cinca
En rodaje
Un amigo ha comprado una R1200RT usada. ¿Cómo se mira el nivel de aceite? Tiene un ojo en el carter transparente donde se ve el nivel, pero se mira con el motor ¿caliente o frío?.
Saludos
Saludos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
es, para que le de tiempo a salir,el aceite del radiador... si la subes directamente al caballete,se queda casi 250cc en radiador.......lo de la pata de cabra unos segundos y luego sobre el caballete no me acaba a mi de cuadrar mucho, pero igual es válido.
según la mayoría:
paso 1-
llegar a lugar plano, con moto a temperatura de trabajo.
paso 2-
dejar unos 5/10 minutos en pata, después subir en caballete y mirar nivel,(yo creo que ya se puede mirar ,ya que bajo todo el aceite,no creo que varié nada) y otros esperan un poco.
paso 3-
mirar nivel.
donde mejor se nota que consume menos aceite,es a medio ojo. otros llenan y alargan el rellenado, otros ,nunca rellenan..
esos son los pasos.
cuando se enfría el aceite a temperatura ambiente, la medición es mas baja,puede variar un 1/4 ojo de buey.
yo: llego de ruta, la dejo en pata, quito casco etc.. todo despacito... la subo a caballete tapo y comer...jejjaj.
el próximo día antes de salir miro, si esta a medio ojo,perfecto, si no lo esta, relleno y yata.
si tengo prisa, ya otro día, total hay aceite de sobra
Mira que os complicais la vida para una cosa tan simple.
Pues es distinto a la rt lc. mira por donde yo no lo sabia
en la lc el nivel de aceite tiene que estar dentro de un círculo que tiene el ojo de buey, lo suyo seria. ....la parte superior dél círculo el máximo y la parte inferior el mínimo
Osea entiendo que en los 6 meses de hospital gripaste y volaste sin capa no¿
Efectivamente máximo hasta la parte de arriba del círculo rojo y mínimo a la inversart lc nivel entre medias del circulo rojo....entiendo que relleno hasta el maximo del circulo rojo no
Poooooossss......os comento lo que me pasó el domingo pasado.
Después de unos 60km a buen ritmo observé como se me encendía un símbolo de exclamación, diminuto, en la pantalla (RT de 2009).
Me cercioré, una vez apagada la moto, de que se trataba viendo en la pantalla la indicación en la posición "Oil" que era un aviso de bajo nivel de aceite.
Cogí las instrucciones (que siempre las llevo en la guantera) y leí con atención los pasos a seguir para la comprobación del nivel de aceite (caballete, ojo de buey, etc, etc).
En ese momento comprobé que el nivel NO EXISTÍA. Es decir, estaba tan bajo que ni aparecía en el ojo de buey.
Tranquilamente me acerqué a una gasolinera (era domingo, así que no hay otro sitio donde comprarlo) y le metí un litro (si, si, un litro enterito). La deje reposar, arrancada, y al cabo de unos 10 minutos volví a mirar el nivel.
No había llegado ni al 25%.
Esto me tiene muuuuyyy mosqueado ya que, no por asomo, me parece normal que se haya "tragado" en 6.000km todo el aceite (a ver si me han colado una Suzuki por una BMW) y, teniendo en cuenta que mi ritmo no es RR, me preocupa que pueda ser un problema de retenes. No es la primera vez que me pasa, pero no con una "gran moto".
Ahora la tengo parada (no me coincide sacarla), pero os podéis imaginar lo desagradable que es ir a coger la moto pensando que existe la posibilidad de quedarse sin aceite en plena ruta.
NOTA: Me tiré seis meses de hospital y otros 9 de rehabilitación por un problema igual a este.
Relleno o no¿... En el manual pone rellenar cuando el nivel este en la parte inferior del circulo rojo...
Relleno o no¿... En el manual pone rellenar cuando el nivel este en la parte inferior del circulo rojo...