Nivel de aceite sacada del conse

cdavalose

Arrancando
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
51
Puntos
0
Hola a todos creo que tengo un problema, le hice la revisión de los 1000 kms en el conse ayer y mi sorpresa es que hoy al llegar a casa después de haber hecho unos 200kms miro el nivel de aceite con la moto caliente y esta por arriba del nivel de máximo , vamos que ni se ve el nivel, y leí en el manual de instrucciones que puede ser malo para el motor, estoy un poco preocupado y muy enfadado, abviamente la llevare al conse , pero mi pregunta es que si a alguien le ha pasado y si ha tenido problemas con la moto .
Muchas gracias
y espero que no le pase nada al motor
 
Le suelen poner los cuatro litros de una lata y queda un pelín justo por encima de la raya.
No pasa nada, pero no está de más que se lo comentes.

En cuatro dias verás que ya ha bajado el nivel un poco  ;)
 
No creo que le hayan puesto mucho más que el nivel máximo, lo que seguramente pasa es que te lo han llenado a tope y ves el ojo del nivel lleno. ;)
 
Hola compañero, debes de esperar al menos 10 ó 15 minutillos antes de mirar el nivel, amén de estar en el caballete central y en un lugar a nivel. De todas formas como te han comentado antes, habrán puesto los 4 litros y seguramente en unos 1000 km. la tienes en su nivel.
Un saludazo, Vsssssssssss
 
caso resuelto, efectivamente no han puesto mucho aceite de mas, con ayuda de mi novia tumbé un poco la moto hacia el lado derecho y se ve la linea de nivel de aceite.
bueno, me quedo mas tranquilo
saludos

:) :) :)
 
Yo he sacado mi R1200R de la revisión de los 20.000 y también la han llenado a tope. No se ve ni una burbuja.
Pero no me preocupa, ya que consume un poquillo y se pondrá en su sitio, supongo.
 
Hola, no pasa nada ami siempre que lo he cambiado he visto toda la mirilla llena y a los 1000, o poco mas kilometros comienza a bajar, si crees que es mucho es sencillo por la boca de llenado con una jeringuilla grande con un macarron le sacas un poco, pero es mejor asi lo gastara, saludos.-
 
Particularmente, me siento alemán en este tema.
Primero me aseguraría por activa y por pasiva que está pasando del limite ( por eso lo ponen .....) suelo plano, aceite caliente, esperar un rato, e incluso, hacerlo varia veces y sacar conclusiones...

Si finalmente confirmas que está por encima del límite máximo, sacar el sobrante con la jeringuilla y el tubito de goma que comenta Niebla y lo guardas.
Como dice el fabricante ( que sabe mucho de esto ) mirar con frecuencia el nivel. Ya lo rellenarás a medida que se vaya gastando, porque no hay duda que los motores boxer gastan. En mi caso, desde la revisión de los 30000 a los 40000 no he tenido la necesidad de rellenar. Gastó apenas hasta la mitad de la mirilla. En los intervalos anteriores siempre tuve que rellenar 200 cc en el primer intervalo desde los 10000 a los 20000 y alrededor de los 350 cc entre los 20000 y los 30000
Saludos
 
HOLA,BUENOSDIAS.
TUS PREOCUPACIONES ME RECUERDAN CUANDO ESTRENE MI MOTO. TE DOY UNOS CONSEJOS POR SI TE VALEN DE ALGO:
1.- EL QUE TIENE QUE PREOCUPARSE DE LOS NIVELES DE ACEITE ERES TU, PORQUE ERES EL QUE REALMENTE SUFRE POR TU MOTO.
2.- TU MOTO LLEVA CUATRO LITROS DE ACEITE, 3,5 LITROS SI EN LA REVISION NO LE CAMBIAS EL FILTRO. ESTO ES IMPORTANTE PORQUE SI NO LE CAMBIAS EN TODAS LAS REVISIONES EL FILTRO, Y LE ECHAN LO MISMO VA A TENER ACEITE DE MAS.
3.- DEL NIVEL MINIMO AL MAXIMO DEL OJO DE BUEY HAY 0,5 LITROS APROX. LO MEJOR ES QUE SIEMPRE ESTE EN LOS 3/4 DEL NIVEL, Y TU IR RELLENANDO CUANDO HAGA FALTA.
4.- PARA VER EL NIVEL, SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL LIBRO. CALIENTA LA MOTO (MINIMO 20 KM), PARALA EN UN SITIO PLANO, LA DEJAS SOBRE LA PATA 5 MINUTOS PARA QUE SE VACIE EL CILIMDRO DERECHO, LA SUBES AL CABALLETE Y ESPERA OTROS CINCO MINUTOS PARA VER EL NIVEL.
5.- EN ESTAS MOTOS POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, LA PRESION DE ACEITE ES PROPORCIONAL AL NIVEL DEL MISMO. ES DECIR, UN NIVEL DE ACEITE ELEVADO, RPODUCE UN AUMENTO DE LA PRESION DE ACEITE NO DESEADO QUE PRODUCE SOBREESFUERZOS DE RETENES.
6.- FINAMENTE, CUANDO MI MOTO ERA NUEVA, POR UN ESCESO DE ACEITE (O ESO CREO YO), ME REVENTO LA JUNTA DEL OJO DE BUEY DEL NIVEL DE ACEITE.
ATENTAMENTE
 
El problema del ojo de buey es que te indica el máximo, no que deba estar a tres cuartos o a la mitad, y ahí viene la cuestión muchas veces, y es que no sabes cuánto sobrepasa el nivel el máximo, "ya no lo ves", de todas formas creo que, una vez pasada la garantía, lo más adecuado es hacer los cambios de aceite uno mismo, no es difícil y sabes realmente lo que le haces a la moto. De todas formas lo importante no es el "ojo" sinó la cantidad real de aceite que llevas en el motor, por lo que lo adecuado es medir correctamente la cantidad de aceite que le ponemos, diferenciando con o sin filtro, y siguiendo las instrucciones del fabricante.

El gran problema de los conces es que te toca la moto el mozo del taller, al precio que lo cobran, total para un cambio de aceite, filtro y "enchufarla" a la máquina para que va a perder el tiempo el oficial o el jefe de taller, y luego vienen los problemas. Lo sé porque trabaja en un concesionario oficial, no de motos, pero al fin y al cabo es lo mismo.

Otra gran circunstancia que no te da ningún buen rollo es esto de que nos tengan "mezclados" a los clientes de coches y motos, el que se compra un peazo de coche de 50.000 lereles no le importa nada, ni el precio de las horas, ni quien le toca el coche ni nada, en cambio los cliente de las motos somos de otra pasta, queremos saberlo todo de nuestras motos, y la gran mayoría, mejor si ponemos las manos. BMW Iberica tebería tomar una gran decisión, al menos en mi opinión, y es que aunque dé las concesiones a los mismos propietarios, coches, motos y todo lo que se mueva, obligara a distinguir tanto a recepcionistas, mecánicos, recambios, e incluso instalaciones individualizadas, entre clientes de coches y motos, creo que al final todos estaríamos mucho más contentos y más convencidos de ir al Concesionario Oficial.
 
Bmw al fabricar la moto puso un nivel maximo y minimo de aceite.
Esas marcas no fueron puestas a ojo de buen cubero, esas marcas se ponen despues de unos estudios y pruebas exaustivas.
El nivel debe estar entre el maximo y el minimo (para mi gusto un poco por encima de la mitad) todo lo que sea salirse de esos limites esta mal, lo diga quien lo diga.
No queramos saber mas que el que fabrico la moto.

Un saludo.
 
02050017000D0E1204610 dijo:
caso resuelto, efectivamente no han puesto mucho aceite de mas, con ayuda de mi novia tumbé un poco la moto hacia el lado derecho y se ve la linea de nivel de aceite.
bueno, me quedo mas tranquilo
saludos

:) :) :)
pero tumbandolo no vale, tiene que estar como te puse alli arriba. Fijate en el manual hombre.... no pone, usa a tu novia para inclinar la moto y mira si se ve la burbuja.... pone que tiene que estar en piso horizontal, temperatura de servicio y esperar unos minutos para mirar el nivel.

Saludos amigo ;)
 
6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
[quote author=02050017000D0E1204610 link=1275100611/5#5 date=1275130508]caso resuelto, efectivamente no han puesto mucho aceite de mas, con ayuda de mi novia tumbé un poco la moto hacia el lado derecho y se ve la linea de nivel de aceite.
bueno, me quedo mas tranquilo
saludos

:) :) :)
pero tumbandolo no vale, tiene que estar como te puse alli arriba. Fijate en el manual hombre.... no pone, usa a tu novia para inclinar la moto y mira si se ve la burbuja.... pone que tiene que estar en piso horizontal, temperatura de servicio y esperar unos minutos para mirar el nivel.

Saludos amigo ;)[/quote]

Pues yo lo hago así, le digo a mi novia que aguante la moto más o menos recta y yo me pongo de rodillas para mirar por la ventanita.... ya sabía yo que estaba haciendo algo mal.
A ver listo, ¿como lo hacemos los que no tenemos caballete central?....... ahhhhhh ya lo se, tenemos que cambiarla por una RT..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;
Lo que tengo claro es que como me pelee con mi novia no voy a tener ni idea del nivel.......... :-? :-? :-?
 
Perdonar mi ignorancia,pero ¿porque hay que inclinar o poner la pata para que se vacie el cilindro drcho, y si es asi , luego no deberiamos inclinarla hacia el lado opuesto para vaciar el otro?
Pregunto desde la poca experiencia en mi RT, que como a Cdavalose , me a sucedido lo mismo, durante los primeros 1000 kms, me ha consumido aceite teniendo que reponer, como unos 250cc, eso con unos 550kms, despues mantuvo el nivel correcto y una vez pasada la revision de los 1000 el nivel al max.
 
Necesitariamos una pata de cabra a cada lado y una paciencia infinita ... para no conseguir nada ;D
 
6B4C4D5C4B50555556390 dijo:
[quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1275100611/13#13 date=1275254397][quote author=02050017000D0E1204610 link=1275100611/5#5 date=1275130508]caso resuelto, efectivamente no han puesto mucho aceite de mas, con ayuda de mi novia tumbé un poco la moto hacia el lado derecho y se ve la linea de nivel de aceite.
bueno, me quedo mas tranquilo
saludos

:) :) :)
pero tumbandolo no vale, tiene que estar como te puse alli arriba. Fijate en el manual hombre.... no pone, usa a tu novia para inclinar la moto y mira si se ve la burbuja.... pone que tiene que estar en piso horizontal, temperatura de servicio y esperar unos minutos para mirar el nivel.

Saludos amigo ;)[/quote]

Pues yo lo hago así, le digo a mi novia que aguante la moto más o menos recta y yo me pongo de rodillas para mirar por la ventanita.... ya sabía yo que estaba haciendo algo mal.
A ver listo, ¿como lo hacemos los que no tenemos caballete central?....... ahhhhhh ya lo se, tenemos que cambiarla por una RT.....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;
Lo que tengo claro es que como me pelee con mi novia no voy a tener ni idea del nivel..........  :-? :-? :-?[/quote]

ahhhhhhh clarooooo!!! que no me acordaba de lo de las RT de bajo presupuesto!!! joer que fallo!! :-? pero el tiene la moto completa, y tiene cabalete :p

pero compadres (a los eRReros)... no pedis las motos con el central?  :eek:si eso es un monton de util ::)
 
Nosotros aparcamos con estilo... PAL´LAO, así un poquito tumbaito....... como el sombrero de Juanito Valderrama.
Es lo que tiene la chulería.... ¿Tu te crees que si Danny Succo hubiese querido conquistar a Sandy en una moto se hubiera comprado una RT? compadre............... no estás, no estás......... :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Hola, eso es asi, ayer le cambie el aceite a la mia y la mirilla esta hasta arriba pero puede llevar muy poco mas del nivel del maximo nada preocupante, saludos.-
 
hola bmwniebla, se lo hiciste tu o en el conse?

saludos y gracias

cde
 
Arriba