Nivel de aceite rt lc

RAIMUNDODA

Curveando
Pues alertado por un comentario hecho en este mismo hilo, he mirado el nivel de aceite (en el menú) en varias ocasiones, siempre después de andar un tiempo razonable, es decir, no con la moto recién arrancada. Oh, sorpresa!!! En muchos casos aparece la indicación "OK", y en otros "---". Y no es puntual, quiero decir, cuando marca ---, a la media hora sigue marcando ---, y a la hora también. Y cuando marca ok, a la media hora sigue marcando ok, y a la hora también. Sería interesante que lo observarais e intercambiamos opiniones.

Sólo un motero entiende por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche..."

​Discúlpame RAIMUNDODA, no llegue aún a la LC, pero está frase es genial.;)

Yo lo he mirado dos o tres veces y me ha marcado "OK" pero como vengo de la otra RT pues estoy acostumbrado a mirar directamente el ojo de buey que es más fiable.

Yo lo he mirado dos o tres veces y me ha marcado "OK" pero como vengo de la otra RT pues estoy acostumbrado a mirar directamente el ojo de buey que es más fiable.
También hago más caso al ojo de buey que al indicador de la pantalla. Si es cierto que, al menos en las RT de aire, la opción solamente aparece en pantalla con la moto detenida y el motor al relentí. Supongo que en la LC será igual. En mi caso, tengo que esperar unos segundos tras haber parado la moto, si lo hago inmediatamente sale "--". Pero al volver a seleccionar la opción en pantalla, unos segundos después, marca correctamente.

Estoy perdiendo la costumbre de mirar el nivel,:shocked:......pero prefiero hacerlo en la mirilla.;)

La mía el otro día hizo los 20.000 km y al llegar a casa de viaje, con el motor a temperatura le eché un vistazo y... PERFECTO.

Eso si, lo miré por la mirilla como dice Eagle, me gusta más y me fío más.

La verdad que es un gadget que no utilizo habitualmente, o prefiero la visión directa por la mirilla del carter. Las veces que lo he utilizado, siempre en parado y con el motor en marcha después de circular me ha marcado OK.

En marcha solo una vez he conseguido ver el OK, las demas veces lo he conseguido ver despues de estar un tiempo parado y venir de una ruta (no puedo estimar cuanto tiempo sale el ok porque no lo he observado), las demás veces siempre____, asi que tampoco le voy a dar importancia a esto, es como ustedes dicen, se suelen ver____ y si en la otra moto la miraba cada 5000 kilometros la cual gastaba algo, esta que intuyo que no va a gastar nada, tampoco es para obsesionarse, Vs

Pero lo importante es: Alguien le ha repuesto aceite a alguna LC?? sea GS o RT en algún momento entre revisión y revisión???

Lo normal es que sea que no que no gasta nada, estos motores vienen mas ajustado, la refrigeración tambien es liquida, asi que espero que a nadie le gaste aceite y si a alguien le gasta casi seguro que será porque posiblemente tenga un problemaVs

Pero lo importante es: Alguien le ha repuesto aceite a alguna LC?? sea GS o RT en algún momento entre revisión y revisión???

NO. ROTUNDAMENTE NO.

Llevo mas de 40.000 km encima de las LC's (24.000 km en la primera GS, 21.000 km en la RT y 3.000 en la actual GS) y no he repuesto ni una gota

NO. ROTUNDAMENTE NO.

Llevo mas de 40.000 km encima de las LC's (24.000 km en la primera GS, 21.000 km en la RT y 3.000 en la actual GS) y no he repuesto ni una gota

Supongo que será también motivo de mas o menos gasto de aceite el tipo de conducción , que sea mas o menos agresiva y con subidas fuertes de revoluciones , ( no es ni mucho menos mi caso)

Conduzco normal Pedro. De hecho creo que en una ocasión o ninguna he llegado a las 6.000 rpm. No me hace falta.

También hago más caso al ojo de buey que al indicador de la pantalla. Si es cierto que, al menos en las RT de aire, la opción solamente aparece en pantalla con la moto detenida y el motor al relentí. Supongo que en la LC será igual. En mi caso, tengo que esperar unos segundos tras haber parado la moto, si lo hago inmediatamente sale "--". Pero al volver a seleccionar la opción en pantalla, unos segundos después, marca correctamente.

Lo intentaré de esta manera, gracias

Atrás