Nivel de aceite en r1200r?????

cesar1200r

Arrancando
Registrado
28 Oct 2007
Mensajes
20
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola, Buenos dias.

Hace un tiempo he leido sobre este tema y no me ha quedado claro del todo, mi moto tiene sobre uno 2500km y quiero comprobar si ha gastado aceite y si no.Como puedo mirar el nivel correctamente?

Alguno de vosotros me podria aclarar el tema? es que estoy un poco liao :-/ :-/ :-/ :-/ :-/y no quiero dejarlo pasar mucho más tiempo.

gracias de antemano. ;) ;) ;) ;) ;) ;)




saludos y v'ssssssssssssssssssssss
 
cesar1200r dijo:
Hola, Buenos dias.

Hace un tiempo he leido sobre este tema y no me ha quedado claro del todo, mi moto tiene sobre uno 2500km y quiero comprobar si ha gastado aceite y si no.Como puedo mirar el nivel correctamente?

Alguno de vosotros me podria aclarar el tema? es que estoy un poco liao  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/y no quiero dejarlo pasar mucho más tiempo.

gracias de antemano. ;) ;) ;) ;) ;) ;)



saludos y v'ssssssssssssssssssssss


Cuando llegues con la moto osea en caliente ,  cavallete central, la dejas 5 minutitos, y haces la lectura o vistazo al ojo de buey.   Con que este de la mitad para arriba , es ok, mejor no rellenar.  De todas maneras, en la R 1200 R yo no se lo que es ponerle ni una gota.  No gasta.

saludos
 
Yo acabo de pasar la revisión de los 1000 km y en el conce pregunté por el aceite. Yo siempre lo he llevado a la mitad, es decir, ok. La R1200R lleva 4 litros de aceite, y cuando el indicador de nivel de aceite del ojo de buey está abajo del todo, en el MIN, todavía le queda a la moto 3 litros. Otra cosa es el indicador de presión de aceite, cuando esta parpadea en el panel, hay que parar de inmediato.

Vsssssssss
 
:cool: Como ya te han comentado, en caliente la pones en el caballete central si lo tienes y si no, te buscas ayuda o la apoyas sobre una pared para que la moto quede en vertical y miras la mirilla que tiene en el carter en el lado izquierdo, debe estar al menos en la mitad de esta. Si no tienes ayuda ni cabalete te aconsejo que coloques por ejemplo un guante entre el contrapeso del manillar y la pared para que no se arañe.
Hay un litro del máximo al mínimo. La mía tiene más de 12000 km ( con cambios cada 6000) y nunca rellené, pero siempre que la monto miro el nivel, igual que el de líquido de fenos, pero eso es otra historia...

Estas motos tienen una ventaja, y es que la mirilla está a la izquierda y no a la derecha como en las Japos y no recuerdo si en las K, lo cuál aunque parezca una tontería, es de una gran comodidad ya que puedes revisar al nivel "desde lejos" y/o desde la posición desde donde la mayoría de humanos (exceptuendo a Rossi y a algunos pocos más) nos montamos en la moto.

Saludos.
 
muchas gracias por vuestras respuestas ;) ;) ;) ;) ;) ;)
en cuanto pueda lo miraré y saldré de dudas. :-? :-? :-? :-? :-? :-?



saludos y v'sssssssssssssssssssss
 
Arriba