Nivel de aceite

Mojama

Arrancando
Registrado
15 Nov 2023
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Melilla
Buenas grupo tengo un problema, la moto me pierde un poco de aceite del tapón de llenado que está la varilla de nivel de aceite y e ido a comprobar el aceite como dice el manual con la moto en caliente parar esperar unos minutos y ver sin la varilla sin enroscar y me sale más del máximo y no sé si es por eso que me sale aceite de ahí.
 

Adjuntos

  • IMG_20231228_182359.jpg
    IMG_20231228_182359.jpg
    123 KB · Visitas: 22
Limpia cualquier resto de aceite de la varilla y vuelvelo a medir con la moto en horizontal, si te sale por encima de la marca , saca aceite con una jeringa hasta dejarlo en la linea.
 
Pero la medición se hace así con la moto caliente,un amigo me dice que no que tiene que ser en frío
 
En frio te sale algo mas de nivel, pero nada exagerado. Pero a veces la varilla llena de aceite cuando sale, no te deja ver el nivel exacto. Limpiala bien y en horizontal compruebalo.
 
Qe va en frío la tuve 10 días parada y me salía en el mínimo y el manual ahora he visto que en frío da un nivel erróneo .
 
Siempre he escuchado que en frio y tiene su lógica. Si se mide en caliente marca menos nivel, al no estar todo el aceite en el carter y estar repartido entre la culata y el radiador de aceite. Todo eso va escurriedo poco a poco al carter cuando se va enfriando. Y siempre con el caballetre central y la moto en horizontal. Al menos es lo que he oido hace mucho tiempo. Aunque tambien dicen muchos manuales que para mirar el nivel, la moto tiene que haber funcionado unos instantes y despues esperar otro poco. El motor tendría en ese momento la "temperatura de servicio". No será en frío, pero en caliente tampoco.
Una buena manera de saber por donde fuga es limpiar a fondo todos los restos de aceite y hacer una visual despues de muy pocos km.
 
Última edición:
Yo creo que lo he solucionado, le he sacado el aceite qe tenía de más con una jeringa le he quitado el exceso que tenía de más que sobrepasaba el máximo y por ahora ya no sale, he visto videos de comprobar el aceite a BMW y es así, arrancar la moto que coja un poco de temperatura y apagar esperar 5mnt y medir.Cada moto es un mundo
 
Arriba