nivel aceite

campeti90

Arrancando
buenos días a todos , necesito ayuda para saber que tipo de aceite lleva mi moto teniendo en cuenta que vivo en cordoba lleva un 10w40 pero mi duda es si puedo ponerle un 20w50 que creo que le va a ir mejor ese aceite lo he utilizado en todas mis motos y otra preguntilla es como miro el nivel de aceite de mi moto no tengo ni idea lo mire con el caballete central y no me marca nada en frio le pongo el lateral y tampoco pero si la arranco y la dejo un rato que caliente entonces la paro y sorpresa le pongo el central y sigue sin marcar y al ponerle el lateral si empieza a marcar muy poco a poco , por favor echarme una manilla porque es un lio y no quiero que por falta de aceite tenga otros problemas gracias

Saber que moto es ayudaría algo...

Desde rantamplan

Para comprobar y estar seguro:

-das una vuelta con la moto 15km como mínimo (para asegurar motor caliente).
- cuando pares la dejas con el caballete lateral 4-5 minutos (para asegurar que baja todo el aceite)
- después de los 5 minutos la pones en el caballete central y compruebas el ojo de buey y ese es el resultado.

Yo tengo la 1150GS y esta es la mejor forma de comprobarlo porque si varias métodos te volverás loco. Entre el punto más bajo y alto del ojo de buey me parece es 1/2 litro para que hagas cálculos al rellenar, yo mantengo el aceite un poco por encima de la mitad 3/4 más o menos.

Ahhh y cuando toque cambio aceite ponle 20w50 mineral, perfecto! Si cambias filtro el manual en la 1150 indica 3,75litros y el ojo de buey te quedará al máximo durante un tiempo. Antes de cambiarlo, el mismo metodo utilizado para comprobar el nivel y así aseguras que todo el aceite ha bajado al cárter.

Última edición:
Hola, yo tuve una R1100R y también miraba el nivel con el caballete central puesto. A mí me consumía mucho aceite incluso utilizando 20w50 mineral. Más de un litro cada 1000kms.
Parecía un 2 tiempos, Barcelona/Andorra ida y vuelta, algo menos de 400kms. se bebía medio litro. Como ha dicho el compañero, es la medida que hay entre el mínimo y el máximo de la mirilla.
Según BMW era normal. Anterior a esta compre una K75, a la cual le hice 100000kms y el consumo entre revisiones era prácticamente nulo. Las 2 las compre nuevas. La 1100 fue una compra equivocada en mi caso, por este y otros motivos.

Saludos y Vssss.

muchas gracias compañeros ahora ya estoy seguro de como hacerlo es que coincidi con varios de bmw y cada uno me decía una manera y estaba loco jejej gracias

Atrás