Nivel aceite: ¿me preocupo?

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Os cuento, soy novato con los Boxer, tengo una R1200GS nueva y con 3.400 km, pues bien por falta de costumbre no miraba el nivel de aceite, y me he dado cuenta hoy de que en el "ojo" por donde se controla no había ni gota.

Le he echado 500ml y aún le hubieran cabido 200ml más, es decir, que si la capacidad total es de 4 litros he circulado con 3 litros 300ml.

La moto iba bien, NO SE ME HA ENCENDIDO ningún chivato... ¿puedo haberle hecho algo al motor?

Y otra cosa, ¿en la moto hay un CHIVATO que avisa si el nivel de aceite está bajo verdad? (lo he leído en el manual, pero es por confirmar).

Gracias anticipadas
 
4446554B48541017270 dijo:
Hola a todos,

Os cuento, soy  novato con los Boxer, tengo una R1200GS nueva y con 3.400 km, pues bien por falta de costumbre no miraba el nivel de aceite, y me he dado cuenta hoy de que en el "ojo" por donde se controla no había ni gota.

Le he echado 500ml y aún le hubieran cabido 200ml más, es decir, que si la capacidad total es de 4 litros he circulado con 3 litros 300ml.

La moto iba bien, NO SE ME HA ENCENDIDO ningún chivato... ¿puedo haberle hecho algo al motor?

Y otra cosa, ¿en la moto hay un CHIVATO que avisa si el nivel de aceite está bajo verdad? (lo he leído en el manual, pero es por confirmar).

Gracias anticipadas
Y cómo lo has mirado, con el motor en caliente después de un rato de funcionar y dejarlo parado 5 minutillos o con el motor frio?

Porque con el motor frio no se ve nada por el ojo de control del nivel da una lectura comosi el motor no tuviera aceite. Con los pocos Kms que tiene la moto no te ha consumido 700cc de aceite, comprueba en caliente el nivel porque para mi que ahora llevas un exceso de aceite.

Nos vemos.
 
Hola de nuevo,

He ido con la moto unos 7-8 minutos, la he parado he mirado y ni gota.

La he rellenado, y ahora en frío se ve un poco mas de la mitad del ojo.