nivel de aceite

choupela

Arrancando
Cómo miráis el nivel de aceite en vuestras k1200s. Desde que la tengo, lo controlo desde el ordenador y no sé si será fiable, o quizás es mejor mirarlo en el tubo al efecto.

Hola. No estarí ayo muy seguro de que el tubo sea muy preciso...
El otro día durante una salida se me enciendió el testigo de nivel de aceite. Me pase po el concesionario y me comentaron que en una moto nueva puede consumir un poco en los primeros Km (K1300S, 3500 Km), y me comentaron que entre las marcas de mínimo y máximodel tubo de control hay 1/2 litro. Comporbé el nivel tal y como me indicaron y, efectivamente, estaba rozando la m
marca de mínimo. Le añadí 400 cc, sali a dar una vuelta, calente el motor (obviamente el testigo de nivel ya no se encendia), llegue al garaje, nivele la moto con el motor encendido, la deje al ralenti hata que el electroventialdor se encendio y se apago una vez, comprpobe el nivel en el tubito: rozando el minimo, igula que antes de añadir casi medio litro; apague el motor (sin inclinar la moto), espere un par de minutos, y lo mismo. ¿¿fiable??

Saludos.

De momento no me quedo muy tranquilo, la moto tiene 3200 kms y siempre lo he comprobado en el ordenador, me dejais un poco mosca así que lo verificaré en los dos sitios

Yo lo he verificado alguna vez y el tubo lo considero bastante fiable.
De todas formas si quieres experimentar ves sacando aceite hasta el minimo y ver si se enciende el testigo de aceite.
tambien puedes hacer tus propias marcas.

pero una duda, que no me aclara el manual de usuario, para usar el tubo que hay a un lado que da el nivel, hay que hacerlo con la moto en frio, antes de arrancarla para salir de ruta o despues de tenerla 10 min al ralentí y dejarla reposar otros diez minutos??

La moto la arrancas te das una pequeña vuelta de unos 10 kilometros la para y una vez parada, pones la moto en vertical y revisas el nivel debe de estar en la rallita del el medio, entre el máximo y el mínimo.
Un saludo a la moto debe ser una k 1200-1300, R;GT;RSPORT etc

Pues a mi me dijeron que con la moto fria, la arrancas y a ralenti hasta que arranque el electroventilador, entonces la paras y esperas un minuto, debe etsar en la marca de medio.

Yo creo que lo mas fiable es quitar el asiento y desenroscar el tapón y comprobarlo con la varilla.

Pues yo no me fio nada de el tubito con nivel
de marras, nunca he visti que pasara del nivel medio y he
probado de todas formas, con motor frio, motor caliente, esperando
un minuto, esperando 10, etc.

Un saludo

Atrás