Nivel de gasolina en r 1200 rt

El Lolo

Arrancando
Saludos.Tengo una rt del 2006 desde hace solo cuatro meses.Hoy mismo ,al arrancar la moto con la moto aparcada con la pata de cabra,me marcaba el deposito de gasolina como si estuviera lleno y realmente tenía aproximadamente 3/4.Al poco tiempo el marcador volvió a ponerse correctamente,pero el número de kilómetros que el ordenador calcula,seguía como si estuviera lleno.Solo hice un par de kilómetros.Al llegar a mi casa,esperé una hora y al arrancarla el nivel era correcto pero el número de kilómetros que supuestamente haría,seguía como si estuviera lleno.
Mi pregunta es,si al estar la moto inclinada por estar estacionada con la pata de cabra,puede ocasionar un error.
Un abrazo y felíz año para todos.

suele pasar,ademas de ser variable ya que te hace una media,el kilometraje restante varia con el modo de conducir, y es algo orientativo ,a mi aveces me a entrado la reserva y me ha marcado un resto de 80kms,y otras veces 60kms, observalo pero vamos creo que eso no tiene problema.

Es extraño...de hecho la rt 1200 marca correctamente el nivel de gasolina una vez arrancada y tras recorrer varios metros. Es decir, que la moto no tiene en cuenta si ha estado inclinada por la pata de cabra como dices, al menos eso pasaba en la mia de 2006 tambien. Al echarle gasolina ademas estando en la reserva seguia un par de minutos marcandome deposito vacio una vez repostada. Si te puedo decir que el aforador de la rt de ese tiempo a dado muchos problemas y en mi caso tuve que llevarl la moto al concesionario bmw porque fallaba pero por haberse desajustado electronicamente, que es otro fallo de los que ha dado el marcador de nivel de combustible..

si es normal yo tengo una del 2007 y le pasa, estando derecha la moto y en el caballete te marcara el nivel exacto.

Lo suyo seria con estos motores boxer cuando la moto va estar un rato parada acostumbrarse a dejarla en el caballete.
Ya si la dejas con la pata de cabra todos los niveles se van hacia el lado izquierdo, y ya no sólo el combustible, sino el aceite del motor ya luego la arrancas y todo el aceite esta en uno de los cilindros y el otro esta seco.
Consejo que me dieron en BMW

De momento problema solucionado.Le costó bastantes kilómetros en corregirse.
¡¡glub¡¡ que alivio,mala fecha para soltar 200 lereles :D

Jota83, lo que te dijeron en BMW sobre el aceite en uno de los cilindros es una solemne tontería. El nivel de aceite en el carter está más bajo que el cilindro, a no ser que la moto esté tumbada claro.

Jota83, lo que te dijeron en BMW sobre el aceite en uno de los cilindros es una solemne tontería. El nivel de aceite en el carter está más bajo que el cilindro, a no ser que la moto esté tumbada claro.

................y además que pasa con las motos que no tiene caballete y usan la pata de cabra..............

Atrás