Nivel de aceite en GS

Rufus

Curveando
Hola.
Como puedo saber si tengo demasiado nivel de aceite en mi GSA 2008? Acaba de salir de la revisión de los 60 mil y hoy, después de andar un rato largo, me ha llegado un olorcillo a aceite caliente que antes no había notado. He mirado por todos sitios y no he visto ningún rastro... Y en caso de tener que sacar, ¿con jeringuilla y tubito de plástico?

Con la moto caliente. Inclinas la moto a la drecha y que mire alguien si ve el nivel maximo de aceite asomar por el ojo de buey de inspeccion. Si lo ves, son 150 ml de mas y te lo escupira ppor un oerolo. Si es mas, con una jeringuilla y un tubo, por la tapa de relleno, vacia el sobrante oara no tener excesiva presion en las valvulas.

cuando compre la del 2008 en el conce... hace poco. les dije que les cambiaran todos los aceites. y durante un par de dias me olia a aceite cuando conducia, luego dejo de oler... supongo que es porque es nuevo y quedaria algo por ahi

Cuidado que yo cada vez que voy tengo que sacar 250ml

Buenas tardes llanero, en varias ocasiones te he leido decir que tienes que sacar aceite del motor tras la revisión. Ya se que tu s motos son una RT y una 1200 R, perol reprom de la GS 2010 dice que hay que llenar hasta la marca de max. osea, hasta la parte de arriba del ojo de buey... (me imagino que en el resto de los boxer BMW indique lo mismo).

k2531r11003bsmall.jpg

Tienes toda la información sobre el cambio de aceite de la GS aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?434003-Mentenimiento-basico-GS

Un saludo.

En ninguno, pero que en ningun motor "debes" poner el nivel al maximo.......debe estar entre el maximo y el minimo que es distinto y nunca fuera de margenes.....recuerda como consejo, tal y comote,apunte en otro hilo, que el REPROM es una guia a seguir pero que no 100% fetén y lo que diga,es lo que hay que hacer....que existen modificaciones wue no tienen porque aparecerte ahi, y erratas tambien. Por ejemplo el nivel de hidraulico de las botellas Sesa-1 es incorrecto entre otras cosas.

Hay que tener en cuenta este detalle, tu experiencia es el grado que cuenta.....tu puedes usar los datos del REPROM porque algo tienes que tener como partida y pruebas, si falla, tu experiencia te dira lo que tienes que hacer.....en mi caso por,seguir el REPROM me costo cambiar de retenes 2 veces hasta que calcule el nivel correcto.

En caso de los niveles de aceite de motor siempre y repito siempre entre el maximo y el minimo.

Yo un maximo lo marcaria para un motor con perdidas o con exceso de consumo mas un propietario que no quiere ocuparse demasiado del mantenimiento.

Lo suyo es 3,9 es la cantidad optima o sea que no llega al maximo. Y el motor de las R son el mismo para las mias y la tuya

Saludos amigo

Última edición:
Acabo de releer el post de "como mirar correctamente el nivel de aceite" y tengo claro de cómo mirar el nivel :rolleyes2:. Pero mi pregunta era: si hay aceite de más... ¿de que manera lo saco sin quitar el tapón de vaciado? Pienso que metiendo un tubito por el cilindro no llegaré muy lejos... :undecided:

En ninguno, pero que en ningun motor "debes" poner el nivel al maximo.......debe estar entre el maximo y el minimo que es distinto y nunca fuera de margenes.....recuerda como consejo, tal y comote,apunte en otro hilo, que el REPROM es una guia a seguir pero que no 100% fetén y lo que diga,es lo que hay que hacer....que existen modificaciones wue no tienen porque aparecerte ahi, y erratas tambien. Por ejemplo el nivel de hidraulico de las botellas Sesa-1 es incorrecto entre otras cosas.

Hay que tener en cuenta este detalle, tu experiencia es el grado que cuenta.....tu puedes usar los datos del REPROM porque algo tienes que tener como partida y pruebas, si falla, tu experiencia te dira lo que tienes que hacer.....en mi caso por,seguir el REPROM me costo cambiar de retenes 2 veces hasta que calcule el nivel correcto.

En caso de los niveles de aceite de motor siempre y repito siempre entre el maximo y el minimo.

Yo un maximo lo marcaria para un motor con perdidas o con exceso de consumo mas un propietario que no quiere ocuparse demasiado del mantenimiento.

Lo suyo es 3,9 es la cantidad optima o sea que no llega al maximo. Y el motor de las R son el mismo para las mias y la tuya

Saludos amigo

Me queda claro, yo la verdad es que no soy de llevarlo hasta el max, pero cuando la llevo a revisión (ya queda poco para no tener que volver) si me la dejan en el max, la dejo hasta que se gasta. (no se si hago bien o mal).
Un saludo.

Atrás