nivel combustible

Villar99

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Buenas.
El pasado sabado,tras haber repostado, el nivel de gasolina no marcaba la ultima raya de arriba,la mas gorda.
Lo he vuelto a llenar otras tres veces este fin de semana y nada,sigue igual,solo tras el segundo repostaje lo marco un momento y luego otra vez igual.El resto de rayas bajan como siempre lo han hecho,y marca la reserva y todo.A alguien le ha pasado o tiene idea de lo que puede ser?
Gracias.
 
Puede ser que el flotador del sensor de nivel no llegue hasta arriba del todo, o si lo hace no marque que lo ha hecho por algún motivo.
 
Intenta mover la moto bruscamente para ver si marca hasta arriba y si no resetear ,lo que pasa es que puede marcarte service.
 
Yo primero intentaría mover el depósito (moto en general) para ver si el sensor se a quedado pillado en algún punto y por último lugar desconectar y conectar batería.Pero a como te comentaba puede salirte
 
Da igual lo que mováis lateralmente la moto porque, si no recuerdo mal, el aforador tiene el eje transversal a la moto (lógico si pensamos en la forma del depósito). Lo suyo sería hacer un caballito y un invertido. Si no os atrevéis o si aún así no marca bien tendréis que limpiar la pista del aforador.

Con el depósito casi vacío (muy importante que sea así), retiráis el asiento, desmontáis la bomba de gasolina (aflojando la arandela que la rodea y extrayendo la bomba, que encaja a presión) y limpiáis la pista del aforador con limpiacontactos. Yo lo hice dos o tres veces y vuelve a funcionar bien una larga temporada.
 
Última edición:
Ok,gracias por la ayuda,mirare a ver de hacer lo de moverla y despues lo de limpiar la pista.
 
Ojo que desmontar y sobre todo montar el conjunto bomba-aforador es sencillo pero laborioso, y es muy importante que el depósito este lo más vacío posible o rebosará gasolina.
 
Ojo que desmontar y sobre todo montar el conjunto bomba-aforador es sencillo pero laborioso, y es muy importante que el depósito este lo más vacío posible o rebosará gasolina.

Doy fe, es fácil pero mejor sacar la gasolina, que se pone perdida la moto...
 
Puedes comprobar el funcionamiento del aforador una vez desmontado, con la ayuda de un polímetro, lo pones en modo resistencia en escala de kohms, y moviendo despacio de abajo hacia arriba tiene que variar la resistencia, no recuerdo los valores exactos, no tengo el manual a mano, seguro que algún forero nos puede decir el valor en la posición mas baja y en la más alta, que corresponderá a deposito vacío y lleno respectivamente.
Si quieres puedo mirarlo en un par de días...
 
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