Nivel de Aceite

marecor62

Arrancando
Hola compañeros .
Estoy super contento con mi BMW R 1200RT , es de Julio 2005 y hace 2 meses que la tengo .
La compre en Agosto y tenia 11.000 Km , ahora ya le he hecho casi 3000 Km. ; pero hay una cosa que me cuesta y no llevo bien y es el tema del control del nivel de aceite .
Mi moto no lleva el ordenador de abordo ( que creo lleva indicador de nivel de aceite ) y no termino de aclararme cuando es el momento ideal para controlar el nivel , le voy rellenando como unos 250 CC de aceite cada 700 - 1000 Km .
He visto en los accesorios que hay un de indicador de nivel de aceite que no se si puede instalarse eso solamente o ira en algun Pack .
Si podeis darme consejos , seran muy bien recibidos .
Un saludo para todos.

yo de ti n me fiaria mucho de lo k te indica el ordenador, ya k te indica el Ok o el falta nivel <¡>
pon en marcha la moto, date una pequeña vuelta, dejala con el caballete lateral unos minutos en parado claro, la pones en el caballete central y la dejas 5 minutos, entonces se lo miras por el ojo de buey

Hola Man olo.

Lo primero, darte la bienvenida por aqui ;)

Como te ha dicho muy bien Murdock, calienta la moto para que el aceite esté fluido y caiga todo al carter, dandote asi una lectura fiable.

Por otro lado, no nos dices que tipo de aceite usas. Ten en cuenta que el sintetico se lo BEBEN los boxers. Ahi no hay vuelta de hoja, a pesar de los gustos de unos y otros. Yo probé con sintetico y no me fue nada bien.
El mineral es el mejor, un 20-50, y ya verás como no repones apenas.

Si tienes a alguien, y para mejor ver el aceite, que sujete la moto en vertical y la mueva un poquito a un lado y otro...Mientras mas caliente el motor, mas rapido se mueve y mejor lo ves.

Rfgssssssss

Cierto lo del mineral yo en 2600 kms he repuesto 150 cc ;)

Wsssssssss.

llerena dijo:
Cierto lo del mineral yo en 2600 kms he repuesto 150 cc   ;)

Wsssssssss.

La configuracion del boxer es muy antigua, con unas tolerancias entre piezas muy grande...vamos, con un motor para nada "apretado". Es por ello que el mineral dure más, porque no se cuela por esas grandes tolerancias del boxer...

Rfgsssss

Hola Manolo,
Despues de varios estudios al respecto, la mejor manera de comprobar el nivel de aceite es con la moto caliente (no menos de 20 km), ponerla en el caballete y esperar 10 minutos, el resultado es el nivel correcto.

Por ciero alguie sabe el par de apriete del tapón del cartes

Rectifico:

32 Nm para tornillo vaciado de aceite
11 Nm para el filtro de aceite

....segun manual de taller

Rfgsssssssss

Gracias por los consejos .
Uso Castrol 20 - 50 mineral y le puse 250 cc.y ahora que he comprobado el nivel y esta a 3/4 del nivel .
La verdad es que me ha costado un poco acostrumbarme al tema del aceite pero la verdad despues de conducirla no te sabe mal perder 5 minutos para saber que esta beien el nivel

Saludos a todos .

Castrol GTX 20W50 es el que le voy a echar a mi Rockster en el próximo cambio a ver si es cierto que gasta menos.
¿Pasa algo si se mezcla mineral y sintético? Es que tengo media lata de sintético de mi anterior moto. ¿Puedo usar el sintético para rellenar entre cambio y cambio del mineral?

Te escribo textualmente lo que responden en el apartado de Consultas Técnicas de la revista Motociclismo a uno que pregunta si se pueden mezclar aceites minerales con sintéticos:
".... antes no se podían hacer esas mezclas, pero gracias a Dios esto pasó a la historia y los actuales minerales, casi todos o todos con base sintética pueden mezclarse sin problemas con los sintéticos (aunque no,sea lo más recomendable, ¿para qué hacer experimentos?...."
Yo no mezclaría.
Referente al nivel de aceite yo hago varias mediciones y no me alarmo si alguna vez veo menos aceite que la anterior, unas veces ves mas y otras menos y esto ocurre cuando se acerca el momento del cambio y el aceite se ha degradado ya mucho.

El Castrol GTX 20W50 no es sintético?
En Castrol, el mineral es el GP (No confundir con GPS, de base sintética). De todas formas últimamente al mirar los envases de aceites, es raro que ponga claramente si se trata de mineral o sintético. ¿Sabeis, mediante las especificaciones, como distinguir un tipo de otro?.
Gracias,
Javier

El GTX es mineral con base sintetica...Si tú eres capaz de aclararme eso, te invito a unas birras ;D ;D ;D

Ya no saben como llamar las cosas, eh?

Y respecto a mezclas, yo no mezclaria; puedes mezclar diferentes grados (porque viajes y no encuentres el tuyo en ese lugar, pais, etc), pero yo no mezclaria minerales y sinteticos.

Rfgsssssssssss

Aunque sea posible mezclar sinteticos y minerales no creo que se muy recomendable.
Yo no lo haria en mi moto. >:(

Atrás