NIVEL DE ACEITE POR ENCIMA DEL MAXIMO

• Autor Autor lazaro.gil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lazaro.gil

Invitado
Esta tarde despues de leeros a muchos de vosotos con el tema de la medicion de aceite he comprobado la mia, y para no variar tambien tiene exceso aceite, como un centimetro por encima del maximo, ¿no os parece un poco raro que todos estemos igual, no haremos algo mal? todos los talleres se pasan al cargar el aceite o es que no llegan a vaciar el cartel del todo y cuando cargan los 3 litros (creo que es la capacidad) el nivel queda por encima.

No entiendo nada, pero me resulta extraño que a todos o casi todos nos pase.

Ahora el dilema, tengo que vaciar lo que sobra, es muy malo al llevar el sistema de cartel seco que lleve ese esceso de aceite, puede que por la forma del cartel ese centimetro tan solo suponga un poco mas de aceite que el debido.

Otra cosa es que supongo que sera debido a la temperatura del motor para medirlo, pero el aceite estaba muy liquido, parecia agua en lugar de aceite y con un color un poco sucio, tambien es normal, la moto tiene 3700 km y el aceite 1000 menos.

NO se que pensais.

Gracias y un saludo.

Bueno pues yo también pase por el concesionario para hacerles un par de pregunta y una de ellas era esa y me dijo que mientra sea un centimetro, que no hay problema ya que nuestras motos no lleva el aceite en el motor, me imagino que sera lo del carter seco, que otra cosa seria ver la varilla llena hasta arriba..... es lo que me comentan.... Que cerca de un centimetro no es nada mas que 25 cc. de aceite y eso no es nada.... Saludos..

El nivel del aceite es: Entre el maximo y el minimo, osea, mas o meno por la mitad.
No crero que un centimetro por arriba del maximo sea 25cc.
Despues de ponerle tres litro medido con vaso calibrado, le sobraba 115cc y lo que se pasó fuerón 5mm.(En la marca del maximo de la varilla).

Nota: Con cambio de filtro incluido. :-[ :-[ :-[

Entonces.... se supone que cuando lleve mi moto al conce antes de salir tengo que mirar el nivel de aceite por si acaso??? no entiendo nada !!!
Cuanto cabe realmente de aceite ? Supongo que menos de tres litros no? Alguien lo sabe?

767B455369767B1A0 dijo:
El nivel del aceite es: Entre el maximo y el minimo, osea, mas o meno por la mitad.
No crero que un centimetro por arriba del maximo sea 25cc.
Despues de ponerle tres litro medido con vaso calibrado, le sobraba 115cc y lo que se pasó fuerón 5mm.(En la marca del maximo de la varilla).
Nota: Con cambio de filtro incluido. :-[ :-[ :-[

Eso fue lo que me dijeron..... Joder si ya no se puede confiar en el concesionario oficial... estamos apañados.... no se adonde vamos a ir para no perder la garantia....... >:( >:( >:(

Lo que para mi no es normal es a la mayoria nos pase lo mismo después de pasar por la revisión, no me parece normal que todos fallen en lo mismo, quiero suponer que no es tan importante el tema y por eso siguen haciéndolo. No se las dimensiones del cartel en ancho y fondo para poder saber el aceite que lleva en exceso realmente pero con el tema este del cartel seco y los dos depósitos pues no se si afecta al motor el exceso.

No me habéis dicho nada del color y la densidad que os comentaba, el vuestro sale igual de liquido y con color sucio.

Saludos.

Hola a todos.
Yo lo mido en frio. Y lo dejo en 2 mm por debajo del maximo, he comprobado que cuando se calienta se queda el la linea del maximo.
Cuando la traigo del concesionario, le saco un poco de aceite con una jeringuilla grande (la venden en las farmacias y es para el ganado) a la que le he unido un tubo de plastico de los que vienen en las cajas de zapatos.
Con el sobrante, que guardo en un tarro de cristal y que tampoco es dmasiado. Tengo para rellenar hasta el proximo cambio si fuese necesario.
Rafagas para todos.

4C69756359457364637469060 dijo:
Hola a todos.
Yo lo mido en frio. Y lo dejo en 2 mm por debajo del maximo, he comprobado que cuando se calienta se queda el la linea del maximo.
Cuando la traigo del concesionario, le saco un poco de aceite con una jeringuilla grande (la venden en las farmacias y es para el ganado) a la que le he unido un tubo de plastico de los que vienen en las cajas de zapatos.
Con el sobrante, que guardo en un tarro de cristal y que tampoco es dmasiado. Tengo para rellenar hasta el proximo cambio si fuese necesario.
Rafagas para todos.

Eso es lo que había pensado, puedes orientarnos en lo que se pasa del nivel cuando la sacas del conce y cuanto le quitas para dejarla en su nivel?

Curioso que midiendo en frío solo haya 2 mm de diferencia respecto a seguir todas las instrucciones que te marcan para medir el aceite, si eso es así yo s de uno que el aceite a partir de ahora en frío.

Gracias.

Sobrepasa sobre 5 y 10 mm. La marca de maximo.
Yo la mido en frio por ser mucho mas comodo. Lo he comprobado muchas veces y la diferencia entre caliente y frio es de 2mm.
Un saludo.

Otro al que le hicieron la revisión la semana pasada y vino con bastante mas aceite del que toca...
Como mi padre es mecanico, metí la maquina que aspira el aceite y le quité bastante, En mi caso también era mas o menos un centimetro por encima del MAX.
Creo que piensan que es como en los bares, que si te ponen alcohol de mas te hacen un favor, cuando generalmente es lo contrario.... :-/

A mi tb me paso lo mismo despues de pasar la revision de los 1000km, esta bastante x encima del maximo, me acerke al taller y me dijeron q lo iban a mirar pero q era muy raro xq le exan la cantidad justa.......cnd me sacan la moto me dicen q tenia razon, q se habian pasado un poco de relleno y q les parecia raro, q me kitaron el sobrante y a funcionar.....
Es algo raro, no se xq sera, igual x no tirar o saber q hacer con ese pokito aceite q sobra?

Atrás