Nivel de aceite y rampa de parking ???

Registrado
26 May 2019
Mensajes
268
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo, hoy doy la lata …

He cogido una plaza en un nuevo parking, tiene una rampa corta, pero algo pronunciada.
Al bajar, no al subir !! Se enciende la luz de falta de nivel, y tarda un buen rato en apagarse.
Naturalmente esta a tope de aceite …….. y la respuesta al enigma es ???

gracias mil
 
El nivel de aceite sólo debe medirse con la moto nivelada. El hecho de medirse en una rampa pronunciada puede darte una falsa lectura ya el nivel o medidor de aceite puede estar instalado en una parte susceptible del motor.
 
Yo no lo mido en la rampa, solamente al bajarla ya se enciende el testigo (aceitera) en rojo, estando el nivel incluso en exceso !! Y al rato se restablece, se apaga.
 
Hola de nuevo, hoy doy la lata …

He cogido una plaza en un nuevo parking, tiene una rampa corta, pero algo pronunciada.
Al bajar, no al subir !! Se enciende la luz de falta de nivel, y tarda un buen rato en apagarse.
Naturalmente esta a tope de aceite …….. y la respuesta al enigma es ???

gracias mil
Se entiende que "al bajar" es cuando regresas al garaje, por lo que el aceite está más caliente y se mueve mejor. De esta forma resulta raro que te marque presión alta de aceite (¿te marca en realidad nivel de aceite o presión de aceite?), lo que sería más normal con la moto fría. Aún así la pregunta sería: ¿No tendrás puesto un aceite con una viscosidad demasiado alta?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Pregunta de Perogrullo. No será el testigo de reserva combustible?

Me suena raro se encienda luz de aceite al cambiar el perfil de la carretera. Por esa regla de 3 se encendería al inclinar moto o subir/bajar puertos???

De encenderse alguna luz al cambiar el perfil en mi caso es el de reserva. Luego al nivelarse de nuevo se apaga.

El aceite lo mueve una bomba? y entiendo el perfil del suelo no debe afectarle???
 
Que moto es?. Como sabes la llevas a "tope" de aceite?. NO será va "seca" y no ves bien el nivel???. Y el poco aceite le queda se escurre y de ahí encender testigo?
 
Hola. En mi opinión, lo primero que habría que saber, es si ese testigo indica presión o nivel de aceite. Si indica nivel y este es correcto, no hay problema. Pero si es para presión, es por que la bomba deja de aspirar aceite, lo cual no es bueno, si es así y es al bajar, yo bajaría la rampa con el motor apagado.

Saludos y Vssss.
 
Me suena raro se encienda luz de aceite al cambiar el perfil de la carretera. Por esa regla de 3 se encendería al inclinar moto o subir/bajar puertos???

En la vida real carreteril es muy difícil encontrar un puerto con una pendiente similar a algunas rampitas de garaje...

Manuel
 
Pregunta de Perogrullo. No será el testigo de reserva combustible?

Me suena raro se encienda luz de aceite al cambiar el perfil de la carretera. Por esa regla de 3 se encendería al inclinar moto o subir/bajar puertos???

De encenderse alguna luz al cambiar el perfil en mi caso es el de reserva. Luego al nivelarse de nuevo se apaga.

El aceite lo mueve una bomba? y entiendo el perfil del suelo no debe afectarle???
De ninguna manera es combustible, se enciende la aceitera !!! la rampa es muy pronunciada, corta, pero muy pronunciada.
 
Hola. En mi opinión, lo primero que habría que saber, es si ese testigo indica presión o nivel de aceite. Si indica nivel y este es correcto, no hay problema. Pero si es para presión, es por que la bomba deja de aspirar aceite, lo cual no es bueno, si es así y es al bajar, yo bajaría la rampa con el motor apagado.

Saludos y Vssss.
Lo averiguare.
 
Lo primero que se me ha ocurrido es que sea la bomba del aceite, que no trabaja bien. No sé si habría alguna forma sencilla de comprobar su funcionamiento.
 
Con el motor en marcha no debieras ver aceite en el ojo de buey, si se enciende el testigo del aceite es porque mide baja presión de aceite, cosa rara si tienes el nivel de aceite hasta arriba. Yo no soy experto, pero me parece muy raro que veas 3/4 de nivel de aceite con el motor en marcha. A ver si alguien con mas conocimientos puede aclarar esto porque me parece muy raro.

Un saludo
 
Con el motor en marcha no debieras ver aceite en el ojo de buey, si se enciende el testigo del aceite es porque mide baja presión de aceite, cosa rara si tienes el nivel de aceite hasta arriba. Yo no soy experto, pero me parece muy raro que veas 3/4 de nivel de aceite con el motor en marcha. A ver si alguien con mas conocimientos puede aclarar esto porque me parece muy raro.

Un saludo
Cierto, en marcha no se puede ver nivel, en parado ver foto adjunta.
Hace un momento he bajado sl parking, la he puesto en marcha y nada de nada, ninguna señal, parece evidente que por el desnivel la bomba se se queda momentaneamente sin aceite, que luego se restablece.
No creeis que es lo mismo que cuando se nos cae la moto, a mi me paso en parado hace tiempo …… y ahora creo recordar que paso lo mismo…. Como lo veis??
 

Adjuntos

  • 77B9E1BB-8E35-4FF7-A96C-E7D2041B8704.jpeg
    77B9E1BB-8E35-4FF7-A96C-E7D2041B8704.jpeg
    117,8 KB · Visitas: 60
Tambien podría ser el sensor de presion que se usa para detectar bajo nivel de aceite, puede estar mal tarado y que salte prematuramente. Lo que está claro es que aceite, tienes. :)
 
Lo veo bien de aceite. Desde luego vaya perfil de rampa!!!. Es algo muy momentáneo pero a la larga??? es como si la moto se fuera al suelo con motor en marcha cada 2x3...

Pararia el motor antes de bajar y dejarme caer a gravedad. Entiendo servo frenos y demás no hay problema por parar motor? Siguen actuando?
 
Lo veo bien de aceite. Desde luego vaya perfil de rampa!!!. Es algo muy momentáneo pero a la larga??? es como si la moto se fuera al suelo con motor en marcha cada 2x3...

Pararia el motor antes de bajar y dejarme caer a gravedad. Entiendo servo frenos y demás no hay problema por parar motor? Siguen actuando?
Lo probare, gracias
 
Buenas tardes,
No siendo ningún experto (dicho de antemano...) yo tengo una moto parecida a la tuya pero del 2006. El nivel que tienes en el ojo de buey está correcto y en su cota máxima (se ve perfectamente porque no tienes tostado el plástico y se ve perfectamente. Yo lo único aportar que guardo la moto en una plaza que para acceder he de bajar una rampa muy pronunciada (encima por la mitad de la rampa he de bajar la cabeza porque hay una "viga de cuelgue" por lo que me tengo que agachar literalmente...) con una longitud de unos 30-40 metros y NUNCA se me ha encendido "la aceitera"; si me pasara yo me iría rápidamente al taller porque hay algo mal fijo...(no sé si en manocontacto te dará una lectura errónea o que la bomba de aceite no diera presión suficiente para garantizar un engrase adecuado). Esto que comento simplemente es una apreciación personal pero creo que se te encienda el testigo del aceite no es para nada "baladí". A considerar y que des con la solución a esta incidencia. Suerte.

V'sss
 
Viendo por donde chupa tiene sentido que pille aire bajando. Lo cual muy bueno no es.
Si no has hecho el cambio hace poco y no has variado tipo de aceite yo investigaría algo más.
Pero si no tienes referencia por ser la plaza nueva, mejor no putear así el motor, por que lo mas probable es que el sistema trabaje bien y te esté avisando que la estas castigando.
4ed06d36c5a375b78ace6604856bce99.jpg


Enviado desdel CPC6128
 
Seguimos para bingo ….
Solo lo hace al bajar …. efectivamente en punto muerto y claro sin gas.
Al subir, logicamente en primera y con gas no lo hace 🤓
 
Yo, no me preocuparía mucho.
Me preocuparía si a ralentí, no se apagara el chivato de presión.
No se donde lleva el sensor, pero es posible que al bajar, el aceite no bañe el sensor, y de lectura errónea de presión.
Una opción barata es cambiar el sensor, es posible que haya perdido tensión.
saludos.
 
Coño, será más facil y barato medir el sensor que cambiarlo?

El distingo es la rampa, o buscar a un compi con moto similar y pruebar, o chequear los sensores.

Por curiosidad, dejaria la moto fuera hasta que se enfrie bien y luego probaría a guardarla a ver que.

Enviado desdel CPC6128
 
Coño, será más facil y barato medir el sensor que cambiarlo?

El distingo es la rampa, o buscar a un compi con moto similar y pruebar, o chequear los sensores.

Por curiosidad, dejaria la moto fuera hasta que se enfrie bien y luego probaría a guardarla a ver que.

Enviado desdel CPC6128
Como mides el sensor? A cuantos bares actúa?
Ya sabemos que el sensor actúa, pues enciende y apaga el testigo.
lo que no sabemos es si está bien calibrado, ergo lo más barato es cambiarlo por uno nuevo.
Yo se lo que vale mi tiempo, y es más barato uno nuevo, que ponerte a hacer pruebas de funcionamiento.

Coño!!
 
Como mides el sensor? A cuantos bares actúa?
Ya sabemos que el sensor actúa, pues enciende y apaga el testigo.
lo que no sabemos es si está bien calibrado, ergo lo más barato es cambiarlo por uno nuevo.
Yo se lo que vale mi tiempo, y es más barato uno nuevo, que ponerte a hacer pruebas de funcionamiento.

Coño!!
+1000
 
Osti pues no sé, el testigo rojo con la aceitera normalmente se enciende si no hay presión de aceite. Lee el manual a ver qué pone, no sea que el que salga es el de "añadir aceite" o algo así.

Es verdad que ante una pendiente muy grande el aceite puede acabar lejos de la toma de aceite, la gente que hace "caballitos" sabe que no puede hacer uno eterno precisamente debido a esto, el aceite se va hacia atrás, la bomba se desceba y el motor se puede quedar sin aceite.

No sé, revisa el nivel bien, lee el manual, y si sigue pasando pues es algo puntual, en cuanto la moto vuelva a estar horizontal pues ya funcionará todo OK.
 
Última edición:
Cierto, en marcha no se puede ver nivel, en parado ver foto adjunta.
Hace un momento he bajado sl parking, la he puesto en marcha y nada de nada, ninguna señal, parece evidente que por el desnivel la bomba se se queda momentaneamente sin aceite, que luego se restablece.
No creeis que es lo mismo que cuando se nos cae la moto, a mi me paso en parado hace tiempo …… y ahora creo recordar que paso lo mismo…. Como lo veis??
Si esa foto la has hecho con el aceite en frío claramente llevas aceite de más. Ten en cuenta que cuando se calienta se expande por lo que superará ampliamente la marca del círculo rojo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Si esa foto la has hecho con el aceite en frío claramente llevas aceite de más. Ten en cuenta que cuando se calienta se expande por lo que superará ampliamente la marca del círculo rojo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Yo he observado lo contrario, medir en caliente y estar como la foto, y luego al mirar en frío pasarse del máximo...

Pero como la medida es en caliente pues nada.

Yo veo bien el nivel, tanto frío como caliente, la verdad.
 
Y cuál es el motivo? Porque influye llevar la 1° engranada y bajar con freno motor reteniendo?


Aceite motor y caja cambios aceite separado y embrague seco...

Motor al trabajar bajo "esfuerzo" mueve aceite mejor y bomba no se queda "seca"?
 
Es normal, con el aceite caliente que esta muy fluido al parar en rampa se va todo aun lado y el sensor detecta falta de nivel una vez en plano todo normal, incluso cuando el aceite es nuevo (mas denso) lo hace menos o no lo hace, no te preocupes totalmente normal.
 
Arriba