R
R.R.T.
Invitado
Hola a todos.
Se que se ha escrito mucho sobre el tema, que hay que mirar el nivel en caliente habiendo parado la moto 5-10 min antes, unos dicen que dejar la moto sobre la pata lateral y luego al caballete para mirar, otros que directamente sobre el caballete,......
Cuando paso la revision en el conce, se supone (todabia me fio de ellos), que te ponen la cantidad exacta de aceite. En los dias posteriores a esto, con la moto fria y sobre el caballete toda la noche, observo que el nivel de aceite esta al maximo y si lo compruebo como dice el manual, directamente ni se ve.
Con el paso de los km el nivel baja y observo, en frio y sobre el caballete toda la noche, que tiene un nivel mas bajo que si lo compruebo como dice el manual, cosa logica pues el aceite esta caliente.
Mi duda viene a la hora de rellenar.
¿Relleno con el motor caliente hasta dejarlo al maximo o espero al dia siguiente y relleno con aceite que mas o menos esta a la misma temperatura para dejarlo al maximo?
A mi me parece mas logico hacer lo segundo, ya que la medida puede ser mas correcta y porque asi evito el enfriamiento rapido de las piezas que toque el aceite nuevo mas frio.
¿Que os parece?
Se que se ha escrito mucho sobre el tema, que hay que mirar el nivel en caliente habiendo parado la moto 5-10 min antes, unos dicen que dejar la moto sobre la pata lateral y luego al caballete para mirar, otros que directamente sobre el caballete,......
Cuando paso la revision en el conce, se supone (todabia me fio de ellos), que te ponen la cantidad exacta de aceite. En los dias posteriores a esto, con la moto fria y sobre el caballete toda la noche, observo que el nivel de aceite esta al maximo y si lo compruebo como dice el manual, directamente ni se ve.
Con el paso de los km el nivel baja y observo, en frio y sobre el caballete toda la noche, que tiene un nivel mas bajo que si lo compruebo como dice el manual, cosa logica pues el aceite esta caliente.
Mi duda viene a la hora de rellenar.
¿Relleno con el motor caliente hasta dejarlo al maximo o espero al dia siguiente y relleno con aceite que mas o menos esta a la misma temperatura para dejarlo al maximo?
A mi me parece mas logico hacer lo segundo, ya que la medida puede ser mas correcta y porque asi evito el enfriamiento rapido de las piezas que toque el aceite nuevo mas frio.
¿Que os parece?