Consulta Técnica Nivel de refrigerante 1250 GS

Tarifa_jm

Arrancando
Registrado
25 May 2020
Mensajes
50
Puntos
18
Ubicación
Granada
Buenas tardes compñeros, tengo una 1250 GS de Julio 2020 con apenas 3600km. Acabo de darme cuenta que el liquido refrigerante esta en el mínimo (con la moto completamente fría). La moto nunca me ha tirado liquido y la temperatura de trabajo siempre ha sido correcta por lo que supongo que me entregaron así.

¿Como llevais vosotros el nivel de refrigerante? ¿Recomendáis llenarlo hasta el máximo?

Gracias y un saludo
 
El nivel no debe sobrepasar el máximo, puedes llevarlo hasta ahí con agua destilada o llevarla al concesionario para que te lo rellenen
 
Compañero en el manual viene bien explicado.
Ver el archivo adjunto 240699
En primer lugar quiero agradecer a todos por vuestras respuestas. Ya había leído esa parte del manual, mi pregunta iba mas bien sobre si vuestras motos tambien tienen el liquido justo en el mínimo o debo de ir para que me rellenen un poco hasta el máximo.
Gracias de nuevo y un saludo
 
No te asustes, estas motos se calientan bastante y si tienes liquido en el vaso de expansión, es que esta bien. Lo ideal es llevarlo a nivel, puedes añadir agua destilada hasta llegar a nivel, teniendo en cuenta que pierdes un poco de poder anticongelante.
 
En mi anterior GSA 1200 LC la verdad que nunca lo miré y la vendí con 40k km.

Ahora tengo una GSA 1250 y lo cierto es que al ver el depósito al instalar ahí el mando a distancia del garaje, sí que lo vi como "bajo". Pero pensé que la moto estaba en la pata de cabra, etc... porque eso habrá que verlo en el caballete, no?

Luego, es "sólo" agua destilada? No hay "anticongelante" por si algún dia la pobre duerme a -10 grados, que a veces pasa???

Mira que somos tiquixmiquix! jajaja!!!

Saludos
 
Yo compré un bote original en el conce, y la verdad no lo he abierto porque no me ha bajado nada entre revisiones.
El que compré es este si no me equivovo


Si alguien lo necesita lo miro en el bote y lo confirmo...
 
El nivel no debe sobrepasar el máximo, puedes llevarlo hasta ahí con agua destilada o llevarla al concesionario para que te lo rellenen
El agua destilada se puede congelar y reventarte el radiador, además no tiene productos antioxidantes ni retardants de la ebullicion como si lo tienen los anticongelantes, mejor utilizar un producto especializado que agua destilada
 
En mi anterior GSA 1200 LC la verdad que nunca lo miré y la vendí con 40k km.

Ahora tengo una GSA 1250 y lo cierto es que al ver el depósito al instalar ahí el mando a distancia del garaje, sí que lo vi como "bajo". Pero pensé que la moto estaba en la pata de cabra, etc... porque eso habrá que verlo en el caballete, no?

Luego, es "sólo" agua destilada? No hay "anticongelante" por si algún dia la pobre duerme a -10 grados, que a veces pasa???

Mira que somos tiquixmiquix! jajaja!!!

Saludos
A mi me a tocado cambiar un radiador reventado por no tener anticongelante y he visto motores industriales con todos los tapones del bloque saltados por lo mismo... El agua destilada se utiliza para mezclar con anticongelantes concentrados. Lo mejor un producto ya preparado.

Y aparte, el líquido anticongelante hierve a presión atmosférica por encima de los 100 grados habituales y tiene productos que evitan la oxidación del motor y el radiador.

Es importante no mezclar anticongelantes orgánicos con inorgánicos, ya que hacen una pasta de moco en los conductos con los problemas correspondientes
 
Estamos hablando de poner a nivel, no de rellenar un motor entero. Lo único que se vería afectado es el punto de congelación que sería un poco mas alto, nada más. Evidentemente lo ideal es rellenar con el mismo anticongelante, pero no es fácil de encontrar y mezclar diferentes anticongelantes como ha dicho el compañero es mejor evitarlo
 
Quizas lo mejor es llevarlo al concesionario y que me lo rellenen, ademas teniendo la moto pocos meses deberían de hacerse cargo entiendo
 
El agua destilada se puede congelar y reventarte el radiador, además no tiene productos antioxidantes ni retardants de la ebullicion como si lo tienen los anticongelantes, mejor utilizar un producto especializado que agua destilada
Estoy de acuerdo, lo indicado es rellenar con el mismo anticongelante de bmw, que por cierto viene concentrado para diluir con agua destilada
 
Arriba