Nivel de aceite

rokket

Arrancando
Registrado
10 Mar 2008
Mensajes
29
Puntos
0
Bueno, supongo que esta es una pregunta repetida en este foro, pero no se como buscar algun post que tenga que ver, si alguno lo sabe y me lo indica pues le echaré un vistazo...
Al tema... como coño se mira el nivel de aceite, a parte de mirar el visor del motor, que eso lo tengo claro, hay que hacerlo en frio? en caliente? con el motor en marcha? con el motor parado? con el caballete central? con la patacabra?dandole la vuelta a la moto con las ruedas para arriba???... me han dicho tantas cosas que ya no se como mirarlo correctamente... ah! es la gs1200 de este año... me fio del ordenador cuando pone OK oil?... perdon por el tostón espero no ser tan ignorante como aparento..
 
Sino recuerdo mal:

> Te vas a dar una vuelta, pero no una de esas cortillas, no una de las que calientas el motor.
> Llegas a tu casa o donde quieras pero que el suelo esté plano :)
> Te esperas unos 5 minutos.
> Miras el nivel por el visor. Si está dentro de los niveles del circulo OK

Al menos es como lo hago yo.

Saludos,
KIRK
 
kirk dijo:
Sino recuerdo mal:

> Te vas a dar una vuelta, pero no una de esas cortillas, no una de las que calientas el motor.
> Llegas a tu casa o donde quieras pero que el suelo esté plano  :)
> Te esperas unos 5 minutos.
> Miras el nivel por el visor. Si está dentro de los niveles del circulo OK

Al menos es como lo hago yo.

Saludos,
KIRK

totalmente deacuerdo, asi lo hago yo tambien.....
 
Dentro de los niveles del circulo? pero mas tirando hacia arriba o da igual mientras esté el nivel en el circulo?
 
rokket dijo:
Dentro de los niveles del circulo? pero mas tirando hacia arriba o da igual mientras esté el nivel en el circulo?

Da igual.
Si me queda poco tiempo para el cambio de aceite no le añado aunque este tirando a bajo. Si aún falta tiempo para el cambio y está rozando la parte de abajo del circulo le añado un poco. Pero sobre todo POCO a POCO si te pasas no es nada bueno, enseguida le pillarás el tranquillo. Si las tuyas es de las que gastan aceite, aunque también depende de la época del año, te recomiendo que cambies el tapón del aceite por uno metálico y aunque no es vinculante también te recomiendo que cambies el filtro con cada cambio de aceite.

SalU2,
KIRK
 
Por la mitad del circulo, tirando un poquito hacia arriba es lo ideal. No olvides poner la moto sobre una superficie nivelada y con el caballete central. Mirar el nivel por lo menos una vez a la semana, el que consuma mucho aceite es sintoma de que algo va mal, y si nos damos cuenta pronto nos vamos a evitar averias que van a costar una pasta. Un saludo
 
rokket dijo:
Dentro de los niveles del circulo? pero mas tirando hacia arriba o da igual mientras esté el nivel en el circulo?

Siempre tirando hacia arriba porque la moto se refrigera por aire y aceite, por lo tanto a mayor cantidad de aceite mejor te va a refrigerar.

Lo que no debes es de pasarte del círculo rojo, pero cuanto más cerca del límite superior mejor.

Un saludo.
 
kirk dijo:
Sino recuerdo mal:

> Te vas a dar una vuelta, pero no una de esas cortillas, no una de las que calientas el motor.
> Llegas a tu casa o donde quieras pero que el suelo esté plano  :)
> Te esperas unos 5 minutos.
> Miras el nivel por el visor. Si está dentro de los niveles del circulo OK

Al menos es como lo hago yo.

Saludos,
KIRK
¿Si hay que rellenar un poco cuando es el mejor momento,estando calentita o mejor dejandola enfriar un poco?GRACIAS
 
Siempre en frio y como ya sabeis Castrol GP mineral, que total con lo que gastan sale más baratito y la moto no se entera.
 
Vamos a ver, que esto último no me cuadra. Si espero que el motor se enfrie para rellenar aceite,
resulta que con el tiempo poco a poco el nivel se pone hasta arriba ( aunque a los 5 minutos en caliente
estuviera mor la mitad). Entonces cómo sé la cantidad que debo ponerle¿¿¿??? :o
 
La capacidad total de aceite de la GS 1200 es de 3,9 litros y dependiendo de la moto puede gastar unos 250 cc como máximo entre revisión y revisión aunque no es una ciencia exacta en cada moto, si cuando detectas que el nivel está bajo y le añades 100 cc ni te pasas ni te quedas corto.

Yo lo llevo haciendo así 15 años y ningún problema.
 
Atrás
Arriba