Nivel de aceite y filtro flojo

Miguel_f800

Arrancando
HOla a todos,

Tras salir esta tarde y hacer una ruta de 100 km al llegar a mi casa aparqué la moto y después de una hora me acerque para cubrila con su funda y encontre una mancha de aceite en el suelo. Investigando de donde podría venir, encontré el filtro de aceite flojo. Lo he apretado con la mano ¿es correcto?.

Asustado de como podía estar el nivel de aceite, miré la barilla con el motor en frío y sorpresa para mi, encontré que el aceite estaba por encima del nivel max. ¿cuando y como se debe mirar el nivel de aceite?

En caliente, ¿estaría más alto o más bajo? No entiendo porque en la revisión de los 1000 km me han puesto el nivel tan alto. Yo, confiado, pensaba que me lo habían llegado correctamente y tras 1000 km me encuentro el nivel demasiado alto. ¿qué le puede pasar al motor en este estado?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Darles la bronca si después de la revisión te han dejado el filtro flojo y el nivel superando el max.
las consecuencias ya se han explicado en el foro ,y no son buenas en el mejor de los casos que te supure por alguna junta.

lo suyo es apretar el filtro con la llave si no la tienes ve algun taller qye te pille a mano y lo haces tu mismo, yo el nivel lo miro siempre antes de salir pero con la moto en frio despues de pasar la noche. ;)

joder, ¿y si el aceite que he encontrado no es del filtro un poco flojo sino de alguna junta? La moto tiene 2000 km !!!! Me toca las narices el pensar que tengan que desmontarme el motor para cambiarme juntas por una negligencia.

¿En frío, el aceite está más alto o más bajo?

PedroMuñoz dijo:
lo suyo es apretar el filtro con la llave si no la tienes ve algun taller qye te pille a mano y lo haces tu mismo, yo el nivel lo miro siempre antes de salir pero con la moto en frio despues de pasar la noche.  ;)

PedroMuñog cuidado de apretar el filtro con la llave,la mitad de fuerza que al sacarlo y con cariño

Miguel f800 dijo:
joder, ¿y si el aceite que he encontrado no es del filtro un poco flojo sino de alguna junta? La moto tiene 2000 km !!!! Me toca las narices el pensar que tengan que desmontarme el motor para cambiarme juntas por una negligencia.

En frió lo que pasa es que el aceite se posa en en cárter y el nivel es mas alto y no tiene que sobrepasar el max.

Miguel f800 dijo:
HOla a todos,

Tras salir esta tarde y hacer una ruta de 100 km al llegar a mi casa aparqué la moto y después de una hora me acerque para cubrila con su funda y encontre una mancha de aceite en el suelo. Investigando de donde podría venir, encontré el filtro de aceite flojo. Lo he apretado con la mano ¿es correcto?.

Asustado de como podía estar el nivel de aceite, miré la barilla con el motor en frío y sorpresa para mi, encontré que el aceite estaba por encima del nivel max. ¿cuando y como se debe mirar el nivel de aceite?

En caliente, ¿estaría más alto o más bajo? No entiendo porque en la revisión de los 1000 km me han puesto el nivel tan alto. Yo, confiado, pensaba que me lo habían llegado correctamente y tras 1000 km me encuentro el nivel demasiado alto. ¿qué le puede pasar al motor en este estado?

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Échales una buena bronca, en cuanto al nivel debes de encender la moto,esperar a que salte el electro,apagarla,esperar 5minutos +-, y mirar el nivel.
Saludos.

Otra pregunta más a mi larga colección de esta noche,

al meter la varilla para medir el nivel, ¿hay que enroscarla o bien se mete y se saca?

Si meto la varilla y la enrosco el nivel me llega hasta la letra A(entera) incluyendo la M (de MAX).

Si meto la varilla pero no enrosco me llega al primer palito de la M.

Ambas pruebas con motor en frío. En caliente ¿estaría más alto o más bajo?

Yo estaba en eso pero en el libro de instrucciones pone lo contrario. De ahí mi insistencia con la pregunta.

firefighters53 dijo:
[quote author=Miguel f800 link=1227211856/0#3 date=1227212681]joder, ¿y si el aceite que he encontrado no es del filtro un poco flojo sino de alguna junta? La moto tiene 2000 km !!!! Me toca las narices el pensar que tengan que desmontarme el motor para cambiarme juntas por una negligencia.

En frió lo que pasa es que el aceite se posa en en cárter y el nivel es mas alto y no tiene que sobrepasar el max.[/quote]

Yo la enrosco, pero sin llegar al tope,osea sin apretar. En frío el nivel será más alto.

En el libro pone que se desenrosque, que se limpie y después pone algo así "introducir la varilla para mirar el nivel pero no montar todavía" ¿eso de no montar todavía querrá decir no enroscar todavía??

menudo mosqueo que tengo... mañana llamaré al taller y me seguro que me dirán... el aceite un poco por encima... eso no pasa nada... cagoenlaleche!!!!

Si te sirve de consuelo, a mi me lo dejaron un poco bajo y tuve que rellenar. Y ya puestos, pues cuéntanos que te dicen para saber si hay que enroscar o no la cala. ;)

OK, salvo que alguienlo sepa y responda esta noche, mañana os cuento si hay o no que enroscar la varilla y de paso pregunto por qué no se debe mirar en frío sino en caliente y por qué en este último caso el nivel estará más alto... hoy estoy flipano pq es totalmente diferente a lo que sabía de mi renault laguna.

La varilla no se enrosca, se apoya en el borde sin enroscar. En cuanto al filtro, lo puedes apretar con la mano, lo más fuerte qué puedas, es suficiente. Aunque te parezca poco, ya verás que cuando te toque sacarlo, con la mano ya no podrás.

Salut!!!

Hace años que no tengo moto con varilla pero siempre he mirado el aceite sin enrroscarla, la apoyo y giro un pelo para que quede bien "presentada" pero sin enrroscar. Cuéntanos que te dicen.

Vssss!!!!

Buenas noches. El nivel de aceite se mira en caliente, cuando llegues de un trayecto mas o menos largo, la dejas reposar en la pata central y has de tomar la medida sin enroscar la varilla, solo encarandola y dejándola reposar en la entrada del agujero, como mucho enrosca el primer filo (1 vuelta). El nivel del aceite en caliente es simpre mayor que en frio, se dilata.

Nano_Rockster dijo:
Buenas noches. El nivel de aceite se mira en caliente, cuando llegues de un trayecto mas o menos largo, la dejas reposar en la pata central y has de tomar la medida sin enroscar la varilla, solo encarandola y dejándola reposar en la entrada del agujero, como mucho enrosca el primer filo (1 vuelta). El nivel del aceite en caliente es simpre mayor que en frio, se dilata.

Por lo que estoy leyendo este modelo de moto no debe tener carter sino deposito de aceite,¡es así!
o estoy equivocado....espero respuesta gracias.

Hola a todos.

Se le extrajo el aceite sobrante a la moto y me dijeron en el concesionario que no pasaba nada por un poco de aceite de más. Como no me quedé tranquilo, llamé a otro concesionario para preguntar al jefe de taller que opinaba. esta segunda opinión fue menos optimista aunque me tranquilizó ya que me dijo que si la moto estuviera afectada, se notaría notablemente pues el motor comenzaría a fallar y tiraría aceite por cualquier junta. La moto va perfectamente por lo que espero que no se haya resentido el motor. Ya os contaré. espero que por la irresponsabilidad del taller no haya mermado la longevidad de mi maquina.

Un saludo.

PedroMuñoz dijo:
lo suyo es apretar el filtro con la llave si no la tienes ve algun taller qye te pille a mano y lo haces tu mismo, yo el nivel lo miro siempre antes de salir pero con la moto en frio despues de pasar la noche.  ;)
Estas equivocado
el filtro de aceite se apreta a mano humedeciendo la junta de goma con un poquito del propio aceite.

Referente a que en frío el nivel esta más bajo, no tiene porque ser así, hay motores que al ponerse en marcha y luego al pararlos, una parte del aceite se queda en las partes internas, como una capa. Creo que el problema que tiene Bmw es que tendrían que haber puesto una varilla con las dos mediciones, tanto en frío como en caliente, hay motores que lo llevan, por una cara tienen las marcas en motor en frío y en la otra en caliente. Lo que si es improtante que la moto esté totalmente en vertical, la mía es una S y solo tiene pata de cabra, al mirarlo es más jodido, pero tiene k estar entre las dos líneas.

Estoy de acuerdo con Detonativo en lo del nivel del aceite. De hecho en todos los vehículos que he tenido oportunidad de mirar el dicho nivel, siempre estaba más alto con el motor en frío pues había descendido todo lo que se había quedado repartido por el motor tras su uso. Por lo tanto y sin haber estudiado en la universidad de Salamanca sino Ingeniería en la de Cordoba, te puedo decir Boxercardan que si, que sé que los cuerpos se dilatan, que el aceite también pero que hay motores en los que se cumple la premisa citada anteriormente donde la gravedad es determinante para ver como sube el nivel.

Un saludo.

Hola a todos,

Alguien sabe cuanto puede pasarse el nivel de aceite de una F800 del máximo para que sea dañino para el motor.

¿qué son los retenes? dicen que es eso lo que se puede dañar cuando se pasa del nivel máximo.

a la moto, después de la "gracia" del concesionario al que no volveré a ir más, tuve que sacarle dos vasos de yogurt de cristal de la lechera de aceite para ponerlo a un nivel decente. Aparentemente la moto está normal (no he notado nada raro) pero me jode que unos pringados que se esconden tras la marca hayan tenido la oportunidad de haberme jodido el motor de una moto que vale mucho dinero y que me ha de durar muchos años.

Un saludo.

Yo soy un ignorante en estos temas de mecánica, pero creo que un exceso de aceite en el motor durante unos cuantos km...no te deberia de hacer demasiado daño, vamos, nada...el problema lo tendrias si has rodado con muy poco aceite...Y si han pasado ya unos dias desde que la revisaste y no te ha gotado aceite por las juntas, etc...es que la moto esta perfecta.

Que se pase un poco tampoco te va a dar muchos problemas, pero de cuanto estamos hablando? Lo digo porque el volumen esta en torno los 3 litros si se cambia filtro, si se han pasado tendrías que volverles a llevar la moto, para que quede constancia.

Atrás