nivel aceite para k 75

fbiesor

Arrancando
lei hace unos dias que se necesitaban 3.75 litros de aceite cuando se cambia el filtro del aceite, pues lo hice , pero en el ojo de buey el nivel esta por encima, es normal? he hecho 6 kilometros y sigue por encima. muchas gracias

El nivel, es el punto rojo, de hay para arriba es tirar el aceite en forma de humo blanco.

GRACIAS HASTA AHI LLEGO, PERO LA PREGUNTA ES QUE SI NECESITA 3,75 LITROS Y HACES ESO PORQUE ESTA POR ENCIMA DEL PUNTO ROJO?

Para cambiar bien y la maxima cantidad de aceite viejo posible hay que calentar bien el motor y dejar que escurra perfectamente (yo lo dejo al menos dos horas escurriendo, si lo haces tu no te van a cobrar ese tiempo jeje ;)).
Si no escurre bien le sumas esos 3.75 litros nuevos mas lo viejo sin escurrir y el resultado es que ta pasa de nivel.
Saludos.

A mi despues del cambio de aceite me paso lo mismo y encima perdia aceite por el agujero de salida de bomba de agua y aceite. El caso es que ahora que me toca el cambio de nuevo y el nivel ha bajado ya no pierde ni una gota por lo que tengo dudas si fallan las juntas de la bomba o que tiraba el sobrante.Espero no haber aunmentado tus dudas.

yo la verdad es que con el nivel del ojo de buey me lio solo >:( >:( >:( >:(unos dicen que el aceite tiene que tapar todo el ojo de buey >:( >:(otros que no pase de no se que puntito (la mia no lo trae y el ojo de buey es nuevo).................yo la lleno hasta que se tapa el ojo de los webs.........y a mi no me tira nada :o :o :oa quien hago caso ????? ;)

Vamos a ver , el nivel de aceite viene limitado por la circunferencia roja del ojo de buey, en la parte de arriba es el máximo, la de abajo es el mínimo, el punto, es el nivel medio, y entre el máximo y el mínimo hay 0,6 litros.
Evidentemente para comprobarlo, la moto ha de estar sobre el caballete central, y en llano, con el motor apagado y habiendo pasado un rato desde que se apagó, para dar tiempo a que el aceite escurra al carter.
Esto es lo que dice el manual.
Salu2.

Rodicio dijo:
Vamos a ver , el nivel de aceite viene limitado por la circunferencia roja del ojo de buey, en la parte de arriba es el máximo, la de abajo es el mínimo, el punto, es el nivel medio, y entre el máximo y el mínimo hay 0,6 litros.
Evidentemente para comprobarlo, la moto ha de estar sobre el caballete central, y en llano, con el motor apagado y habiendo pasado un rato desde que se apagó, para dar tiempo a que el aceite escurra al carter.
Esto es lo que dice el manual.
Salu2.

[highlight]
Más claro el agua mineral.[/highlight]

pero que puntito????'que circulo???? mi ojo de buey es liso total(el anterior que tuve y este que es nuevo) :o :o :o :o ;)

harrisein dijo:
pero que puntito????'que circulo???? mi ojo de buey es liso total(el anterior que tuve y este que es nuevo) :o :o :o :o ;)
A ver si así se ve mejor....

File0022.jpg

Por la foto, aunque tu ojo de buey, (bueno, el tuyo no, el del carter de aceite), no tenga marcas, podras calcular bastante aproximado.

pues entonces yo siempre voy al maximo..............y si es verdad tiene un puntito y un circulo................la mia no!!!! y hace un año cambié el ojo que todo lo ve,me pidieron nº de chasis pál repuesto :o :o :o :oy me dieron un ojo de buey original con su escudito de bmw y tal ;D ;D ;D ;Dpero liso total..........sin puntito y sin circulo...................de todas maneras gracias a todos pues está claro que yo voy sobrao de aceite y eso tampoco es bueno(por los retenes mas bien) ;D ;D ;D ;)

Atrás