nivel de aceite DR 350

kiki1980

Arrancando
hola amigos! soy nuevo aquí, y soy nuevo propietario de una dr 350.
tengo un problema con el aceite. resulta que de que la compré hace unos 2 meseshasta ahora le vengo agregando aceite pensaba que lo consumía . pero me doy con la sorpresa cuando le largo el aceite para hacerle el cambio que tenía como 5 litros de aceite y sinembargo la varilla no me marcaba nada . quisiera saber si alguien me puede ayudar será que estoy midiendo mal ya que al no medirse directamente del carter me da cierta desconfianza.
desde ya muchas gracias !
estaremos en contacto.
cristian .

Buenas...

Creo recordar que el compañero PabloDL tiene, o tuvo, una DR 350. Envíale un privado a ver si hay suerte y puede ayudarte con tu duda.

Vsss

Estas un poco perdido, esto es un foro de motos BMW, aunque todos los moteros son bienvenidos.
Vss.

Es complicado que en un foro de BMW sepan de esta moto en concreto, pero te cuento...

Tu moto lleva cárter seco. Eso quiere decir que el aceite no escurre y puedes ver el nivel, sino que se deposita en un depósito (valga la redundancia) al efecto.

Tu moto lleva 2 bombas, unas de engrase (encargada de mandar aceite al motor cuando lo requiere) y otra de retorno (encargada de devolver al aceite al depósito cuando no se necesita tanta lubricación)

Todo este sistema se usa en tu moto (y en muchas de campo) para ganar altura libre al suelo.

Tiene la peculiaridad de que mirar el nivel es delicado.
La varilla midel el nivel del depósito.
Por lo que si tu usas la moto con normalidad, paras y miras el nivel, siempre te dirá que está muy bajo (hasta ni mojar la varilla) porque todo el aceite está en el motor (cuando paraste había necesidades medias-altas de lubricación)

Consulta el manual para ver cómo leerlo, pero normalmente es, después de un uso normal (aceite caliente=fluido), dejarla al menos 2 minutos al ralenti para darle tiempo a la bomba de retorno devuelva el aceite al depósito (al ralentí es cuando menos necesidades de lubricación hay y es cuando devuelve el máximo de aceite al depósito) pero tampoco la dejes mucho más de 2 minutos (refrigeración por aire), párala, y mira el nivel.

Oye, a lo mejor soy de otro planeta y no entiendo bien pero si no me equivoco la dr 350 tiene un motor de 2 tiempos. ¿Correcto? Esto quiere decir que paralelamente a la gasolina y continuamente llenas un deposito de aceite. Hubo muchos motores de 2 tiempos en que se mezclaba el aceite directamente con la gasolina pero en la dr 350 tiene un deposito individual y el aceite se mezcla con la gasolina antes de entrar en el motor. El aceite en un motor de 2 tiempos SE CONSUME durante el proceso de la combustión. No hay carter al cual vuelve. Hay que rellenar continuamente.

hola amigos! soy nuevo aquí, y soy nuevo propietario de una dr 350.
tengo un problema con el aceite. resulta que de que la compré hace unos 2 meseshasta ahora le vengo agregando aceite pensaba que lo consumía . pero me doy con la sorpresa cuando le largo el aceite para hacerle el cambio que tenía como 5 litros de aceite y sinembargo la varilla no me marcaba nada . quisiera saber si alguien me puede ayudar será que estoy midiendo mal ya que al no medirse directamente del carter me da cierta desconfianza.
desde ya muchas gracias !
estaremos en contacto.
cristian .

Creo recordar que esta moto es de 4T y de cárter seco o sea que el depósito de aceite va en otro sitio generalmente es el propio chasis.
Debes medirlo en horizontal y en caliente y debes esperar un tiempo. Por lo menos 5 minutos

Creo recordar que esta moto es de 4T y de cárter seco o sea que el depósito de aceite va en otro sitio generalmente es el propio chasis.
Debes medirlo en horizontal y en caliente y debes esperar un tiempo. Por lo menos 5 minutos

Es una 2T, no 4T.

El aceite del motor se añade a la gasolina en una mezcla que varía del 2% al 5%, es un aceite especial para motos de 2 tiempos. Venía en un depósito aparte y que se dosificaba, pero normalmente fallaba bastante y la gente lo hacía de forma tradicional. Gasolina + aceiete en el depósito de gasolina todo mezclado.

Y luego tienes el aceite del cárter, para el cambio y embrague. Ojo, el aceite del motor no tiene nada que ver con el del cambio, son dos tipos y graduaciones totalmente distintos. Con un 10/40 aquí irás bien.

La DR 350 es 4T de toa la vida
Con cárter seco

En un día caluroso, y estando ya a temperatura de servicio, yo no la dejaba 5 minutos al ralentí, en 2 va que chuta

1223055393547_1223055952539_calulo.jpg

Características de la SUZUKI DR 350 SE

Configuración -
Ciclo 4 T
Cilindros 1
Válvulas x cilindro -
Distribución -
Cilindrada 349cc
Diámetro x carrera -
Potencia máxima 30cv a 8.000rpm
Par motor -
Alimentación Inyección electrónica