nivel aceite

ninja98

Arrancando
Hola el nivel de aceite de una K1200RSport de 2008 se ve en el tapon de debajo del asiento y en el tubo que se ve en el lateral derecho de la moto? Porque me acaban de hacer la revision y no llega ni al minimo.

Nadie que tenga esta moto ve el nivel de aceite? contestarme, ya se que parece bastanteclaro lo de ver el aceite pero lo quiero confirmar ya que me parece raro que no tenga todo el aceite, he llamado y me han dicho que la arracque 10minutos y que la pare y a los 5 minutos ver el nivel,que se mira asi, los que la teneis lo haceis asi?

el nivel del tubo y el del tapon es el mismo, así que da lo mismo por donde lo mires, debes rellenar, arrancar unos segundos, apagar y mirar de nuevo, hasta que el nivel esté en su sitio...ten en cuenta que estas motos no tienen todo el aceite en el carter como un coche, se mide en el depósito que hay debajo del asiento, por eso después de rellenar hay que dejarlo que circule.

El manual dice:
Si la motocicleta ha estado parada durante un tiempo prolongado, el aceite del motor puede acumularse en el cárter inferior, y debe bombearse al depósito antes de realizar la comprobación. Para eso es necesario que el aceite del motor esté caliente.[highlight] La comprobación del nivel de aceite con el motor frío o tras un trayecto corto puede conllevar interpretaciones erróneas y por lo tanto una corrección indebida del nivel
de llenado.[/highlight] Para garantizar la indicación correcta del nivel de aceite del motor, comprobarlo únicamente después de haber realizado un recorrido largo. El nivel de aceite dependede la temperatura del mismo. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor es el nivel en el depósito. Comprobar el nivel de aceite del motor inmediatamente después de un trayecto largo.
Apoyar la motocicleta sobre el caballete central y asegurarse
de que la base de apoyo sea plana y resistente. Dejar el motor en marcha al ralentí durante minuto. Desconectar el encendido. Comprobar nivel en la varilla (max/min)

yo es la primera vez que le en un manual que no hay que mirarlo en frío... :o :o

Atrás