nivel de aceite horquilla R-100

fernandez_diez

En rodaje
hola amigos. De nuevo una duda que creo importante. Tengo una R 100 S del 77. vino del taller de reparar un pequeño cliqueteo en la horquilla delantera. Le cambiaron el aceite y otra cosillas. La guardo en el garaje para hacerle una buena limpieza invernal y hoy me pongo a comprobar el nivel de aceite en la horquilla delantera según el libro Heynes. Quito el tapón superior y meto una varilla de 150 cm hasta hacer tope. Entra unos 50 cm más o menos y veo, para sorpresa mía que el nivel de aceite llega a unos 25cm. Leo en el libro que "para modelos de las series 5,6 y 7 hasta 1980" "se extrae la varilla, el nivel de aceite debe indicar 50 cm". Para el resto de modelos "en todos los modelos de 1000cc....... y deberia estar cubierta hasta un nivel de 295mm y 305 mm "
Realmente no entiendo si llenaron poco líquido. La varilla entra hasta que hace tope.
Os comentaré que la moto está elevada y sin rueda delantera, y la horquilla no da más de sí por lo que deduzco que está en su máxima extensión.
Resumiendo: ayudarme.
No os molesto más un saludo

Buen día , ví tu post y preguntarte cómo lo resolviste le pusiste hasta 50 cm o sólo 30 y que sensación te da el manejo cuando pasas por camino irregular?

Dificil que te conteste el compañero,,,al cabo de los 10 años,,,igual vendió la moto

Ooppss gracias igual y me iba a quedar esperando unos años su respuesta

Muy interesante gracias , pregunta en la r100s puse 230cc como dice el manual en cambio de aceite , pero siento que golpea en seco y se transmite esa onda al manubrio cuando paso por alguna irregularidad en el camino , medí los niveles con caballete puesto con una varilla me marca 10 cm y 10.5 cm en otro el aceite que puse es numero 10 estará correcta la forma de medir ? si pongo mas aceite absorberá mejor las irregularidades del camino?IMG_20161102_142930971.jpg

..hola Franpuebla, lo que comentas puede ser debido a que en modelos ..no se desde que año para atras, las barras no llevan muelle para el rebote..sino que llevan unos casquillos de aluminio..en modelos posteriores montaron muelle..se puede montar el muelle en las botellas que no llevan...

un saludo

Con una horquilla de ese tiempo, interesa desmontar y comprobar todo, lo mas normal es que solo se le hayan hecho cambios de aceite y eso deja al final un montón de porquerias en el fondo de las botellas y además el efecto que tienen determinados fluidos en los plásticos que llevan los mecánismos. Como muestra te voy a presentar una foto de los famosos topes de horquilla en mi moto del 78.alfarnater 004.jpg

Atrás