Yo tenia un problema en mi GS, y es que estaba entrando mas aire hasta el filtro del que debia. Antes de descubrirlo ajuste el TPS hasta 0.390 y la verdad es que el consumo de la moto sube, pero iba mejor. Ahora he descubierto por donde estaba entrando el aire, y despues de arreglarlo la moto va como un reloj. Y mi problema tambien estaba entre las 3000-4500rpm, todo esto me hace pensar que tu tienes un problema similar, osea que entra demasiado aire.
Ahora vamos con lo del TPS. El TPS es la pieza de plastico cuadrada que va en la parte izda de la moto. Se regula simplemente aflojando los tornillos que la fijan y girandola, pero no se te ocurra hacerlo sin conectar un voltimetro porque es muy muy sensible. En estos dos enlaces hablan un poco del asunto: para que sirve y que se supone que hace.
http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?s=&threadid=21178&highlight=tps
http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?s=&threadid=26796&highlight=tps
Y aqui te cuentan como se hace:
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/zero528.shtml
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/t-screw.shtml
No se que tal te manejas con el ingles, espero que bien
Parece ser que el rango de valores entre los que va es de 0.340 a 0.380, y que cuanto mas cerca este de 0.400 mas rica sera la mezcla.
Me acabo de acordar que TPS significa: throttle possition sensor, y creo que este aparatejo interpreta lo abierto que esta el puño, y manda una señal al motronic en forma de voltios. Supongo que este es uno de los datos que necesita la injeccion para calcular la mezcla. Por lo tanto si ajustas el TPS mas alto de voltios en relenti, el motronic siempre interpretara que el puño esta mas abierto de lo que esta y mandara mas gasolina con la mezcla. Tiene sentido no?
Bueno, q te vaya bien y ya contaras, vale?
Raul