NIVEL DE CO2 DE UN BOXER

JOTA

Acelerando
Acabo de hacer la revision de los 20000 en mi moto y despues de sacarla del taller mi impresion es que va falta de gasolina en la mezcla .la he llevado otra vez esta mañana para que me enrriquecieran la mezcla y me han dicho que no se puede regular ,que manda la sonda lamba y que es por el frio . ???
pero antes de llevarla a la revision creo que no notaba esa bache a medio regimen .
PD: no llevo catalizador y llevo un KN montado
UN SALUDO JOTA

Que no se puede que??? :D :D :D
Como los saques del moditec se ahogan en un vaso de agua ;D ;D
JOTA dijo:
Acabo  de hacer la revision de los 20000 en mi moto y despues de sacarla del taller mi impresion es que va falta de gasolina en la mezcla .la he llevado otra vez esta mañana para que me enrriquecieran la mezcla y me han dicho que no se puede regular ,que manda la sonda lamba y que es por el frio . ???
pero antes de llevarla a la revision creo que no notaba esa bache a medio regimen .
PD: no llevo catalizador y llevo un KN montado
UN SALUDO JOTA

Hola Jota.

Sinceramente esa respuesta me parece del tipo "no tengo tiempo de atenderte". Ahora a lo que nos interesa: es posible que con el filtro KN notes la mezcla pobre de gasolina, lo que no me cuadra es el asunto del frio. A mi me parece que con calor la cosa ira a peor porque el aire ocupa mas volumen... en fin, yo te propongo varias cosas (recuerda que solo soy un aficionado):

1. Prueba aquitar el filto KN a ver que tal.
2. Moviendo el TPS hasta casi 0,400v la mezcla se enriquece.
3. Hay gente que con el filtro KN pone tambien un regulador de presion de 3,5atm. Cuesta unos 50 euros pero hay que desmontar media moto para colocarlo.

Y lo mas importante: PREGUNTA EN OTRO TALLER. ;) ;) ;)

Un saludo
Raul

Gracias raulgm por tu respuesta lo de el regulador de presion lo estoy pensando  pero no se muy bien si serviria de algo ya que el tiempo de apertura de el inyector lo marca la sonda con lo cual si fuera por falta de presion de inyeccion lo notaria en alta y no a medio regimen.
por otra parte lo de el TPM no tengo ni idea de lo que es,te agradeceria que me lo esplicaras
UN SALUDO JOTA

Yo tenia un problema en mi GS, y es que estaba entrando mas aire hasta el filtro del que debia. Antes de descubrirlo ajuste el TPS hasta 0.390 y la verdad es que el consumo de la moto sube, pero iba mejor. Ahora he descubierto por donde estaba entrando el aire, y despues de arreglarlo la moto va como un reloj. Y mi problema tambien estaba entre las 3000-4500rpm, todo esto me hace pensar que tu tienes un problema similar, osea que entra demasiado aire.

Ahora vamos con lo del TPS. El TPS es la pieza de plastico cuadrada que va en la parte izda de la moto. Se regula simplemente aflojando los tornillos que la fijan y girandola, pero no se te ocurra hacerlo sin conectar un voltimetro porque es muy muy sensible. En estos dos enlaces hablan un poco del asunto: para que sirve y que se supone que hace.

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?s=&threadid=21178&highlight=tps
http://www.ukgser.com/forums/showthread.php?s=&threadid=26796&highlight=tps

Y aqui te cuentan como se hace:

http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/zero528.shtml
http://www.ibmwr.org/r-tech/oilheads/t-screw.shtml

No se que tal te manejas con el ingles, espero que bien :P :P

Parece ser que el rango de valores entre los que va es de 0.340 a 0.380, y que cuanto mas cerca este de 0.400 mas rica sera la mezcla.

Me acabo de acordar que TPS significa: throttle possition sensor, y creo que este aparatejo interpreta lo abierto que esta el puño, y manda una señal al motronic en forma de voltios. Supongo que este es uno de los datos que necesita la injeccion para calcular la mezcla. Por lo tanto si ajustas el TPS mas alto de voltios en relenti, el motronic siempre interpretara que el puño esta mas abierto de lo que esta y mandara mas gasolina con la mezcla. Tiene sentido no?

Bueno, q te vaya bien y ya contaras, vale?
Raul

Ah!, unas bujias de iridio como las Denso tambien van de muerte!

Donde puedo comprar las bujias ;mi moto es de doble bujia
UN SALUDO JOTA

Pues van atener razon, en tu moto no se puede ajustar el CO, pues eso lo hace la sonda.

Un saludo

Atrás