NIVEL DE ACEITE R1200RT

FriendRT1200

Acelerando
Bueno,amigos , ya sabemos que hemos de estar pendiente de la mirilla del nivel de aceite, y ya sabemos que nuestras RT nos avisan con antelación, pero según la mirilla, donde debe estar el nivel para a ciencia cierta reponer, a la mitad, menos de la mitad ¡¡¡¡

Graacias
Saludos

Puedes reponer cuando quieras y en función de lo que la mirilla te indique tendras que meter mas aceite o menos. Toma la mitad como referencia y rellena cuando llegue al punto central.

OK . GRACIAS GS7, a la mitad por ejemplo no es excesivamente bajo ¿no?

SALUDOS

Mientras que veas aceite por la mirilla, aunque esté en la parte baja del circulo rojo, la moto tiene suficiente aceite para funcionar. Lo ideal es llevarla siempre en o por arriba del punto central. Yo llevo siempre la moto rozando la parte alta del circulo rojo (casi al max), en esta situación puedes viajar al menos 3000 km sin temor a quedarte seco ya que supongo que como en los demas R (verificalo en tu manual) entre el max y el min de la mirilla hay medio litro de aceite. Controla el gasto de tu moto y haz cuentas de lo que te durara ese medio litro. La mía tiene un gasto fijo de 100 cc a los 1000 km, con lo que en teoria hago unos 5000 km con el medio litro de aceite.
En cuanto al tema de que llevar el nivel al max es malo, ni caso, para reventar los retenes de estos motores hay que pasarse del max al menos 3/4 de litro, es mas es normal ver por ahi motos salidas del conce con la mirilla totalmente tapada por el aceite incumpliendo lo que el fabricate aconseja en el manual sobre no pasarse de max al cambiar o rellenar el aceite.

Mis dudas son fundamentalmente porque aún no tengo los manuales de la moto.. por lo visto me los han vuelto a pedir, no se encontraban en la moto cuando vino ...¡¡¡

Saluuudos

Ademas agregaria ,que te esperes de 5/10 minutos a que el aceite se asiente tal y como dice el manual (Parar el motor),saludos y a disfrutarla que es una maravilla.

Tres pasos para mirar aceite:
1º moto caliente, la paras y la dejas unos 10 min en la pata cabra.
2º acto seguido la subes en el caballete en lugar plano y llano durante 10 min.
3º La mirilla ya te puede indicar que aceite tiene tu moto.
Asi de facil. ;)

Atrás