NIVEL DE ACEITE

santimalaga

Arrancando
buenas, tengo una 1200rt, y un amigo, me comento que el nivel de aceite, se debe mirar en frio, sin embargo, leyendo el manual de instrucciones, el motor debe estar a su tempreatura de funcionamiento, es decir en caliente. mi sorpresa es que en frio el nivel de aceite esta un poco por debajo de la mitad pero cuando he hecho la prueba en caliente, el aceite casi no se veia con mi consiguiente preocupacion. alguien me puede asrrojar luz? gracias

Aquí debe haber opiniones para todos los gustos. Ahora bien, si te sirve de ayuda, a mi siempre me han dicho en los servicios oficiales que debo mirar el nivel en caliente. Que pare la moto, deje pasar unos minutos (lo que se tarda en quitarte el caso, guantes...) y luego mire el nivel.

Además, en manual confirma que debe ser con temperatura de servicio. En mi Rt nunca me ha dado problemas hacerlo así.

Un saludo,

Para mirar el nivel de aceite, se mira en caliente , cuando paras el motor la apoyas en la pata lateral unos 5 minutos, luego la colocas en el caballete, teniendo en cuenta que esté en una superficie plana y compruebas el nivel. Tiene que estar entre las dos rayas del ojo de buey, sino malo.

Salu2

PD Esto lo he aprendido aquí en el foro porque no tenía ni puñetera idea ;)

Y qué ocurre cuando el ojo de buey está negro que no se ve a través de él. ¿Hay alguna forma de poder limpiarlo? Yo se lo cambié el otro día junto con el filtro y le eché la cantidad de dice el manual, pero no he sido capaz de ver a qué altura se ha quedado porque el antiguo propietario lo tenía tan negro que ha dejado así todo el cristal.

Saludos.

brujillo ,le tienes que cambiar el ojo de buey

En caliente. Cuando el aceite se está caliente tiene mayor volumen y entiendo que por eso se ha de mirar en caliente. En frío el nivel de aceite baja un poco. Lo que me ha ocurrido a mí es que si no lo miras en caliente pero tras rodar un rato, el aceite tarda muchísimo en bajar y por tanto la lectura no es buena (en un boxer...)
Bueno, esta es mi experiéncia!

Saludos

ADLER dijo:

Gracias, mañana quizás me de una vuelta por algún desguace a ver si pillo alguno y de camino echo un vistazo a ver si hay alguna cosilla interesante.

Saludos.

Brujillo dijo:
[quote author=ADLER link=1188993376/0#5 date=1189010083]

Gracias, mañana quizás me de una vuelta por algún desguace a ver si pillo alguno y de camino echo un vistazo a ver si hay alguna cosilla interesante.

Saludos.[/quote]

miratelo mejor en un concesionario me parece que no es un repuesto caro ,suerte

Brujillo dijo:
Ah! Vale, gracias.

Si yo lo cambie hace poco no vale mas de 30€ y es relativamente facil su cambio..... suerte. Ademas perderias el tiempo buscandola en desguace pues es de un solo uso, para sacar el viejo hay que romperlo.... ta luego :D

Atrás