nivel de aceite... o lo miro mal o esta sin aceite

Kero

Arrancando
Buenas gente, Recogi hace un par de semanas una bmw de ocasion en un concesionario BMW, con al revision de lso 20000km hecho por ellos, tengo la factura con todo lo que se le habia hecho ( aceite motor, filtro, aceite cardam, aceite caja cambio, liquido de frenos....)

El caso que habre rodado con ella apenas unso 100 kilometros y hoy me ha dado por mirar el nivel de aceite y cuando miro veo que el nivel estaba a la mitad, el caso que como la moto estaba con algo de pendiente he pensado que podria ser por esa causa asique he decidido arrancarla ponerla a nivel y con el caballate centra y mi sorpresa es .... Si casi no tiene aceite ¡¡¡.

Ante el mosqueo la he puesto con la pata de cabra y claro de esa forma vuelca el aceite y practicamente llena el ojo de buey.

Doy pro hecho que el nivel del aceite es en frio y con el caballete central.

Os dejo unas imagenes:

Con la moto en algo de pendiente y pata de cabra:
20130529163131.jpg

Con la moto en pendiente y caballete central
20130529140628.jpg

Con la moto a nivel y caballete central
20130529162213.jpg

Última edición:
Date una buena vuelta por ahí... De más de 20 minutos.

Una vez hecho esto busca un lugar que el suelo no esté inclinado. Bájate de la moto, apóyala sobre el caballete central únicamente. Y pasados de 5 a 10 minutos mira por el ojo de buey. El aceite siempre debe estar como mínimo en la marca roja inferior; y como máximo en la marca roja superior.

Cuidado al rellenar si le hace falta, pues es tan malo no tener aceite como pasarse al rellenar.

Tienes que mirarlo con el motor caliente, pero caliente de haber rodado, no de arrancarla 3 minutos. Y dejarla reposar 5 minutos. El nivel tiene que estar entre 1/2 y 3/4 del ojo de buey.

chiquillo.......................no se si hace 3 semanas lo explicamos aqui varios otra vez, a ver....

paseo de 15 min, te paras, central, suelo horizontal, esperas 7 min aprox y miras.....el nivel entre el circulito rojo

Yo decidí mirarlo en frio antes de arrancar la moto.
Creo que así lo indica el manual.
Es la unica manera que he conseguido mirar el aceite, y obtener lecturas "logicas".

Saludos.

En mi manual (GS) y en el conce, dicen que es como indica llanero y los demás compañeros

NO dices que moto es, creo que daría igual que se mirara en frío que en caliente, pero en caliente te aseguras que la temperatura ambiente NO influya en el nivel. En el manual tendrás indicado como medirlo, si en frío o en caliente.
Lo que si has de tener en cuenta es que entre el mínimo y máximo indicado por las lineas rojas del ojo de buey, hay 500cc, es decir medio litro, que es como máximo lo que tendrías que rellenar si el nivel estuviera bajo el mínimo.

Un Saludo

David la moto que llevas es para aventuras en el desierto y para terrenos duros por eso con la vida fácil no se sofoca y su temperatura no sube, pero yo miraría el nivel con el aceite caliente. :D ;)
La moto del compañero creo que es una R1200RT y a esa también le miraría el aceite en caliente. ;)

Las lecturas en estas motos tengo comprobado que a veces no son lógicas, por lo cual opté por acostumbrarme a mirar muy a menudo antes de montar, si veo aceite de la mitad para arriba (sin sobrepasar la marca) no problem, sinó ya me mosqueo y a comprobar como dicen mas arriba. En caliente y esperando 5 o 6 minutos y por supuesto horizontal.
V,sssss

Yo tengo una explicación sobre lo que ocasiona que las medidas a veces no sean lógicas. En mi caso particular, hay veces que recorro poca distancia y la moto no llega a calentarse completamente, y en ese caso el nivel siempre está bastante mas bajo de lo debido. Cuando un día circulo durante mas tiempo, aparece el aceite de nuevo y sube el nivel (tras 5 o 7 minutos en reposo, como explica llanero). A mi me parece que esto ocurre porque el termostato no abre el circuito hasta que la temperatura llega a una cifra concreta (lógico) y yo a veces no alcanzo esa temperatura y queda aceite fuera del carter porque la válvula no lo deja caer al estar cerrada (que los expertos traduzcan esto como es debido, que no soy mecánico ni tengo conocimientos para ser mas preciso). De modo que no se me ocurre mirar el nivel si no he dado una buena vuelta y estoy seguro de haber alcanzado la temperatura de servicio y haberla superado, para que se abra el circuito.

Si circulo con la moto un trayecto corto y no alcanza la temperatura y relleno con aceite, estaré echando de mas. Evidentemente, si siempre circulo trayectos suficientemente largos como para que el moto alcance la temperatura adecuada, me daría igual mirarlo en frio, porque la variación no es mucha y bastaría con no llenar hasta arriba.

saludos

Como bien decís la mayoría es como me ha marcado un nivel lógico... 20minutos rodando, moto a nivel y esperar 5minutito y tachannnn prácticamente al máximo.

Saludos y gracias. Aaa por cierto es una r1200rt

Como bien decís la mayoría es como me ha marcado un nivel lógico... 20minutos rodando, moto a nivel y esperar 5minutito y tachannnn prácticamente al máximo.

Saludos y gracias. Aaa por cierto es una r1200rt

Si hay un próximo forero que haga la misma pregunta :undecided: ya sabes contestarle. ;) :D

Por enésima de enésima vez

[FONT=.HelveticaNeueUI]http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=290228[/FONT]

Date una buena vuelta por ahí... De más de 20 minutos.

Una vez hecho esto busca un lugar que el suelo no esté inclinado. Bájate de la moto, apóyala sobre el caballete central únicamente. Y pasados de 5 a 10 minutos mira por el ojo de buey. El aceite siempre debe estar como mínimo en la marca roja inferior; y como máximo en la marca roja superior.

Cuidado al rellenar si le hace falta, pues es tan malo no tener aceite como pasarse al rellenar.

no se hagan la picha un lio, lo normal salvo excepciones se mira de esta manera. y en el caso puntual de las bmw que he tenido en los manuales lo pone bien claro. inclulso en los coches se aconseja que se mire de esta manera, bueno pero no hay que ponerlo sobre el caballete

Atrás