Nivel de gasolina BMW R 1150RT

haligran

Arrancando
Hola a todos/as;

Necesitaría un poco de ayuda, no porque sea grave, sino para ir más tranquilo.
Resulta que cuando lleno el depósito de gasolina, desde hace un par de meses, el nivel de gasolina me indica que está lleno, pero a la que empiezo a mover la moto, me indica como si estuviera a medio depósito y va subiendo y bajando hasta que verdaderamente está al 50%.
Como ya he dicho no es que tenga mucha importancia ya que los indicadores de reseva y el mismo indicador de nivel funcionan correctamente a partir de este 50%, pero me gustaria saber como puede solucionarse esto, si es que se puede, ya que da la sensación de que la sonda que mide el nivel esé sucia, eso si es que hay una sonda :-[.
¿Hay alguien que se haya encontrado con el mismo problema?
Muchas grácias :)

Compañero yo también tengo tu moto y te puedo asegurar que el aforador que llevan es una mierda integral. La mia marcaba muy bien hasta que le cambié el filtro de combustible. Suele ser un problema de mal contacto en la clavija de conexión con el depósito, la que alimenta y da los datos al indicador. A mi, por mas que llenase hasta arriba el deposito siempre me mercaba una o dos rayas menos y nunca se me encendía la luz de reserva. Lo que hice fue seguir los consejos de otros perjudicados y lijar un poco los contactos con un cepillito de alambre y lijita fina de 500 o así porque se les hace pelusilla de óxido y transmiten mal los datos. Donde más empeño debes poner es en el conector del cable blanco que es el que transmite los datos, el resto es solo la alimentación. Una vez lijaditos y desoxidados le echas limpiador de contactos sin miedo que se evapora solo y es para eso. No soples con la boca que la saliva los oxida más todavía, eso lo aprendí cuando los cartuchos de las consolas no iban bien, me daba por soplar y se exidaban más todavía de la saliva, el truco por entonces fue alcohol y bastoncito de los oídos y no veas que mierda sacaba....

Ahora el aforador marca casi perfecto y digo casi porque aunque ya marca la raya de más arriba y se enciende al fin la reserva con la última raya de abajo a veces no me marca la raya de más arriba cuando lleno...en fin, es lo que hay.

Yo antes tenía una, estuve cambiando de todo ya que no subía nunca la ultima raya del display, y luego lo solucioné cambiando el conector y los terminales que salen del depósito que son los que llevan la información y van por la parte derecha del depósito. y nunca me volvió a fallar.

Gracia a todos/as, pero la cosa se ha complicado. Esta mañana al ir al trabajo, he comprobado que el display no marca bien, es como si se hubiera vuelto loco, ya que no tiene ningun sentido lo que se ve, ni la hora, ni las marchas, ni la gasolina.
¿Creeis que se ha muerto, o puede ser el mismo cable de datos del que hablais?
Gracias de nuevo
:-[ :-/

Yo me fijaría bien el los terminales y conectores tanto del display como los que van al depósito y sensor de marcha engranada. Seguro que está ahí el fallo.

Atrás