Nivel de gasolina en gs 1200

mr_amp

En rodaje
Hola foreros.
Me sucede una cosa que no se si es normal. Tengo una gs 1200 desde hace dos semanas y me pasa lo siguiente. Lleno el deposito de la gasolina y me marca que esta lleno el marcador y sigo andando 100 km y sigue lleno hasta arriba y sigo andando y sigue lleno y derrepente baja casi hasta la reserva. Es esto normal en esta moto por la forma del deposito o solo me pasa a mi? La moto ya tiene 1000 km y siempre me lo hace.
Un saludo y gracias

Hola,

Siendo mi experiencia igual que la tuya, 1.000 km, me hace cosas parecidas. Y creo recordar que ya se comento algo.

En mi casi suelo utilizar el trip-

Un saludo

si te refieres al nivel que te marca la pantalla, es del todo normal... lo mejor que puedes hacer, es olvidarte de el, y al llenar deposito, unos de los cuentakm parciales, lo pones al cero, y a partir de ahi, sobre los 320 km mas o menos, y tambien, cuando te entra la reserva, te chiva los km que te quedan para hacer ;)

mr_amp dijo:
Hola foreros.
Me sucede una cosa que no se si es normal. Tengo una gs 1200 desde hace dos semanas y me pasa lo siguiente. Lleno el deposito de la gasolina y me marca que esta lleno el marcador y sigo andando 100 km y sigue lleno hasta arriba y sigo andando y sigue lleno y derrepente baja casi hasta la reserva. Es esto normal en esta moto por la forma del deposito o solo me pasa a mi? La moto ya tiene 1000 km y siempre me lo hace.
Un saludo y gracias

En mi caso el primer aforador marcaba Full hasta que te quedabas tirado, je, je. Una vez cambiado, pues si, el pobre marca como puede y no se mueve hasta gastado un tercio del deposito.

Es norma general en todas las GS 1200. El indicador de gasolina no sirve para nada.

Como dice Jep, fíate del Trip, dependiendo de como vayas, que varía mucho, mucho el consumo, si le aprietas la oreja; pero sobre todo fíate de los Km. de la reserva que son bastante exactos. Yo he llegado a apurarla hasta que me quedaban 9 Km.( Esto no lo hagas a menudo, que creo que no es bueno; lo mío fué una emergencia)

Saludos ;)

Por lo visto nos pasa a todos :( La verdad es que no es un consuelo...
Ayer mismo estaba lleno y derrepente pille un bache y se puso casi en reserva. Si es normal la verdad es que me parece un poco chapuza.
De todos modos gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo

Yo hago lo mismo que Jep, pongo uno de los trips a cero entre 250 o 300 paro en la gasolinera. Una cosa que tienes que tener presense referente al deposito es que aun que te creas que esta lleno todavia tiene capacidad para unos dos litros y pico. Lo que pasa que te hace un rebufo y parece que no puedas poner mas . Con cuidao veras que puedes llenarlo.
Saludosssss

Uf ???..........Me asustais, 300 320km mas o menos, a que velocidad estais rodadando para esos km, yo este finde rodabamos por la carretera de Valencia todo autovia, eso si con un poco de viento dos en la moto y con maletas y la reserva me entraba a los 225 km :o rodabamos etorno a los 150+/-  en serio, podeis llegar a esas autonomias rodando en viaje.

M@nchego tranquilo yo hablaba de medias entre 120 a 140, si le retuerzo mas la oreja me consume como a ti + o -

Pues si a la mayoria de los propietarios de Gs 1200 os pasa esta anomalia, empezar ya a redactar un escrito con tal efecto que BMW ponga remedio a este error y lo subsane lo antes posible, como defecto de fabrica de este modelo. Empezad a consultar sitios y le acusais un escrito exponiendo lo ocurrido y sobre todo a proximos efectos de las nuevas. ¿no?

Hombre una mojonada, pero si te gastas unos millones y que falle un nivel de gasola no es muy acorde con la marca.

Saludos desde el sur del sur

mr_amp dijo:
... Ayer mismo estaba lleno y derrepente pille un bache y se puso casi en reserva...

Dale unos golpecitos con el dedo al reloj a ver si está un poco atascado. Si no es así, unas palmaditas al tanque a ver si es el aforador o unos meneos estando sentado hacia los lados haciendo que se mueva la gasolina de forma brusca. Es para saber si se ve dónde está la raíz del asunto, pero en cualquier caso, creo que si no marca correctamente, te lo deben subsanar EN GARANTIA...

Interesante estos comentarios semanas antes de que me la den en el concesionario.

Creo que este tipo de errores deben ser debidos al aforador y al sensor electrónico.

En mi actual 1150 me pasa exactamente lo mismo.

En todo caso se lo comentaré al vendedor de BMW para que lo tenga en cuenta.

Saludos,

Wayne

Esto es debido a que el flotador del sistema de indicación de nivel esta situado en la mitad del depósito, vamos, que está sumergido cuando el depósito esta de la mitad a lleno, y flotando de la mitad a vacio. ??? ??? ??? O algo así

Si dais la vuelta a la moto ( ruedas para arriba) comprobareís que no funciona igual, es decir sin entrar la reserva se apaga la moto.

Un saludo compañeros

No me puedo creer que esto ocurra de verdad en los tiempos que corren, es un poco tercermundista ¿no creeis?
Para eso que quiten el sistema y dejen la simple luz de reserva, no dara lugar a engaños. Yo que vosotros empezaria a dar la lata a BMW para que solucione esto, y no aceptaria un no por respuesta.

Joder, cada vez las hacen mejor....

Saludetes.

Josemi.

Pues a mí me vá de la siguiente manera:
Cuando reposto, me marca lleno total (Todas las rayas). Luego hasta el medio tanque, siempre indica lleno. Despues del medio tanque para abajo, es que empieza a bajar raya por raya. hasta que llega a la reserva, y marca cuantos Kms. quedan por rodar. Pienso que así como funciona el mío, es lo normal, porque del medio tanque para arriba, si os fijais, el indicador no tiene rayas, sinó una barra completa.
Salu2

Personalmente recuerdo que en la K 1200 RS el marcador es de aguja, no digital como los de ahora, y hacía algo parecido a lo que estais comentado, estaba indicando lleno hasta los 150 Km. apartir de los cuales ya empezaba a marcar por la mitad del depósito y luego bajaba en picado hasta la reserva!!!! Pero como decis, lo mejor es tener en cuenta los quilometros parciales, y lo que es más importante, cuanto tienes de autonomía, tanto en normal como en reserva. :-* ;D

General dijo:
Personalmente recuerdo que en la K 1200 RS el marcador es de aguja, no digital como los de ahora, y hacía algo parecido a lo que estais comentado, estaba indicando lleno hasta los 150 Km. apartir de los cuales ya empezaba a marcar por la mitad del depósito y luego bajaba en picado hasta la reserva!!!! Pero como decis, lo mejor es tener en cuenta los quilometros parciales, y lo que es más importante, cuanto tienes de autonomía, tanto en normal como en reserva. :-* ;D

Si, lo curioso es que de la marca del medio depósito hasta abajo, ocupa las 3/4 partes.

Y de la reserva mejor no fiarse, así que yo lleno el depósito cada 270 km porque de la reserva no me fío ni un pelo. >:(

Como se vé, es un problema que atañe a todas las motos que tienen un depósito de forma tan irregular, ya sean RS, GS ... en resumidas cuentas ... JDT. >:(

Siempre se puede hacer lo siguiente. Llenas depósito, te fijas cuando salta la reserva, sigues haciendo km hasta que te quedas tirado, habres la maleta, sacas la lata de gasolina que previamente llenaste en la gasolinera, la hechas al depósito de gasolina y continuas la marcha. ;D

Lo comento por experiencia, y de esa manera sabes hasta donde aguanta la reserva. :D

Atrás