Nivel de aceite

Solitaria

Curveando
Esto lo sabeis todos porque es muy basico, pero yo no, siempre he llevado a Joey al taller cuando ha tocado pero ahora con motivo de que pierde un poquito por la tapa de balancines cascada, no mucho pero se me ha ocurrido mirarlo, con el motor frio he sacado la varilla y esta con aceite justo a la rayita que marca el minimo, esta bien?, le echo algo mas?, cuando se calienta sube y se reparte, ahora estoy dudosa

Solitaria, no debes dejarlo tan bajo porque si te despistas o haces más kilómetros de lo habitual entre vistazos a la varilla puedes tener consecuencias desastrosas.

Yo procuro llevarlo cerca del máximo sin superarlo.

Ya sabes, para ver el nivel desenroscas sacas la varilla, la limpias y la apoyas sin enroscar.

0932303C2E3E35382E36245D0 dijo:
  Solitaria, no debes dejarlo tan bajo porque si te despistas o haces más kilómetros de lo habitual entre vistazos a la varilla puedes tener consecuencias desastrosas.

Yo procuro llevarlo cerca del máximo sin superarlo.

Ya sabes, para ver el nivel desenroscas sacas la varilla, la limpias y la apoyas sin enroscar.
No se puede explicar mejor ;)
salut

amiga Solitaria, el aceite se mide con el motor en frío, o sea con todo el aceite en el cárter. Como se hace? muy simple, desenroscas la varilla y la extraes, la limpias con un trapo y la vuelves a introducri hasta el fondo sin enroscarla. La vuelves a extraer y ahora sí, miras a donde marca. Lo ideal es que el aceite te indique que se encuentra unos milímetros antes de llegar a la línea de indicación de lleno. Considerando todo esto me animaría a decir que debes agregar a Joey casi un litro de aceite. Abrazo patagònico

Si con el motor frio está al minimo estas arriesgando un desastre.-
Si ademas lo has mirado enroscando la varilla en su alojamiento:PELIGRO-PELIGRO

Me doleria que JOEY  te dejara tirada ern la cuneta por culpa de la perdida de aceite de la culata, sabes que tengo tapas que no pierden, te las dejo, cuando consigas las tuyas me las devuelves, sin prisas, las tengo por aquello de que estaban rascadas y las cambie, igual algun dia las puedo necesitar pero de mientras se mueren de asco.

feliz epifania

El compañero Robemumoto me ha hecho un gran favor ofreciendose a arreglarme la tapas cascadas y le he mandado una mientras Joey funciona con la menos dañada, ya se la he mandado, cuando la reciba la montare y algun dia digo yo, que despues de tanto tiempo, me avisaran de que ya han recibido la nueva. Desde aqui le doy las gracias a Robemumoto

604D595E4D4E4354495E2C0 dijo:
El compañero Robemumoto me ha hecho un gran favor ofreciendose a arreglarme la tapas cascadas y le he mandado una mientras Joey funciona con la menos dañada, ya se la he mandado, cuando la reciba la montare y algun dia digo yo, que despues de tanto tiempo, me avisaran de que ya han recibido la nueva. Desde aqui le doy las gracias a Robemumoto

E·s lo que hay,

el que da lo que tiene no esta obligado a mas.......

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Le he metido algo mas de medio litro y ahora haciendolo como me habeis dicho, en frio por supuesto ya que no la he arrancado, saco la varilla la limpio y la meto sin enroscarla, me pasao creo, esta un poquito por encima del maximo, es malo?, tengo que sacar?, mareeeeee

No es bueno llevarlo por encima del máximo. La moto lo acabará expulsando por el sitio más inconveniente (y mas débil) y creo que las juntas pueden sufrir con la sobrepresión... mira en el post que te indiqué hace un par de días porque creo que lo explica también.
Un Saludo

Asi es,lo suyo es que no llegue al maximo,que falten tres milimetros mas o menos.
Para quitar el aceite que te sobra y si no quieres,quitar el tapon etc,acercate a los chinos y compra un tubito transparente,y vas chupando con cuidao.
Tambien podrias hacerlo con una jeringa,y lo vas dejando al nivel.
Y que aceite le pones?.
Yo le pongo 20w50 mineral y cada año(o unos 5.000 kms) cambio,un año cambio con filtro y a veces si veo que no he rodao mucho solo aceite,pero lo cambio,asi va genial.
Saludos

Aiiiissssss que dificil pordio y que dolor de riñones y piennas, jo pierdo elasticidad mago vieha, no chupaba el aceite, solo aire y eso que el tubillo es largo, creo. Bueno ya esta por debajo del maximo, al maximo no llega, le habia metido un poco mas de medio y con lo que he sacado, ahora tiene un poco menos de medio, mas de lo que tenia

¿A que en estos momentos se entiende la afición a las plataformas elevadoras de moto?

Si para bricolear en la moto van genial, yo he rodado mucho y he hecho alguna cosilla (de estetica), para la mecanica no tengo los medios y me cuesta mucho y me estropeo las manos :-/, el mecanico es muy bueno y tiene los medios, y tampoco tengo sitio para un elevador, controlare el aceite a ver pero cuando toque al taller :), yo como los pilotos ruedo y la moto a boxes ;D

45687C7B686B66716C7B090 dijo:
Le he metido algo mas de medio litro y ahora haciendolo como me habeis dicho, en frio por supuesto ya que no la he arrancado, saco la varilla la limpio y la meto sin enroscarla, me pasao creo, esta un poquito por encima del maximo, es malo?, tengo que sacar?, mareeeeee

En teoria si la tenias bajo minimos, con un poco mas de medio litro no tenias que haberte pasado.

Normalmente el exceso de presion lo despide por el vaporizador, y entra a traves de la admision para quemarlo, en caso de pasarte mucho, pero que mucho, lo escupiria por todos lados y el sitio mas debilo acostumbra a ser el reten del cigueñal al embrague, y por los cubos de goma de los empujadores.

;) ;)

3634273B342334550 dijo:
Y que aceite le pones?.
Yo le pongo 20w50 mineral y cada año(o unos 5.000 kms) cambio,un año cambio con filtro y a veces si veo que no he rodao mucho solo aceite,pero lo cambio,asi va genial.
Saludos
Como he comentado anteriormente, siempre la he llevado al taller cuando ha tocado, he ido hoy y he comprado el que le pone el mecanico, a mi me va muy bien, el Mobil1

Amiga solitaria, evidentemente no te faltaba tanto aceite. Pero si mal no recuerdo lo habías medido con el motor en caliente, o sea recién parado. El motor cuando recien lo paras siempre te indicará que le falta mucho aceite, por eso te expliqué que debes esperar a que esté frío, o sea cuando todo el aceite ha escurrido y por gravedad se ha ido al cárter de aceite. Hay otras motos, como la falcon 400 de honda que se mide con el motor caliente o en marcha, no recuerdo, pero no es el caso de nuestras bellezas. Abrazo patagónico

Atrás