Nivel de aceite

pavonni

Acelerando
En el manual de la moto pone que hay que medir el aceite en caliente. Yo dejo que salte el electroventilador, apoyo la moto en la pared poniendo en la maleta un trozo de gomaespuma y la dejo bien recta. Verifico el nivel. Hasta ahí todo bien, mi duda es que si vuelvo mirar el nivel a la mañana en frio sin haber movido la moto, el nivel sigue igual o con una diferencia mínima. Por eso me pregunto si vale la pena medir el aceite en caliente o en frio es lo mismo.

¿Puedo añadir una pregunta?

Al mirarlo, ¿Hay que enroscar el tapón o sin enroscar?

Porque da una medida con diferencia de unos 3mm...

Se mide con la moto en vertical (no vale pata de cabra), en caliente y sin enroscar el tapón.

3C382523383A363B23322432570 dijo:
Se mide con la moto en vertical (no vale pata de cabra), en caliente y sin enroscar el tapón.

Así lo mido yo, pero coincido con otros compañeros en que el nivel de aceite en caliente o en frío es muy similar...

Cuando salta el electroventilador (suelo medirlo al llegar con la moto cada x tiempo para que esté bien calentito), me preparo un pañito y subido en la moto y previo desapriete, desenrosco, limpio, vuelvo a introducir la varilla y compruebo, todo sin bajar de la moto... así seguro que no se cae ;)

4E3038385B6178080 dijo:
[quote author=3C382523383A363B23322432570 link=1315209772/3#3 date=1315217136]Se mide con la moto en vertical (no vale pata de cabra), en caliente y sin enroscar el tapón.

Así lo mido yo, pero coincido con otros compañeros en que el nivel de aceite en caliente o en frío es muy similar...

Cuando salta el electroventilador (suelo medirlo al llegar con la moto cada x tiempo para que esté bien calentito), me preparo un pañito y subido en la moto y previo desapriete, desenrosco, limpio, vuelvo a introducir la varilla y compruebo, todo sin bajar de la moto... así seguro que no se cae  ;)[/quote]
Mediras por lo menos 1,90.... por que si no puede que un día caiga la moto pero contigo encima ;D.
Yo pongo en la maleta un trozo de gomaespuma y la apoyo en la pared. Luego con la pata estirada le pongo debajo una lata que me encaja justo. Yo creo que así la moto está segura.

Tanto en frio como en caliente da casi casi la misma medida por lo que veo de sobra el proceso de dejarla que salta el electro, esperar un minuto.... es mi opinión. Aun así tuve que sacar bastante aceite tras la revisión de los 1000. Por cierto el siguente cambio que me tocaría se hace a los 10.000 o a los 11.000?

Saludos

0E2B3C232E1508644A0 dijo:
Tanto en frio como en caliente da casi casi la misma medida por lo que veo de sobra el proceso de dejarla que salta el electro, esperar un minuto.... es mi opinión. Aun así tuve que sacar bastante aceite tras la revisión de los 1000. Por cierto el siguente cambio que me tocaría [highlight]se hace a los 10.000 o a los 11.000[/highlight]?

Saludos

A los 11.0000km. A mi me dijeron que cada 10.000, es decir suma 10k cada vez que la hagas. En el ordenador me saltó para hacerla a los 11 y algo.

Atrás