no es una regla fija.

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos

Hola,

A mi también me llenaron más aceite del que deberían >:( así que lo vacié introduciendo un macarrón de plástico por el agujero de llenado y succioné con la boca (como cuando se quiere sacar gasolina de un coche) hasta dejar el nivel a la altura de la parte superior del círculo rojo.

Vss

He preguntado a unos pocos y a casi todos nos sucede igual por lo visto creo que le echan el aceite con la pata de cabra, en vez de con el caballete central, gracias a todos vsssss.-

yo tambien lo tengo hasta arriba y no me gusta mucho,no vaya a ser que se carguen algún retén :P :-/

Atrás