El problema del ojo de buey es que te indica el máximo, no que deba estar a tres cuartos o a la mitad, y ahí viene la cuestión muchas veces, y es que no sabes cuánto sobrepasa el nivel el máximo, "ya no lo ves", de todas formas creo que, una vez pasada la garantía, lo más adecuado es hacer los cambios de aceite uno mismo, no es difícil y sabes realmente lo que le haces a la moto. De todas formas lo importante no es el "ojo" sinó la cantidad real de aceite que llevas en el motor, por lo que lo adecuado es medir correctamente la cantidad de aceite que le ponemos, diferenciando con o sin filtro, y siguiendo las instrucciones del fabricante.
El gran problema de los conces es que te toca la moto el mozo del taller, al precio que lo cobran, total para un cambio de aceite, filtro y "enchufarla" a la máquina para que va a perder el tiempo el oficial o el jefe de taller, y luego vienen los problemas. Lo sé porque trabaja en un concesionario oficial, no de motos, pero al fin y al cabo es lo mismo.
Otra gran circunstancia que no te da ningún buen rollo es esto de que nos tengan "mezclados" a los clientes de coches y motos, el que se compra un peazo de coche de 50.000 lereles no le importa nada, ni el precio de las horas, ni quien le toca el coche ni nada, en cambio los cliente de las motos somos de otra pasta, queremos saberlo todo de nuestras motos, y la gran mayoría, mejor si ponemos las manos. BMW Iberica tebería tomar una gran decisión, al menos en mi opinión, y es que aunque dé las concesiones a los mismos propietarios, coches, motos y todo lo que se mueva, obligara a distinguir tanto a recepcionistas, mecánicos, recambios, e incluso instalaciones individualizadas, entre clientes de coches y motos, creo que al final todos estaríamos mucho más contentos y más convencidos de ir al Concesionario Oficial.