Nivel de Aceite

jcmd

Arrancando
Hola, tengo una duda. hay veces que miro el nivel de aceite con la moto parada y despues de haber andado con ella y el nivel esta entre el Min y el Max y otras que lo tengo en el Max. A que es debido?. tambien me he fijado que al arrancar la moto en frio, el nivel, baja muchísimo. Es esto normal? lo que mas me preocupa es que unas veces me suba el nivel al max y otras se quede en la mitad, eso puede ser que la bomba de aceite no este bien? un saludo.

hola,
es de suponer que la moto de la que hablas sea una k de las modernas, no una k de las anteriores, lt, etc. o una boxer, entonces el nivel de aceite se comprueba siempre con el motor en caliente y despues de haber rodado bastantes km., lo mejor mirarlo al acabar una ruta de unos 100 o 150 km., asi siempre te dara la misma medición, en frio a estos motores siempre les falta nivel, ya que el aceite por peso se va hacia el carter, y se queda el vaso donde mides el nivel esta casi vacio, lo mismo ocurre cuando despues de un rato encendida, la bomba aún no consiguio subir el nivel en el vaso, de ahí tus difenrencias al comprobar los niveles

saludos, y a disfrutar ;) ;)

Hola lemans, es una k1200s. Despues de hacer unos 50km, unoas veces miro despues de un minuto parada y marca la mitad y otras el max. eso es lo raro.es como si subiera el aceite al deposito pero no bajara? no se.

La moto la arrancas circula con ella hasta que se encuentre caliente es decir el motor en su temperaruta optima para circular.
Una vez que la moto se encuentre caliente si puede ser hasta que salte el ventilador si esta parada o rodando unos cuantos kilometros, te paras la pones con cuidado en vertical y revisas el nivel debe de estar en la ralla que hay entre el máximo y el mínimo.
Yo tuve ese mismo problema hace unos días y tras preguntar mirar el libro de la moto y pasarme por el conce me comentarón esto.
Las k se revisán en caliente y como te he comentado sino es así no mires te volveras loco.
De todas formas la moto cuando arranca si te has fijado se queda el simbolo en el cuadro de instrumentación encendido medio segundo y es por que el motor tiene aceite de lo contrario se encenderia el triangulito rojo con la señal de falta de aceite.
Un saludo ;D ;D :o :o ::) ::) ::) ::)

Atrás