Nivel de aceite de carter o ojo de buey 1200 GS

Jauregito

Acelerando
Registrado
22 Sep 2013
Mensajes
225
Puntos
0
El cuento de nunca acabar... Arreglo una cosa y se joden 10!!!
Ayer hice la sincro de cilindros con el carbtune, la verdad es que durante el proceso no la pase de 2.500 rpm , pero tarde bastante porque no conseguía dejar los dos cilindros clavados. Quizas se calento bastante, pero no concibo que tanto como para poder romper algo...

la cuestion es que el ojo de buey deberia de estar transparente y esta totalmente blanco, pensaba que al dejar reposar el aceite volveria a marcar bien, pero el visor esta totalmente blanco. el aceite estaba recien cambiado.
Podría ser que el aceite alcanzase tal temperatura que por lo que sea ha deteriorado el material de dicho visor?
se os ocurre que podría ser?
luego le hago una foto y la pongo aqui.


un saludo
 
Última edición:
....cuánto tiempo la tuviste en marcha??
Primero me di una vuelta de menos de un kilometro y durante el reglaje, pues nose una media hora, vigilando la temperatura ... Y sin pasarla en ningun momento de 3.000 vueltas...
los cilindros se oscurecieron un poco por lo que creo que se calento... Tendre que vaciar el aceite para ver si ha pasado algo por dentro y dentro de lo malo si es solo cambiar el ojo de buey... Me parece increible que por hacer esta operacion se haya podido estropear algo serio...
 
La moto arranca perfectamente y no emite ningun ruido raro el motor...
 
Ni que decir tiene que solo la subia a 2.500 rpm en el momento de reglar, no he querido decir que estuvo media hora a ese regimen de vueltas...
 
Lo malo es que el frío no es suficiente,retarda el calentamiento pero sin un aporte de aire al radiador no refrigera casi nada y seguiría subiendo....Lei por ahi que los bóxer solo con que circules a 15km/h ya refrigeras suficiente.
Espero que no tengas ningún daño grave,y solo con cambiar el ojo de buey sea suficiente,posiblemente del calenton se haya derretido el plástico cambiando de color,pero sigue en su sitio sin haberse salido ni perdiendo el aceite . Bueno es que la moto funcione sin ruidos raros,aunque yo la llevaría a una revisión para confirmar que solo con el cambio d ojo se arregla todo.


Saludos.
 
Última edición:
El ojo de buey tiene dentro una placa como de inox que sirve para poder ver el nivel del aceite, si esta todo blanco es porque no ves el nivel del aceite = a falta aceite. Salu2
 
Por lo poco que se ve en la foto me parece que el aceite se puso blanco por condensación, algo de humedad dentro del motor. No veo nada malo con el visor. En temperaturas frías lo aconsejable luego del cambio de aceite es ir a dar una vuelta para que circule el aceite por todo el motor y logre su temperatura optima. Prueba de dar una vuelta y veras que lo blanco desaparece. Saludos
 
El ojo de buey tiene dentro una placa como de inox que sirve para poder ver el nivel del aceite, si esta todo blanco es porque no ves el nivel del aceite = a falta aceite. Salu2

Hola, hasta el momento se diferenciar el color blanco del inoxidable, no es que se vea la chapita sino que el visor o la mirilla esta totalmente blanca y falta de aceite imposible que sea, pues le cambie aceite y filtro hace mes y medio y le meti 3,9 litros y no he andado ni 100 kms desde entonces.

saludos
 
Por lo poco que se ve en la foto me parece que el aceite se puso blanco por condensación, algo de humedad dentro del motor. No veo nada malo con el visor. En temperaturas frías lo aconsejable luego del cambio de aceite es ir a dar una vuelta para que circule el aceite por todo el motor y logre su temperatura optima. Prueba de dar una vuelta y veras que lo blanco desaparece. Saludos


si abres la foto en grande creo que se aprecia perfectamente el color blanco que tiene el visor. Podría estar la clave en el problema de la condensacion, de hecho el forero LLanero ya me lo había sugerido tb... probare a andarla un poco a ver si se va , porque tal y como esta ni se puede comprobar el nivel ni nada.

Me decline a pensar que sería un problema de sobrecalentamiento, porque no puse ningun ventilador para refrigerar y porque los cilindros se han oscurecido de color yo creo que por haber cogido temperatura alta.

saludos y gracias
 
Lo malo es que el frío no es suficiente,retarda el calentamiento pero sin un aporte de aire al radiador no refrigera casi nada y seguiría subiendo....Lei por ahi que los bóxer solo con que circules a 15km/h ya refrigeras suficiente.
Espero que no tengas ningún daño grave,y solo con cambiar el ojo de buey sea suficiente,posiblemente del calenton se haya derretido el plástico cambiando de color,pero sigue en su sitio sin haberse salido ni perdiendo el aceite . Bueno es que la moto funcione sin ruidos raros,aunque yo la llevaría a una revisión para confirmar que solo con el cambio d ojo se arregla todo.


Saludos.

Gracias por tu esplicacion pero la moto solo pisa el taller como ultimo ultimisimo recurso. HAsta ahora siempre el mantenimiento d elos coches de casa, motos, 4x4 y demas los he hecho yo sin tener mayores problemas y no me ha ido mal, asi que al taller lo justo, que encima nadie como uno mismo pone mas cuidado y empeño en hacer las cosas que haya que hacerles. No tira aceite del visor y la moto no hace ningu ruido raro.

Me han sugerido dos foreros que podría ser un tema de condensacion.

Alguien
 
Lo malo es que el frío no es suficiente,retarda el calentamiento pero sin un aporte de aire al radiador no refrigera casi nada y seguiría subiendo....Lei por ahi que los bóxer solo con que circules a 15km/h ya refrigeras suficiente.
Espero que no tengas ningún daño grave,y solo con cambiar el ojo de buey sea suficiente,posiblemente del calenton se haya derretido el plástico cambiando de color,pero sigue en su sitio sin haberse salido ni perdiendo el aceite . Bueno es que la moto funcione sin ruidos raros,aunque yo la llevaría a una revisión para confirmar que solo con el cambio d ojo se arregla todo.


Saludos.

Gracias por tu esplicacion y siento decirte que la moto al taller para lo justo y como ultimo ultimisimo recurso. Me gusta intentar repararme las cosas yo mismo , claro que hay veces que por desconocimiento o por falta de utiles es imposible hacerselo uno mismo.

No tira aceite por el reten de la mirilla y ni la moto tampoco hace ningu ruido raro.


Me han sugerido dos foreros que podría ser tema de condensacion de humedad en el interior y la verdad es que sería un gran alivio y probare a dar una vuelta con ella a ver si se quita.

Tampoco consegui dejar los dos cilindros clavados, pero quedaron bastante parejos, al menos antes de hacerla estaba uno de los cilindros bastante descompensado.

Alguien que haya hecho la sincro podría decirme si es normal que haya un pequeñisimo desfase a la hora de regular?
 
Yo no he podido abrir la foto que as puesto y si te he dicho lo del fondo de la mirilla que es como inox solo era por informacion. Si la moto a estado un tiempo prudencial en marcha y el aceite se a calentado lo suficiente abra evaporado toda la posible condensacion acomulada??
 
Yo no he podido abrir la foto que as puesto y si te he dicho lo del fondo de la mirilla que es como inox solo era por informacion. Si la moto a estado un tiempo prudencial en marcha y el aceite se a calentado lo suficiente abra evaporado toda la posible condensacion acomulada??

Hola.
Nose poner la foto mas grande, sino lo haría. Yo si pincho en la imagen y me deja verla en grande, igual es porque tengo bajado el imageshack. Cualquier informacion o sugerencia es valiosa, quizas he dado a entender que me ha molestado, pero no ha sido asi.

yo tb pienso que la condensacion en teoria si la hubiese hubiera tenido que desaparecer porque la moto ha estado arrancada posterior y sigue igual...
saludos
 
Arriba