NIVEL ACEITE TRAS REVISIÓN 1.000 KMS R1250GS

Melchi

Acelerando
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
455
Puntos
43
Hola;

Igual no es nada pero acabo de recoger la moto tras la revisión de los 1.000 kms y antes de llevarla le hice una foto al ojo de buey para ver el nivel de aceite. Estaba alto (igual de fábrica así lo ponen por el que se pierde en la adaptación de todo el engranaje) pero ahora una vez recogida me ha dado por mirarlo y......o_Oo_O.....ni se ve.....

Igual cuando se enfríe sube...pero de entrada....me he "acongojado"....a estos se les ha "olvidao"....:LOL:

Os dejo un par de fotos del antes (primera) y del después (segunda)....

¿Es normal que ni se vea?

IMG_0300.JPGIMG_0304.JPG
 
Ladéala hacia el otro lado, parece que está rebasado el nivel y da sensación de vacio. Para mi que se han pasado si acaso
 
Ladéala hacia el otro lado, parece que está rebasado el nivel y da sensación de vacio. Para mi que se han pasado si acaso
La he dejado sobre el caballete central para que esté recta y estoy esperando a que se enfríe para volver a mirarle el nivel, pero la primera foto que he puesto era antes de pasar la revisión, la segunda es después de pasarla donde le han hecho el cambio de aceite y filtro, y como ni se ve por eso he hecho la consulta aquí en el foro, porque ni aparece rastro de aceite...
¿Algunos de los que habéis pasado recientemente la revisión de los 1000 lo habéis mirado?
 
eso digo, que parece que no lleva aceite pq el nivel está por encima del ojo de buey, ladéala a ver si ves el nivel pq en la foto (segunda foto)da la sensación de que sí que lleva aceite
 
eso digo, que parece que no lleva aceite pq el nivel está por encima del ojo de buey, ladéala a ver si ves el nivel pq en la foto (segunda foto)da la sensación de que sí que lleva aceite
Disculpa la calidad de la foto pero esa línea es una sombra de luz, no del nivel...de ahí que me haya "preocupado" al comprobarlo...
Igual cuando se enfríe "asoma" un poco la linea del aceite....(por la parte inferior del ojo de buey lógicamente)
Puede que en la primera foto (antes de la revisión) tuviera mucho por la razón que he comentado (es nueva e igual le echan de más para que todo se lubrique bien), pero en la segunda (tras la revisión)....es que ni se ve....
 
ves a ladear la moto para que veas bajar el nivel de aceite, que llevamos una conversación... jejeje

si te fijas y hasta que no compruebes realmente que estoy equivocado, el fondo de la primera foto es gris, se aprecia el nivel
1614951721026.png

y en la segunda se ve amarillejo por todo, para nada es gris, por lo que hace pensar que el nivel está por encima del ojo de buey
1614951690589.png
como el aceite es nuevo parece que no hay, pero ya digo, comprueba que estoy equivocado

Un saludo
 
ves a ladear la moto para que veas bajar el nivel de aceite, que llevamos una conversación... jejeje

si te fijas y hasta que no compruebes realmente que estoy equivocado, el fondo de la primera foto es gris, se aprecia el nivel
Ver el archivo adjunto 239225

y en la segunda se ve amarillejo por todo, para nada es gris, por lo que hace pensar que el nivel está por encima del ojo de buey
Ver el archivo adjunto 239224
Ah, pues igual tienes razón y resulta que es tan limpio el "color" que ni se ve...no había caído....(seré torpe... :LOL: )..
Daba por hecho que a pesar de ser nuevo el aceite siempre tiende a ser un poco "amarillo claro" al principio y luego lógicamente se oscurece....
Pero tienes razón, voy a bajar a verlo y la vuelco a ver si se ve....
Gracias...(y)
 
ves a ladear la moto para que veas bajar el nivel de aceite, que llevamos una conversación... jejeje

si te fijas y hasta que no compruebes realmente que estoy equivocado, el fondo de la primera foto es gris, se aprecia el nivel
Ver el archivo adjunto 239225

y en la segunda se ve amarillejo por todo, para nada es gris, por lo que hace pensar que el nivel está por encima del ojo de buey
Ver el archivo adjunto 239224
como el aceite es nuevo parece que no hay, pero ya digo, comprueba que estoy equivocado

Un saludo
Tenías tú razón...ya se ve cuando la he volcado.
Perdona mi torpeza... :LOL: :LOL:
Gracias...(y)
 
Entonces no tiene demasiado aceite? No está por encima del círculo rojo?

Yo tuve que quitarle 750ml después de la revisión de los 11000km...

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Entonces no tiene demasiado aceite? No está por encima del círculo rojo?

Yo tuve que quitarle 750ml después de la revisión de los 11000km...

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
De momento voy a ver tras unas rutas largas (bueno todo lo largas que me dé la provincia...jejeje) si baja un poco....igual ya luego le quito algo....
(y)
 
Nada.... está pasada de nivel, como dice el manual y te pongo la foto AABFCAB1-18BC-498F-85F2-03BADB5D72A8.jpeg
 
Dejala recta sin caballete, una vez calentada y esperar un poco apagada que baje el nivel, que alguien te aguante la moto y compruebas, si lo haces con el caballete tu solo, que ambas ruedas estén en horizontal y a nivel sobre el suelo, yo lo hago calzando la rueda delantera con una tabla, si sigue alto, como te dicen, yo la llevaba al taller, que ya les vale.
 
señores, en bmw si ofi la dejan pasada de aceite.... yo cuando realice la de los 1000 km sabiendo que lo hacían llegue a casa y vacíe casi medio litro de aceite para que este en los limites que marca el ojo de Huey ........

Cuando un manual dice que lleva X Candida es cuando el motor se llena de 0 mi Gs nunca le he podido añadir 4L se queda en 3.7L

Mis coches igual

Un saludo
 
señores, en bmw si ofi la dejan pasada de aceite.... yo cuando realice la de los 1000 km sabiendo que lo hacían llegue a casa y vacíe casi medio litro de aceite para que este en los limites que marca el ojo de Huey ........

Cuando un manual dice que lleva X Candida es cuando el motor se llena de 0 mi Gs nunca le he podido añadir 4L se queda en 3.7L

Mis coches igual

Un saludo
Supongo que les gustará dejarlas lasrgas de aceite, para sacar mas tajada debido al precio que lo cobran.
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro lo tiene claro después de la revisión vistazo al ojo de buey y si está por encima a vaciar y si luego hay que reponer algo se repone.
Así hago siempre y la bestia lo agradece, no creo que le guste andar con la tripa tan llena como ha nadie, es hasta incómodo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro lo tiene claro después de la revisión vistazo al ojo de buey y si está por encima a vaciar y si luego hay que reponer algo se repone.
Así hago siempre y la bestia lo agradece, no creo que le guste andar con la tripa tan llena como ha nadie, es hasta incómodo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Y cómo lo vacias?

Saludos
 
Con aflojar el tornillo sobra. Ponte unos guantes y un recipiente debajo y dejas escurrir hasta que veas. Da igual q esté frío el aceite, así no te quemas
 
Hola, yo recién pasada la revisión de los 1000km también y está lleno el ojo. En el concesionario rellenan con probeta supongo que la llenan bien. Por ser nueva.
 
Siempre llenan de más, yo a mí mecánico siempre se lo digo, el aceite en el circulo marrón del ojo de buey, si me echa de más, a sacárselo.
Ellos van por el libro, cuanto tienen que echar 4 litros pues 4 litros pa dentro y listo
 
Mi RS ya van dos veces que la dejan por encima del máximo. No hay forma de que la dejen a nivel.

Es cierto que el manual pone en capacidad de lubricante "máximo 4 litros con cambio de filtro". El concesionario echa 4 litros justos y a funcionar.

Técnicamente no contradicen al manual, a pesar de lo que se vea en el visor. Pero joder, yo quiero ver la burbuja. Tocará sacar un poco.
 
Mi RS ya van dos veces que la dejan por encima del máximo. No hay forma de que la dejen a nivel.

Es cierto que el manual pone en capacidad de lubricante "máximo 4 litros con cambio de filtro". El concesionario echa 4 litros justos y a funcionar.

Técnicamente no contradicen al manual, a pesar de lo que se vea en el visor. Pero joder, yo quiero ver la burbuja. Tocará sacar un poco.
Pero lo que dice el manual, aplica, si no rebasas los límites indicados. Si no hay cambio de filtro, pues entra menos, y si lo vacía totalmetne y lo deja seco, entrará mas que si deja algo.

Cuando le cambio el aceite a la moto, miro el nivel, y lo dejo entre las marcas, nunca me fijo si le he metido 2, 3 o 4 litros.

Yo lo que veo es que cuanto mas aceite te meten, mas te cobran, y es una de las cosas donde ganan y tienen bastante margen, táctica para ganar mas.
 
En mi moto gas de aire tambien pone 4 litros, yo si la dejo al nivel nunca soy capaz de meterle 4 litros, me imagino que nunca se vacia totalmente, por mas que lo intento.
 
Mi RS ya van dos veces que la dejan por encima del máximo. No hay forma de que la dejen a nivel.

Es cierto que el manual pone en capacidad de lubricante "máximo 4 litros con cambio de filtro". El concesionario echa 4 litros justos y a funcionar.

Técnicamente no contradicen al manual, a pesar de lo que se vea en el visor. Pero joder, yo quiero ver la burbuja. Tocará sacar un poco.
Eso es, ellos echan 4 litros y carretera..... pues no, yo le digo que quiero el nivel en su sitio y listo, luego revientan retenes y pasa lo que pasa
 
En mi moto gas de aire tambien pone 4 litros, yo si la dejo al nivel nunca soy capaz de meterle 4 litros, me imagino que nunca se vacia totalmente, por mas que lo intento.
Yo tambien lo creo, nunca se vacía completamente, ellos echan los 4 litros y.... nivel por encima
 
No le pasa nada por que tenga ese aceite de más. Ese poca cantidad de más que lleva la moto después de la revisión no produce ninguna sobre presión ya que la presión de aceite la produce la bomba que aspira del cárter. Otra cosa sería que fuera emborrachada de aceite y llegara el aceite del cárter en reposo a tocar piezas móviles del motor, pero eso no pasa ni de coña con el nivel que llevan de más tras la revisión. De hecho en ciertas motos que se utilizan en circuito a veces se pone un poco de aceite de más para que la bomba no se quede seca con las oscilaciones del nivel. Por lo tanto yo no me molestaría en sacar aceite tras la revisión si no se ve el ojo de buey, ya habrían reventado miles de motores y eso no pasa.
 
El aceite a echar son 4L, cual es el problema? que en la BMW cuando vacían el aceite viejo, solo lo hacen quitando el tapón del carter, si después de esto, quitas ambas tapas de los cilindros, cae una cantidad considerable de aceite que queda retenido en estos, estamos hablando de casi medio litro, así es como se vacía al completo el motor de aceite, pero claro, en la BMW no vacían el aceite de los cilindros, a no ser que toque reglaje de válvulas, por eso muchas veces, por el tapón te vacían 3.5 L de aceite, y al echar los 4L, y quedar en lo cilindros medio litro (+/-), pues el resultado es el que habláis, aceite de más.
 
Na, en las tapas de los cilindros no queda medio litro de aceite ni de coña, es bastante residual lo que queda en las esquinas.

El misterio es que el fabricante dice que en el cárter entran 4 litros, y que el máximo del visor está puesto para 3'80 litros 🤷🏻‍♂️

Y lo que dices tú, que realmente nunca sale del todo el aceite anterior, queda un poco por los rincones.
 
Mirar este video y queda mas de lo que nos imaginamos en las tapas.

 
He hecho a dos gs 147.000 y 127.000 km ,todos los cambios de aceite yo, y jamas le he hachado 4 litros, Si quieres que se vea el nivel y no pasarte, con cambio de filtro, 3,5 litros y a probar, arrancó , caliento y miro el nivel, y voy reponiendo, lo prefiero a tener que aflojar el tapón de vaciado y gotear.
 
Las dos boxer que he estrenado venían de fábrica con aceite hasta arriba del visor, yo creo que le meten los 4 litros y así queda y no pasa nada.
Ahora.... cuando hacemos la revisión le puedes poner un poco menos por lo que pueda quedar en el motor, pero si en el taller té lo dejan hasta arriba del visor y no mas, no hace falta sacarle un poco. Es lo q yo hago con la mía.
 
Al hilo de esta conversación, me surge una duda: ¿Qué capacidad de aceite hay entre la parte superior de círculo del ojo de buey y la inferior?.

Gracias.
 
Arriba