nivel-consumo de aceite s1000rr

mestanceño

Arrancando
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
el sur
Hola a tod@s..!!
Hace unos días me di cuenta que el nivel de aceite lo tenia al mínimo (se lo cambié yo mismo hace unos 2000km) ante la duda de que no lo hubiera dejado bien en su día le añadí un litro hasta dejarlo a nivel, no han pasado ni 500 km y está otra vez por debajo de la mitad del ojo. Como imaginaréis estoy bastante preocupado, no se si estoy haciendo algo mal o que, la verdad es que me estoy rallando con este tema por que la moto anda muy bien, no tira ningún tipo de humo, el motor no resuda aceite por ningún lado, no tiene ruidos raros,,, que pensáis que puede estar pasando para tener un consumo de aceite tan elevado..??
 
Tanto omo un litro necesitaste para llenar del minimo al maximo ??.
Cambiando el filtro entran 3 lts y medio de aceite . si necesitaste un litro para poner a nivel , no verias aceite por el ojo de buey .
A mi no me gasta nada que se aprecie. 9000kmts del ultimo ccambio y sigue al maximo
 
Así es...apenas se podía ver el aceite por la parte de abajo del ojo de buey, le eché un litro y se quedó casi al máximo y ya está otra vez por debajo de la mitad del ojo y solo he echo 500 km desde entonces, me parece una pasada...y sin embargo la moto va de fábula, no le noto nada de nada. Gracias compañero por responder ✌✌
 
El seguimiento se lo estoy haciendo siempre en frio, y de una vez a otra puede haber bajado unos milímetros, la verdad es que me parece una pasada, no puede ser tanto consumo...
 
Ya lo creo que es raro.. la moto va perfecta, ruido perfecto, no le noto nada de nada, he pensado en cambiar la viscosidad del aceite, le he puesto castrol power 1 en 5w-40 como recomienda el fabricante, no se si ponerle un 10-50, pero con 13.000 km sería también muy raro
 
En una S1000R de un colega le pasaba lo mismo.
Y era guias valvulas. Gastaba 1 litro cada 1000 kms
 
Beberse un 1litro de aceite en 500kms es una pasada, ni los 1os motores Exup de Yamaha bebían tanto.

Haces bien en llevarla al concesionario a que se la miren
 
Mi anterior ktm lc8 onsumia un litro cqda 5000 kmts , y yq me parecia mucho.
En la s1000 no baja en absoluto entre cambio y cambio ...no gasta nada de aceite..
Tengo una fzr del año 89 con 40000 kmts que me ha consumido medio litro en 3000 kmts.
Un litro en 1000kmts es un problema fijo ....es casi una tercera parte del aceite que lleva
 
Pues de momento la tengo en el taller, para cambio de neumáticos y revisión completa. Ya contaré a ver que pasa... mi moto es fabricada en el 2011, me han dicho que en ese año tuvieron problemas con el proveedor de pistones en alguna tirada, para empezar a descartar, me van a poner un aceite con una viscosidad un poco mayor...
 
Hoy he cogido la moto del taller, le han puesto un aceite mas viscoso a ver que pasa, de momento no puedo hablar del consumo, ya veré a ver que va pasando, lo que sí me ha sorprendido ha sido la suavidad que le he notado y el poco ruido sobre todo al cambio, es mucho mas exacto, mucho mas suave y mucho mas silencioso, solo han sido 50 km de prueba pero estoy contento. Lo que me ralla es que funcione todo mejor (al menos a simple vista y de oído) que con el grado que aconseja el manual..
 
No creo que la solución pase por cambiar la viscosidad del aceite, a mi en BMW me remarcaron que siempre siempre ponerle 5-40 (en el arranque en frio es donde más se desgasta un motor, por eso cuanto más líquido el aceite en frio, mejor), ya sea Castrol, Motorex o cualquier otro, pero con esa viscosidad.
 
Si, ya sé...pero también dice el manual calentar en marcha, yo siempre siempre hasta que no está en 60/65 grados no salgo, también influye mucho la temperatura de donde vivas y donde esté la moto, la mía vive mejor que yo... jajajajaja
 
Para mi tiene toda la pinta de irse el aceite por las guías de válvula.
Con respecto al cambio de viscosidad opino igual que el compañero , no es la solución y seguirá gastando , puede que algo menos pero seguirá.
Yo le tengo que cambiar ahora a la mía , y me he cambiado de marca pero no de viscosidad , la viscosidad que recomienda el fabricante es la mejor para el motor . Ahora ira la caja mejor porque es aceite nuevo , parece una tontería , pero donde mas se nota la degradación del aceite es en la caja de cambio.
 
Le he cambiado el aceite solo por cambiar de viscosidad, tenía apenas 2000 km, por lo cual no han aparecido virutas y no creo que sea esa la razón por la que noto el cambio muchísimo más suave..
 
Podria ser porq lo miras sin antes arrancar la moto?
Si no me ekivoco, el procedimiento q pone en el manual es:
1. Poner la moto en llano.
2. Ponerla un minuto a ralentí.
3. Pararla.
4. Mirar el nivel.
Capture+_2019-08-20-11-18-39.png
 
Hola
Una duda después de apagar el motor hay ke dejar unos minutos o se comprueba al momento? Es la duda que tengo porque en muchos sitios dicen que se deja un par de minutos con la moto apagada para tomar la medida
 
Yo lo suelo mirar al dia siguiente o a la hora de tenerla parada. Si el aceite esta caliente baja mas rapido y a los 5 min se podria mirar pero me ha pasado varias veces q si lo miro a la media hora y al dia siguiente varia, poco pero algo varia. Lo importante q este entre la mitad del ojo de buey o 1 poco por encima de la mitad si q llegue a tapar todo el ojo
 
Arriba