nivel de autonomia

sagarrak

En rodaje
hola. no se si se habra escrito ya algo de esto, pero queria comentaro, por si os pasa a alguno, el caso es que tengo una gs 1200 con computadora y cuando lleno el deposito siempre mas o menos me marca una autonomia de unos 300 km, pero no la consigo hacer mas de 250 sin apurar mucho la reseva, y conduciendo normal, y un poco harto y he estado andando apurando hasta que la autonomia segun la computadora no tenia km para hacerle he hecho unos 3 o 4 km de mas, y me sorpresa ha sido que al llenar solo le han entrado 15.7 litros, por lo que imagino que la computadora esta mal programada, y esta es mi pregunta os marca mas autonomia a vosotros o no?

gracias y saludos

Puede ser dos cosas. O que el aforador del depósito marca lo que le da la gana ( un clásico....) o que se ha "desprogramado" el cálculo del consumo......

A mi me cambiaron antes de los 1000kms el aforador, porque me pasaba lo que a ti, y ahora, 3 años más tarde vueleva a fallar y marca lo que le da la gana.

Saludos

si no me equivoco la autonomía la va calculando el ordenador según el consumo del momento.. por eso si te da de autonomía 300 al echar y luego sólo haces 250, será o porque has corrido mas, o porque has hecho mas ciudad o algo así...

a mi lo qu eme mosqueó ayer es que llegue sólo con 15 kms de autonomía a la gasolinera sólo me entraron 17 litros, vamos que en teoría todavía llevaba 3 litros.... alguien sabe si realmente son 20l de depósito?? o es alguno menos??
ya sé que se curan en salud y la autonomía siempre te da algo menos de lo que puedes hacer, pero en este caso, con 3 litros te cascas 50 kms mas de los que el ordenador te dice!

7F6C71380 dijo:
si no me equivoco la autonomía la va calculando el ordenador según el consumo del momento.. por eso si te da de autonomía 300 al echar y luego sólo haces 250, será o porque has corrido mas, o porque has hecho mas ciudad o algo así...

a mi lo qu eme mosqueó ayer es que llegue sólo con 15 kms de autonomía a la gasolinera sólo me entraron 17 litros, vamos que en teoría todavía llevaba 3 litros....  alguien sabe si realmente son 20l de depósito?? o es alguno menos??
ya sé que se curan en salud y la autonomía siempre te da algo menos de lo que puedes hacer, pero en este caso, con 3 litros te cascas 50 kms mas de los que el ordenador te dice!
:-? :-? :-? :-?y dnd está el problema :-? :-? :-?

40534E070 dijo:

a mi lo qu eme mosqueó ayer es que llegue sólo con 15 kms de autonomía a la gasolinera sólo me entraron 17 litros, vamos que en teoría todavía llevaba 3 litros....  alguien sabe si realmente son 20l de depósito?? o es alguno menos??

A mi también me pasa algo similar. Me dice que quedan 50 km. y cuando lleno el depósito entran 16 litros ... pero pienso que es mejor que sobre que no que falte.

Con todo eso hay que llevar cuidado y no fiarse pues además de los "errores" de cálculo del ordenador de la moto también hay que contar,que en las gasolineras,los surtidores,también tienen "errores" a la hora de despachar los litros que pagamos y misteriosamente siempre a favor de ellos.Por eso se comentaba en posts anteriores de pedir la gasolina por litros y no por euros.Al parecer van calibrados para servir de ambas maneras y siempre los problemas de que te sirvan menos gasolina de la que pagas van asociadas al pedir por "euros" y no por "litros".

Desprogramcion del ordenador... Te la reprograman y a funcionar!!

Pues te toca hacer como yo...calibrarlo a ojimetro y con la botella de gasolina en el topcase.

A la moto le caben 20,4 litros si no recuerdo mal.

Problema: que te dice que no te queda autonomia y cuando le echas le metes unos 17l, con lo cual te quedaban 3l, o sea distancia suficiente para hacer casi 50km.

Yo después de pelear en garantia, calibrar y al final cambiar el sistema de medición...he terminado calculandolo yo.

En la mia:
Cuando el ordenador me dice que ---- o sea no me queda gasolina. pongo el trip II a cero, hago 20km. más y entro a repostar. Si es en autovia a 140km/h meto casi los 20l si es circulando más despacio pongo 19 litros, más o menos.

Como anecdota, deciros que las dos anteriores mias no llevaban ordenador de a bordo y miden con el sistema de aforador de toda la vida y iban casi perfectas, lo que te decia era lo que te quedaba.

De todas formas la 2008 hace aproximadamente 30 o 40km. menos por deposito que las anteriores.

Saludos.

En mi GS del 2007 caben 23,5 litros que me dan para hacer entre 375-400Km.

Quitandole la goma y haciendo alos agujeros para que respire.

No me acuerdo exactamente lo que le cabía a la 2005, pero se que perfectamente dos litros más que a esta...entre eso y el desarrollo final más corto, esta tiene menos autonomia.

Por cierto, nada más comprarme la 2008 me di cuenta de ese detalle y llegué a publicar un post donde preguntaba si alguien habia cubicado los dos depositos me tomaron por tonto, y se zanjó diciendo que 20l en ambos casos...

Lo negué hasta la saciedad...apostandome una paella incluso y al final la contestación fué...que por supuesto que se fiaban más del catalogo de la todopoderosa BMW que de la palabra de un simple mortal...o sea yo. :'(

La verdad es que 400km. como dices tu...yo no los he hecho nunca (consumo de 5'8 l/100) pero bueno, a ese ritmo con esta harias 345km. (cosa que tampoco lograré jamás...)

Pero el post iba de si fiarnos o no de la distancia que marca el ordenador cuando entra la reserva y la respuesta es:
-Si lleva ordenador de a bordo...NO

444F434C412E0 dijo:
[quote author=7F6C71380 link=1277140588/3#3 date=1279261889]si no me equivoco la autonomía la va calculando el ordenador según el consumo del momento.. por eso si te da de autonomía 300 al echar y luego sólo haces 250, será o porque has corrido mas, o porque has hecho mas ciudad o algo así...

:-? :-? :-? :-?y dnd está el problema :-? :-? :-?[/quote]

problema ninguno! era una simple duda de si a todos nos iba igual el ordenador o es que la gesita no llegaba a los 20 litros de depósito, pero por lo que veo es tema del ordenador ::) ;)

Pues yo con mi gs1200 no consigo hacer más de280 Km. Es posible que apurando llegara a los 320, pero siempre paro a rellenar a los 270, 280 Km. Si que es cierto que cuando aguanto llenando el tanque hasta arriba, me marca unos 280 Km en el range, pero si lo lleno un poco menos, me marca 330 Km en el range. En fín... a ojimetro como siempre.

A ver, aquí no hablamos del Range, que además irá variando con el consumo.

Hablamos de una vez entra la reserva la distancia que hacemos y si efectivamente nos quedaba o no combustible cuando el ordenador nos decia ----, o sea que no haciamos ni un km.

De todas maneras, si tu moto es una 2008, haciendo un consumo de 6,5l/100 harás entre 280 y 300km. y vas que te matas...

Saludos.

Pues yo me acabo de quedar tirado ayer en Madrid. (Tengo una 2009) Salí de casa con la moto en reserva y el ordenador me marcaba 70 kms de autonomía. Cual es mi sorpresa que nada más salir de casa y hacer 2 kms la moto se para....
Pedí un taxi y me fui a la gasolinera más carcana, compré una bolsa con 3,2 litros de gasolina y más tarde me fui a otra gasolinera con la moto y eché 18 litros justos. (Total 21,2 l :o :o)
El caso es que jamás me ha dado ningún problema con la medición hasta ahora, ‚será el ordenador o el aforador?

Cualquiera de las dos cosas sería un desastre teniendo en cuenta que la moto tiene 1 año nada más... >:(

Un desastre sería si tuviese más de dos años por que te tocaría pagarlo a ti....

Observalo y que te lo vean en garantia.

Le pusiste tres litros y después 18, pero tienes que descontar lo que gastaste hasta ir a la gasolinera, te puedo asegurar que no le caben 21 litros...(por lo menos a las que tienen ESA)

Me refiero a desastre cuando la moto es tan nueva y que falle....es verdad que mientras lo cubra la garantía...

Desde que le puse la bolsa de gaslina con 3,2l recorrí unos 8 kms hasta la sigueinte gasolinera...

Indecente funcionamiento indicación autonomía = batalla perdida.
Este, como muchos otros problemas de post-venta de la "todopoderosa y prestigiosa marca de la hélice", se camufla gracias a la mansedumbre del colectivo cliente de BMW (motos, al menos).
  :-[

De todas maneras, apurais demasiado el depósito no?
Yo no se, pero con mi CBR hago entre 220 y 250, con 18 litros, pero en cuanto salta la reserva a la primera gasolinera, y de todas maneras si voy a salir, siempre gasolina antes de hacerle 20 km en reserva.
V´sssss

Con mi GS de 2007...

El otro dia me marcaba el RANGE 62 km de reserva y puesto que no me fio un pelo de él, rapidito para la gasolinera ya que me ha dejado un par de veces o tres en la cuneta. Le entraron 20.20L y me hizo 330km manteniendo un crucero alto de 140 - 150 km/h

1 saludo!!

A mi lo que me pasa con una gs del 2008 es que casi nunca me marca el deposito lleno, lo lleno hasta la bola y tarda unos minutos en marcar, no llegando nunca a cubrir todas las lineas que marcan el deposito lleno.
En el último viaje que hice llege a apurar el deposito marcandome el range 27 km, que viendo lo que os ha pasado, creo que arriesge demasiado. Con ese deposito haría una autonomía de unos 270 ó 280 km, lo que no me acuerdo es con cuantos litros lo llené. Ya estaré mas al loro, aver que pasa. Saludos Vssss

hola
Con mi vstrom 650 puedo hacer sobradamente autonomias de 400km a 120-140km/h pero aun asi cuando viajo siempre reposto antes de los 300km por si las moscas y como mucho me hace un 5,5L/100km cargado y con dos.
Por lo que veo con la GS no se puede hacer 300km tranquilamente?
Cuanto os consume en viaje 100-140km/h, cargados y dos? Y en ciudad?
Creo que una buens rutera hoy en dia no tendria que tener problemas para hacer 300km fuera como fuera, no?
La nueva Gs mantiene la misma autonomia que las anteriores versiones?
Que autonomia podeis hacer con el nuevo motor?
Por lo que nos trae el post creo que el range a cada uno le marcara una cosa distinta porque lo calcula segun el ritmo al que llegues a la gasolinera.
Ya me contareis que estoy interesado
V´ sss

Pues a mi ayer,mi adv del 2010 con 72 km de range y sin el piloto de reserva encendida me dejo tirado en la carretera >:( >:( >:( y fue por culpa de la gasolina

Saludos

pues yo he llegado a recorrer casi 40kms con el range a cero... cuando me dice que me quedan 50 kms voy a la gasolinera y suelen llear a 16 litros lo que entra.... apurando así, 310kms con un depósito...yo al fian lo miro con uno de los cuantakilómetros parciales y para estar seguro, repostar sobre los 270kms con la GS2010

Atrás