Nivel correcto de aceite R1150 RT. AYUDA

Paco Benitez

En rodaje
Hola a todos.

Este pasado sábado he comprado una r1150rt  ;)y quisiera saber cual es el nivel correcto de aceite. He visto que el diámetro de la ventanilla del ojo de buey será aproximadamente de unos 3 cms. y que en su interior (en el centro) aparece dibujada en rojo una pequeña circunferencia (0,5 cms aprox.). ¿Cómo se detecta el máximo y el mínimo? ¿Debe verse alguna burbuja en la parte superior del ojo de buey? ¿El control debe hacerse con la moto en caliente y el caballete central puesto? En fin......un monton de dudas  :-/.

Os agradezco de antemano la ayuda.

Saludos

Re: Nivel correcto de aceite

Pon la moto nivelada en el caballete central.El aceite se debe de mirar a los quince minutos de parar el motor.El nivel de aceite tiene que estar lo mas pegado a la parte alta del circulito rojo.Cada trescientos Km acostumbrate a mirarlo algunas gastan más de lo debido.Saludos

Re: Nivel correcto de aceite

COLIMBO dijo:
Pon la moto nivelada en el caballete central.El aceite se debe de mirar a los quince minutos de parar el motor.El nivel de aceite tiene que estar lo mas pegado a la parte alta del circulito rojo.Cada trescientos Km acostumbrate a mirarlo algunas gastan más de lo debido.Saludos

Colimbo gracias por tu respuesta pero me acabas de acojonar :o. El nivel de aceite en mi moto sobrepasa ampliamente la parte superior del circulito rojo, es más llega casi hasta arriba del ojo de buey. solo se observa arriba del todo una pequeña burbujita. ¿QUE HAGO?...

Si has sobrepasado el circulito rojo, pero aun ves que el aceite no tapa totalmente el ojo de buey...No pasa nada hombre, no pasa nada.

Yo tengo una como la tuya y mirar el nivel es un cachondeo, al principio de tenerla estaba muy obsesionado con el nivel porque tienen fama de gastar mucho aceite, unas veces marcaba más y otras menos sin reponer nada.
Buscando la manera fiable de hacerlo aquí me explicaron que se debe hacer así: con el motor caliente dejarla en la pata de cabra unos 5-10 minutos para que escurra bien el aceite de la parte alta, luego ponerla en el caballete y esperar 5 minutos, el nivel bueno está entre la mitar del ojo de buey y la parte alta, nunca por encima de la parte alta, si está por debajo de la mitad conviene reponer un poco pues lo optimo es la mitad.
Espero que te sirva de ayuda y que no te olvides de revisar el nivel siempre en caliente. ;)

Gracias por las respuestas.

Una duda (otra más ;))

¿Si se mira el ojo de buey con el caballete central puesto y la moto fría, el nivel que se ve es superior o inferior al que realmente tiene la moto?

Gracias de nuevo.

Por mi experiencia con la 1150RT, en frío siempre marcará una cantidad de aceite inferior porque, según me han dicho, el motor usa un termostato con una válvula que en caliente está abierta. Por lo tanto, en frío al estar la válvula cerrada, no baja todo el aceite al carter. Esto es lo que sé sobre el tema del aceite y, en general, coincido con uet.

Olvidate de mirar el aceite en frio, hazme caso o te volverás loco. La diferencia entre mirarlo en caliente o en frio puede ser espectacular.
Miralo en caliente y como te he dicho (llevo 76.000km con ella haciendolo así y no tengo problemas de ningun tipo)

Como te tienes que ver por tu mala cabeza  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

papipoto el aceite marca mas en caliente porque toma mas volumen que estando frio,eso es asi en toda las motos y lo de termostato que abre una valvula eso me suena a mi a milonga,el aceite baja a la zona baja del motor por su propio peso ya este frio o caliente.un saludo.

Wanchoper...como no lo he visto el termostato no te lo voy a discutir, aunque me extraña mucho que las diferencias que se observan en el ojo de buey con el aceite frío y caliente se deban solamente a la dilatación por la temperatura del aceite.
A lo mejor alguien que conozca bien, por dentro, el motor 1150 nos puede aclarar algo.

Salud.

Atrás