NIVEL DE ACEITE

maldon00

En rodaje
Saludos a todos:

Tengo una duda sobre el nivel de aceite de mi F. Cuando la compre nueva el nivel de aceite estaba casi 1 cm. por encima del MAX. Mido el aceite segun indica el manual: Con el motor encaliente espero aque salte el ventilador, pongo la moto derecha, saco la varilla, la limpio, vuelvo a meter la virilla, cierro, la vuelvo asacar y miro el nivel. El caso esque despues del cambio de aceite a los 1000 y comprovar el nivel este sigue por encima del MAX.
Me estoy volviendo un loco (o paranoico) cuando fui a hacer la revision de los 1000 lo comente, y al recogerla (tardaron 6 dia en la revision!!!) me digeron que el nivel era el correcto.
Me fio mas bien poco de este taller (oficial Vimoto en Vitoria) por chapuzas (por eso lode taller del norte) y estoy en un mar de dudas.
Help me please. :P :'(

Creo que el nivel de aceite lo tienes que mirar sin roscar la varilla.

Nunca he tenido el libro de mantenimiento y no se que pone, pero antes he tenido otras BMWs y siempre es sin roscar la varilla y con el motor en frio. Si se mide con el motor caliente, no todo el aceite esta en el carter, hay aceite repartido por todo el motor.

Yo pregunte al jefe de mecánicos del conce BMW y me confirmó lo que te he dicho, motor frio y sin roscar.

Midiéndolo como indica el manual, mi nivel está justo cubriendo la “X” de MAX.
Y sí la famosa junta suda aceite.

Salu2.

Alberto

Al final del video puedes ver como mide el nivel de aceite.
Se hace en caliente, un rato después de que se pare el ventilador, se para el motor, sacas la barilla, la limpias, la metes (sin roscar), la sacas y mides.
La mía tambien al máximo, y eso que algo algo de aceite pierde por la famosa junta. Mejor una moto que escupa un poquito de aceite que una que consuma un litro a los mil... no? ::)

Yo lo mido de la siguiente forma:
- Moto completamente fria.
- Se saca varilla.
- Se limpia.
- Moto completamente vertical.
- Se mete varilla sin roscar.

Y hay tienes el nivel del motor. Pues bien, como bien ponen por alli arriba, cuando me la dieron con 1000kms iba por encima del MAX. y tras la revision, otra vez por encima del MAX.

A los 5500 kms le cambie yo el aceite, ¿y que hice, dejar el nivel entre el MIN y el MAX) NOOOOOO, lo deje como ami me la dieron, levemente por encima del MAX, y la moto funciona de maravilla.

P.D. Abstenganse de cualquier comentario referente a mi forma de medir el nivel de motor. Yo siempre lo he hecho asi y mis mecanicos de toda la vida me lo han recomendado asi, asique un saludo y hasta otra.

En fin, en cuanto a lo de mirarlo en frio o en caliente, tampoco es que haya demasiada diferencia entre uno y otro, si acaso un poquito mas en caliente.
De todas maneras creo que lo tengo un poco alto.
Podria llevarla al taller, pero me da hasta miedo (Vimoto en Vitoria) vease CONCESIONARIO DEL NORTE.
Creo que le sacaré un poco hasta dejarlo a mi gusto (justo un poco por encima del MAX)
Esto es como todo, que cada maestrillo tiene su librillo y me viene muy bien contrastar.
Gracias de veras. ;)

maldon00 dijo:
En fin, en cuanto a lo de mirarlo en frio o en caliente, tampoco es que haya demasiada diferencia entre uno y otro, si acaso un poquito mas en caliente.
Podria llevarla al taller, pero me da hasta miedo (Vimoto en Vitoria) vease CONCESIONARIO DEL NORTE.
Creo que le sacaré un poco hasta dejarlo a mi gusto (justo un poco por encima del MAX)
Esto es como todo, que [highlight]cada maestrillo tiene su librillo[/highlight] y me viene muy bien contrastar.
Gracias de veras. ;)
+1

maldon00 dijo:
Esto es como todo, que cada maestrillo tiene su librillo y me viene muy bien contrastar.
Gracias de veras. ;)

tu aceite esta muy bien, ni lo toques, en esta moto es como debe ir y que no te cuenten milongas, se mide despues de parar el moto un ratito despues , para que todo el aceite se deposite en el fondo favoreciendo la fluidez del mismo y asi medir con mas exactitud , volumen real etc etc que no me apetece explicar sean correctas mas o menos al cambio, enroscando todo el tapon y vuelta a desenroscar. debe de estar un poco por encima del maximo. lo dicho no hagas mucho caso y dejalo como esta. eso de mirar el aceite en frio ;D ;D ;D tiene guasa la cosa( por mucho mecanico ingeniero de carreteras de bmw que te lo diga)

Pues chicos, no puedo estar más en desacuerdo... ;D cada motor lleva una cantidad de aceite, y se mide según el fabricante lo decide, (digamos que crean su propia escala)... en la mayoría de las motos, se enciende la moto, se deja unos minutos encendida, se apaga, se espera otros minutillos, y se mide... medir en frío es un error...

Cuando me entregaron la moto, para comprobar el nivel de aceíte, me dijeron en el concesionario que debía encender la moto y mantenerla hasta que saltara el electro, una vez salte, parar el motor, poner la moto en vertical y siempre sobre una superficie horizontal, sacar la varilla y limpiar y, por último, volver a introducir la varilla, sin roscar, y observar el nivel que marcaba.
Mi moto tiene 8000 km, lo he venido comprobando cada 2000 km, excepto la última vez que lo he hecho pasados 2500 km, y tiene aceíte de sobra.
Todavía no le he tenido que rellenar ni una sola gota.
Saludos.

ESETE dijo:
[highlight]Cuando me entregaron la moto, para comprobar el nivel de aceíte, me dijeron en el concesionario que debía encender la moto y mantenerla hasta que saltara el electro, una vez salte, parar el motor, poner la moto en vertical y siempre sobre una superficie horizontal, sacar la varilla y limpiar y, por último, volver a introducir la varilla, sin roscar, y observar el nivel que marcaba.[/highlight]Mi moto tiene 8000 km, lo he venido comprobando cada 2000 km, excepto la última vez que lo he hecho pasados 2500 km, y tiene aceíte de sobra.
Todavía no le he tenido que rellenar ni una sola gota.
Saludos.

Justo justo lo que dice el libro de mantenimiento. Que es lo que debemos seguir.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que si hombre que si, que vosotros seguir vuestro manual de instrucciones que yo hare mis cosas a mi manera.

Ya dije que [highlight]no queria criticas sobre como hago las cosas[/highlight], y no me advirtio ningun mecanico profesional BMW ni esas cosas. Asique vosotros al dedillo eh? que no me entere que comprobais el aceite sin que antes haya saltado el ventilador ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Simplemente se están expresando unas formas diferentes de hacer la misma operación.
Unos lo pueden hacer en frío, otros en caliente, otros cuando salte el electro y otros si quieren con la moto dada la vuelta. Cada uno que lo haga como mejor considere.
Los comentarios vertidos son, llanamente, una expresión de un procedimiento y no se desprende de ellos ningun crítica hacia nadie, porque todo el mundo que ha participado lo hace con su mejor intención y procurando ayudar a quien lo requiera.
Saludos.

Yo creo que hay muchos post repetidos, intentar buscar la información en el buscador del foro y si no sale, abrir el post. Lo digo porquè veo que el tema del aceite se ha repetido más de 3 veces en post distintos.

Atrás