Nivel de Gasolina 1200 GS

VARA-GS1200

Arrancando
Hola a tod@s:

El viernes pasado he estrenado una 1200 GS y según todas las pistas, el nivel de gasolina ha dejado de funcionar, llené el depósito el Domingo con 140 kms y subió hasta 6 rayitas, hoy voy por 230 kms y sigue en 6 rayitas ¿tan poco gasta?.

La buena noticia es que vengo de una Varadero 1000 y antes una F 650 y ninguna de las dos tenía nivel de gasolina o sea que estoy muy habituado a controlar los repostajes según kms recorridos.

Un saludo a tod@s.

Hola Vara. El tema del nivel de la gasolina de la GS1200 es uno de sus punto débiles. Si llenaste el depósito a tope, puede ser que aún no te baje el nivel.

Lo hará de la siguiente manera: te bajará de golpe hasta la mitad y a partir de aquí irá bajando poco a poco hasta que entre en reserva. La mía, llena hasta los topes puede llegar a hacer 350-360 km o sea que puede ser que no vayas mal.

Ya te digo, hay muchos post sobre este tema.

Un saludo.

Pep

Felicidades por la compra de tu nueva moto TDI ;D ;D ;D ;D

¡¡¡SOSTENIBILIDAD!!!

Varanassi ;)

-A un ritmo tranquilín y legal te gastará 5l/100km(carretera 90/110 kmh).
-Las rayas no se quitan de una en una.
-Al ritmo que vas,por lo que veo es el rodaje; puedes hacer hasta un consumo de 4,5l/100km.
-Un consumo alto llegas a 7l/100km,eso si, conducción a tope y velocidades altas (por ejemplo en autopista a 180km/h gastando todo el depósito,no aconsejable).

Muchas gracias por la información, ya me quedo más tranquilo, aunque por costumbre sigo llevando la cuenta del kilometraje para repostar.

Un saludo.

Yo ya no miro el nivel del deposito..... esto haciendo con 20 euros unos 300 kms.... e incluso he llegado a los 350 kms.... así que cuando paso de los 250 kms, se que a la moto le empiezan a quedar poco para que me tenga que gastar los siguientes 20 lereles.....

V´ssssssssssssssssssssssss

Has probado el viejo truco de quitar el tapón del deposito y mover la moto de un lado al otro escuchando si tiene "mucha" o "poca" gasofa?

Yo con la mia a velocidades legales, sobre los 370 km antes de entrar reserva.

Las 6 rallitas se quedan hasta los 200 mas o menos, y luego como si nada desaparecen 3 y poco a poco las demas. La última antes de entrar en reserva dura otros 100 Km mas o menos.

vemosssssssssssssssss

Joder como gasta la mia entonces  :o
O que voy echando ostias o que me ha salido gastosa la jodia. :-[

(no estareis exagerando un poquillo)  ;D

SALUDOS.

Yo monte un follon gordo en BMW-MADRID porque no es normal como marca la moto,pero ni actualizando el ordenador ni protestando a Alemania consegui nada .ES un problema de mal diseño del aforador y hay que comulgar con ruedas de molino,en cuanto al gasto es lo que te dicen los colegas,despacito en autopista 90km/h 4l. hasta 8 l.en ciudad atascada.

A mi me estuvo mareando después de la revisión de los 10.000. Me quedé sin gasofa con 238 km y la reserva todavía no se había encendido :o
Ahora parece que la reserva se va normalizando, pero de vez en cuando se enciende y me marca 260 km y cosas así. Después se apaga y ya se enciende con 70 km más o menos.
La verdad, es que creo que el tema del nivel de gasolina es uno de los puntos flacos de esta moto. :(

Hola,

Por autopista a 140Km/h clavados, yendo de 2, con las 3 maletas en posición pequeña y llenando a tope hago 240-250Km antes de que entre la reserva.

Alguna vez he llegado a hacer 270Km antes de la reserva, pero no es lo normal...

- El medidor de combustible empieza a bajar cuando quedan 10l en el depósito (de 20l), y como la reserva es de 4l, nos quedan sólo 6l, que son los que realmente marca (restando entonces las rallitas del tablero)
A mi su funcionamiento no me gusta demasiado, pero menos da una piedra...

Saludos

Bueno pues desgraciadamente tengo que unirme al club hoy el nivel ha dejado de funcionar correctamente. Ayer se enciende la reserva y le hecho 10 euros (unos 8.5 litros), hago 100 kilometros a ritmo tranquilo y rasca! se enciende la reserva, !IMPOSIBLE¡ UN CONSUMO DE 8.5 LITROS LOS 100 A 90 KM POR HORA, pienso si es asi tiro con ella, pero como no llevo dos dias en la moto sino 30000 kilometros digo... tiene que fallar el display, Efectivamente hoy la lleno a rebosar de combustible y las rayas no suben se quedan al borde de la reserva >:( Primer fallo... que no me toque los lereles porque no le voy a dar mas oportunidades el proximo fallo la mando al carallo y me compro la que tenia que haber comprado... la 1150GS, LA MOTO. 8-)

pacoGS dijo:
Primer fallo... que no me toque los lereles porque no le voy a dar mas oportunidades el proximo fallo  la mando al carallo y me compro la que tenia que haber comprado... la 1150GS, LA MOTO. 8-)

Tranquilo...No creo que haya que cambiar la moto por un simple fallo.

Ese fallo se está dando en muchas unidades de GSs 1200. Sin ir más lejos la mía está en el conce para que lo arreglen. Es el AFORADOR lo que falla en ese caso.

Saludos. Ah!, si la cambias, cómprate la GS 1200 Adventure :P (EVOLUCION, no INVOLUCION) :D

[/quote]

Saludos. Ah!, si la cambias, cómprate la GS 1200 Adventure :P (EVOLUCION, no INVOLUCION) :D
[/quote]
No se que entiendes tu por evolucion... eliminar el Overdrive para que trague mas cuando el precio del petroleo lo unico que hace es aumentar... hacer asientos incomodos pa joderte el culo y que evoluciones hacia el Emoal o meter cuarenta mil kilos de plasticorro y bridas por toda la moto y que te casquen 3 kilos de nada.... Buf voy a parar... No, voy a abrir un post, ya me he calentao EA! >:(

Tinso dijo:
Yo ya no miro el nivel del deposito..... esto haciendo con 20 euros unos 300 kms.... e incluso he llegado a los 350 kms.... así que cuando paso de los 250 kms, se que a la moto le empiezan a quedar poco para que me tenga que gastar los siguientes 20 lereles.....

V´ssssssssssssssssssssssss

A mi en la gasolinera donde relleno nunca me suben los precios desde hace años, siempre le digo !!! niñooooooo, pon 20 euros !!!! Y siempre me cobran lo mismo. ;D ;D ;D

Eso de medir el consumo en "Euros" tiene muy poco futuro  :P

Tinso dijo:
esto haciendo con 20 euros unos 300 kms.... e incluso he llegado a los 350

... cuando hiciste 350 Km costaba 20 centimos menos seguro ;D ;D ;D

Sin acritud.

Salu2

pep_alella dijo:
Hola Vara. El tema del nivel de la gasolina de la GS1200 es uno de sus punto débiles. Si llenaste el depósito a tope, puede ser que aún no te baje el nivel.

Lo hará de la siguiente manera: te bajará de golpe hasta la mitad y a partir de aquí irá bajando poco a poco hasta que entre en reserva. La mía, llena hasta los topes puede llegar a hacer 350-360 km o sea que puede ser que no vayas mal.

Ya te digo, hay muchos post sobre este tema.

Un saludo.

Pep

Pues hay un post muy reciente ...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1155318546

Le han cambiado el aforador y le han puesto el nuevo display que tienen las nuevas GS con ordenador de abordo y parece ser que se soluciona.

Será cuention de protestar.... ::)

VARA-GS1200 dijo:
Muchas gracias por la información, ya me quedo más tranquilo, aunque por costumbre sigo llevando la cuenta del kilometraje para repostar.

Un saludo.
je,je,je a que lo echas de menos????
Yo como la Vara lleva dos parciales, uso soempre el "B" para controlar los repostajes. No obstante estoy encantado con el consumo (tuve una de carburadores) le hago normalmente 350-360 kms antes de ver la luz de reserva (aparcando la moto en la pata lateral, normalmente relleno antes de que se encienda la luz) y sin problemas, si me agobio pongo el ordenador el kms/ltrs y así puedo apurar más.
Un abrazo y ya contarás qué tal la fiabilidad que se oye de cada cosa...
Yago

jesus10 dijo:
Yo monte un follon gordo en BMW-MADRID porque no es normal como marca la moto,pero ni actualizando el ordenador ni protestando a Alemania consegui nada .ES un problema de mal diseño del aforador y hay que comulgar con ruedas de molino,en cuanto al gasto es lo que te dicen los colegas,despacito en autopista 90km/h 4l. hasta 8 l.en ciudad atascada.

Sin embargo la R1200ST que lleva un cuadro identico a la GS no tiene este problema (he estado usando unos dias una del conce y ¡¡¡ funciona !!!).

Por cierto Campero: ¿cuando has ido tu a 90 por carretera? Hace mucho que no hago una salidita contigo, pero por lo que recuerdo te veiamos al pricipio de la ruta y no volvia a verte ;) :) :) ;)

Atrás