Nivel de aceite en frío motor boxer

Hola.
Pues estoy, en las mismas que tú, y para más coincidencia, en el mismo taller que tú.
El mecánico, me asegura, que son escasos 50 ml más de aceite, que no perjudica al motor, y que con el uso, lo consumirá el propio motor.
En fin, me he quedado mosca, con este tema, ya veré lo que hago.
 
Alguien sabe, cual es el par de apriete del tapón del carter?.
Gracias.
Hay muchos tutoriales en youtube de cambio de aceite de la boxer que mencionan el par de apriete del tapón pero yo lo he hecho a ojimetro. Un apretoncito leve y a correr
 
Hola de nuevo.
En las R1200 Nine T, el tapón cárter aceite va 32 NM y el filtro de aceite va 11 NM.
La arandela del tapón es de 16mm, cobre o aluminio.
Gracias, por vuestras respuestas.
 
Hola, de nuevo.
Hoy, ya no me aguantaba más, y al final, quitado tapón de vaciado carter y quitado "140 ml" de aceite de más. :mad:
en frío.
He arrancado la moto, hasta alcanzar los 103° y esperado los 5 minutos de rigor en vertical.
La fotografía, muestra el nivel de aceite en caliente, después de esos 5 minutos.
Usease, que de 50 ml de más, como me indicaron en el taller, "nanai de la China", manda guevos ".
Moraleja, "como uno se lo hace, no te lo hace nadie", ni pagando !!.IMG20210830194208.jpgIMG20210830193214.jpgIMG20210830193211.jpg
 
Yo creo q no se complican la vida y meten tantos cc como tengan estipulado y a tomar por c...
Manda huevos que estén por encima del bien y del mal diciendo q no pasa nada cuando toda la vida el nivel tiene q estar entre límites. Se les tendría q caer la cara de vergüenza
 
Así es, desgraciadamente.
El fabricante, lo específica claramente, 3.950 ml con cambio de filtro, a esto hay que sumarle, aquel aceite, que no se encuentra en el carter, radiador o tapa de balancines etc.,
No vale, y no es admisible, verter 2 botellas de 2 litros cada una, si es así, ya te has colao !!.
El fabricante advierte, que superar el máximo, debe ser corregido acudiendo a un servicio oficial, para ser corregido.
Adjunto, captura del manual de mantenimiento de usuario.
Después, no vale quejarse, si se nos va un retén o cualquier otro problema, provocado por un exceso de presión.
Yo no soy mecánico, ni tampoco el cuñado que de todo entiende, por lo que no voy a discutir, lo que un fabricante a través de sus ingenieros han comprobado.
Cuando se te indica es por algo, y no por gusto.
En fin, hasta aquí, mi historia.
Screenshot_2021-08-30-22-12-16-33_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg
 
Arriba