Nivel de gasolina

Tiramillas

Allá vamos
Registrado
17 May 2002
Mensajes
553
Puntos
16
He estado buscando por el foro por si había algún tema al respecto, pero no he encontrado nada.

La cuestión es: desde hace un par de meses, más o menos, cuando lleno el depósito, el indicador del nivel de gasolina no me llega hasta la última raya, quedando una sóla para estar a tope.

Ando procupado por q me queda un mes para acabar la garantía de la moto y quisiera, si es q algo se ha estropeado, q entrase con dicha garantía.

La moto es una R 1150 GS del 2002.  Gracias anticipadas.
 
Si te preocupa el asunto sólo tienes que llevar la moto al taller y explicar que no te puedes fiar del marcador de capacidad. Que te lo resuelvan ó expliquen lo necesario.
Los usuarios de ese modelo te darán su opinión autorizada al respecto.
Suerte.
 
En el mes q me queda de garantía, la tengo q llevar al concesionario para la revisión de los 80000 km (q ya los ha hecho) y quiero comentarles este detalle.

Pero quería saber algo más del tema, si a alguien más le ha pasado y q sistema lleva para medir el nivel de combustible. No quisiera q me diesen largas y se me acabe la garantía sin resolverlo.

Gracias Pelin
 
hola tiramillas,

los indicadores de gasolina de las gs son un poco caprichosos. en la mia lo tuvieron que cambiar en garantia porque cuando llenaba a tope no marcaba nada y empezaban a salir las rayitas a medida que se vaciaba.
una vez puesto el nuevo marca bien, pero a veces, la rayita de arriba no aparece. ademas siempre marca lleno o casi hasta que transcurren unos 100 kms y luego empieza a descender.

mi gs tambien es del 2002.

conclusion, mejor no hacer ni caso y volver al antiguo sistema de poner el parcial a cero cuando repostas, que ya sabes que te da como minimo para 300 kms.
estas modernidades... en mis tiempos las motos no tenian ni cuentavueltas...

slds
 
Una cosa es que sean caprichosos y otra que te falle y nunca marque la última raya. Yo lo comentaría en el conce para que te lo cambien en garantia.

Un saludo. Vss!!.
 
Hasta ahora me había acostumbrado a las particularidades del sistema.

Los primeros 100km apenas si se movía una raya del marcador y los últimos los hacía a gran velocidad, bajando dos o tres rayas para la misma cantidad de kilómetros.

Pero desde hace un par de meses esa última raya no se pone nunca, ni aunque lo llene a tope, casi desbordándose.

¿Qué es lo que falla? ¿Qué sistema lleva? ¿Es una boya, electrónico? ¿Qué es lo que me puede estar fallando?
 
Yo estoy hasta los mismísimos del indicador de gasolina de mi GS. La primera raya tarda casi 100 km. en desaparecer. Cuando tiene 3 rayas, baja en seguida a una, luego sube a 2 y se enciende la luz de reserva, pero si paras y vuelves a ponerla en marcha, sube otra vez a 3. Así no hay quien se aclare. Y lo peor son los sustos que te llevas: el otro día, por autopista, al pasar por una gasolinera, vi que la siguiente estaba a 45 km. Como tenía 4 rayas, pensé que llegaba de sobras, pero a los 10 km ya sólo tenía una raya. Paré la moto, la puse en marcha y me subió a 3, pero el acongojo no te lo quita nadie.
 
Si tienes la menor duda del funcionamiento del indicador de combustible, haz que te lo cambien en garantia, para eso esta.
Otra cosa es que como buena costumbre o habito, te recomiendo, como ya te han dicho, que cada vez que llenes el tanque pongas el cuenta kilometros parcial a cero. Asi tendran una doble referencia y no te llevaras sustos a lo tonto, en caso de que vuelva a indicar cosas raras.

Segun la simbologia del esquema electrico el tipo de sensor/transmisor que se emplea, o empleaba, para la lectura del nivel de gasolina es del tipo aforador (un flotador unido a un reostato o resistenciia variable). El problema es mas facil que tenga su origen en la electronica que interpreta la señal del transmisor (analogico) para luego representarla en forma de barras en un LCD (digital), que en el propio aforador que son sistemas archiprobados pero con el tipico indicador de aguja (analogico).
 
Me sucedía exactamente lo mismo, para luego solucionarse solo y ahora al cabo de cierto tiempo y con 5 meses a falta de expirar la garantía volver a repetirse la historia. Lleno el tanque a rebosar y no marca la última rayita. Además se de otra GS que tiene el mismo problema. Ambas (la mía también) modelos del 2002.
Pero como comentaban anteriormente, pongo el cuentakilómetro parcial a 0 al repostar y me da igual. Lo comenté en el concesionario y ni idea. Y yo paso de que me anden cambiando cosas por probar y de perder el tiempo. Además la moto me habla y me dice como va de gasolina. :D :D :D.
 
Hola tiramillas seguro que fue a partir de el cambio de el filtro de gasolina, pues a mi me paso lo mismo y lo tube que desarmar otro vez, despues todo funciono correctamente, seguro que la bolla de el nivel de gasofa no quedo en su posicion correcta revisalo todo otra vez, con cuidadin ya sabes... saludos ;) ;) ;)
 
Eraser dijo:
......Segun la simbologia del esquema electrico el tipo de sensor/transmisor que se emplea, o empleaba, para la lectura del nivel de gasolina es del tipo aforador (un flotador unido a un reostato o resistenciia variable). El problema es mas facil que tenga su origen en la electronica que interpreta la señal del transmisor (analogico) para luego representarla en forma de barras en un LCD (digital), que en el propio aforador que son sistemas archiprobados pero con el tipico indicador de aguja (analogico).


Gracias por la explicación del funcionamiento Eraser.

En cuanto la lleve a la revisión les comento el problema y les dire lo comentado por aqui.

Os mantendré informados de lo que ocurra. Gracias a todos.
 
Vuelvo sobre este tema, porque me sigue teniendo hasta los mismísimos.....

En un post anterior explicaba los problemas que tenía el indicador de mi GS. Pués bien, aprovechando la revisión de los 10000 km., lo comenté en el concesionario y cuando fui a recoger la moto me dijeron que el problema era de la sonda lambda (?) y que me la habían cambiado en garantía.

Al principio todo fue bien, pero ahora, con 11500 km., vuelve a hacer la pirula. He hecho más de 100 km. con sólo una raya en el indicador (a veces subía a dos) y sin encenderse la luz de reserva. Al final, ayer decidí llenar el depósito a tope y cupieron 18,5 litros, pero ya no marca la última raya (problema que ya algunos habiais comentado).

Por lo que veo estos fallos en el indicador son bastante habituales, lo que me parece una vergüenza para BMW.
 
tengo una Rt y algo parecido me pasa. la solucion es facil. El deposito de la moto tiene una forma especial. La boca de entrada esta más abajo que el nivel maximo de llenado del deposito. Así pues, cuando llenamos el deposito llega un momento en que salta la mangera de llenado, lo cual no quiere decir que el deposito este lleno. Si con paciencia sacas un poco la mangera y sigues llenado con cuidado hasta que no desaparezca la gasolina de la boquilla, es decir, hasta arriba, verás como la ultima raya del marcador si te sale y tu dura bastantes kms. Desde que salta la manguera hasta que se llena del todo puede haber una diferencia de hasta 1,5 litros. Llena tu deposito personalmente como te indico y veras la querida raya.
Saludoossssss!
 
No conozco ningun vehiculo que tenga un indicador de gasolina exacto , es mas casi todos al principio no se mueve casi la aguja y hasta la mitad recorren muchos kilometros y luego de la segunda mitad hasta el final se baja la aguja en nada.
 
En mi GS 1150 del 99, el baile del indicador de gasolina empezó tras un cambio del depósito en garantía (por oxidación). De ahí en adelante, la precisión se fué al garete. Llenando con paciencia, puedes ver todas las rayas en el display, pero la reserva, que antes entraba matemáticamente con 2 rayas, ahora enciende a veces con dos, con una, con ninguna...Al final, lo que ya se ha comentado: cuentakm parcial para cálculos, y que la toquen lo menos posible en el concesionario...
 
Arriba