Nivel de Aceite

jcmd

Arrancando
Hola,
Ayer recogi la k1200S del taller, despues de dejarla para la revision de los 40000 y la anual.
Bueno, pues cuando llego a casa, compruebo el nivel de aceite, despues de 50kmts, y veo que esta un poquito por encima de la marca MAX (en la factura pone que me echaron 3,75lt). Es correcto esto? en el manual pone 3,5lt, que supongo que es para dejarlo en la mitad entre el MAX y el MIN, y como dice que la cantidad del MAX al MIN son 0,5lt, le echaron 0,25 mas, para llegar al máximo. Esta bien así?  que vaya al máximo o seria mejor llevarlo a la mitad que es como lo llevaba antes?

un saludo V's

Muy buenas,

Mientras que este entre esos niveles, esta perfecto. Es el margen que da la marca.

Todos sabemos los perjuicios que tiene la moto por tener poco aceite, pero si el nivel se pasa del maximo... que pasa??

Un saludo,

Enrike K12 (K1300R)

Creo que algo se pasa del maximo pero muy poquito.
Sabemos que el carter es seco, pero el aceite esta siempre haciento el circuito deposito de aceite-motor o cae al motor y al parar la moto vuelve al depósito. por que sino, el exceso, si es poco, no tiene por que pasar al motor y se queda en el deposito no? jajaj no tengo ni idea

Tienes que mirar el nivel de aceite como pone el libro.

Creo que es algo asi.. (mejor lee el manual)

Arrancar la moto, esperar que se ponga a temperatura de servicio parar y espera a que se estabilice el nivel
quedando este entre el max y min

En frio nunca tiene que pasar el nivel de máximo. De todas formas si no te quedas tranquilo es muy fácil vaciar un poco de aceite desde la parte superior de la gomita. Quita el asiento. Basta presionar el taponcito que hay arriba en el extremo del macarrón, con los dedos hacia dentro (en forma de pinza) despues tirar hacia arriba y quitarlo,  bajarlo por dentro del chasis y vaciar un poquito hasta que quede el nivel en su sitio, cuando pasen unos kms se vuelve a echar y asunto arreglado. Saludos

yo diría que 3,75 no entran si no es rebasando el máximo ampliamente...la mia con 3,5 va sobrada...por cierto...el carter tiene más aceite que el depósito.....lo de seco es una forma de hablar...de que todo el aceite no se acumula en el carter

segun como encuentro el dia, lo veo a veces un poco encima o por debajo de lo que marca min y max. ya no hago mucho caso

he sacado como 200 ml y apunta el MAX exacto. creeis que haber andado unos 200 km así puede haber dañado algo?

262F21284C0 dijo:
he sacado como 200 ml y apunta el MAX exacto. creeis que haber andado unos 200 km así puede haber dañado algo?

No te preocupes, en absoluto no has dañado nada

Hace una semana acompañe a un amigo a dejar su K1200R para hacerle un cambio de aceite antes de irse de viaje.
Le comentó al mecánico que desde el último cambio le había añadido un poco de aceite, y que si le podían dejar el nivel al máximo para evitarse tener que ponerle aceite durante el viaje.
La respuesta fue que ellos ponían la cantidad aceite indicada por el manual de taller, que es la justa para que el nivel marque en el centro entre MIN-MAX, y que un exceso de aceite, a la larga (no en 200 km...) puede joder algún retén. Así que no le recomendaba poner más aceite del indicado.

Creo que no sacaron todo el aceite del motor, y echaron 3,75. ahora no se ni lo que tengo que sacar. Ahora esta en el max. lo intentaré dejar en la mitad. Digo lo de que no le debieron de sacar todo por que en 50km el aceite estaba ya negro y no con el color rosado que tiene cuando es nuevo.

666F61680C0 dijo:
Creo que no sacaron todo el aceite del motor, y hecharon 3,75. ahora no se ni lo que tengo que sacar. Ahora eta en al max. lo intentaré dejar en la mitad. Digo lo de que no le debieron de sacar todo por que en 50km el aceite estaba ya negro y no con el color rosado que tiene cuando es nuevo.

Si lo tienes en el nivel max. , no tienes que hacerle nada lo puedes dejar ahí perfectamente.

Atrás