Nivel de aceite en (muy) frío - Duda

ASL

Curveando
Acabo de cambiar el aceite del motor y fitros.

Cuando lo cambié hace unos días estaba cerca del máximo (por debajo) al comprobarlo reposado y con la varilla sin enroscar (como mandan los cánones)

Hoy lo he vuelto a mirar con el motor en muy frío - en garaje, pero a 7º - sin haber movido la moto en un par de días.

Mi sorpresa es que el nivel en frío está ligeramente por encima del máximo, un par de milímetros.
Supongo que está a ese nivel por estar totalmente escurrido en el fondo del motor
Sé que este nivel no es el mejor, pero desconozco si realmente merece la pena vaciar algo el exceso, o dejarlo así y que vaya bajando el nivel de aceite por el consumo normal.

Gracias de antemano por las sugerencias

Los excesos de nivel no son buenos, puers provocan una mayor presion en el aceite, piensa que has tomado la medida en el caballete y queda un poco inclinado hacia atras, sin son solamente este par de mm no me preocuparia, "yo",

;) ;) ;)

Siempre digo que el nivel hay que ponerlo entre el max y el min.Es donde menos nos va a gastar.Puedes meter una goma con una jeringa y absorver un poco.  ;)

A mi curiosamente, entre el mínimo y el máximo es cuando menos me gasta...

por si todavia no lo sacaste

arrancaste la moto y habias cambiado el filtro si lo cambiaste y no arrancaste la moto hazlo y luego verifica y si hiciste locontrario pues nada lo que te comentan una jeringuilla un trozo de tubito y sacale un poco

javi

Yo por un par de milímetros no hacía nada. Ya lo gastará la moto rápidamente. :)

Saludos

La verdad es que con la edad nos ponemos muy "estrictos" y normalmente no es para tanto. (al menos es lo que dicen mis hijos)
Seguro que en dos paseos ya está el nivel en su sitio y estaré preocupado por la siguiente gotera.

Un saludo y muchas gracias a todos

485F5844572D0 dijo:
Siempre digo que el nivel hay que ponerlo entre el max y el min.Es donde menos nos va a gastar.Puedes meter una goma con una jeringa y absorver un poco.  ;)
Recientemente me pase un poquito tambien :-/ y aqui los compas me metieron miedo :( y con el metodo de bmwero saque un poco aunque me costo mucho no pillaba aceite la goma venga a aspirar y no salia nada a poquitos fui sacando ;D

Solitaria,

Me da vergüenza confesarlo, pero me parece que yo fui uno de los que te convenció para sacar el exceso de aceite, y ahora… ya ves. Pero seguro que te habías pasado muchíiiiiiísimo más que yo. ;)

Un saludo aceitoso.

como seria la forma ideal de ver el nivel , por supuesto en frio reposado , pero con el caballete apoyando la rueda de atras o centrado.o sea entre dos aguas ?
a ver si salimos de dudas

Ok comprendido y mas claro agua.acabo de sacarle 14 jeringas de 50 ml de aceite q excedia con su consiguiente. Riesgo

Atrás