Que hay K1100alpe, El depósito de expansión (con el nivel de líquido) del radiador se encuentra bajo el asiento, en el lado derecho al lado de la batería. Yo las botellas de anticongelante las compro en Bmw. El Audi A4 utiliza el mismo anticongelante (misma botella, con otro diseño de marca en su escrito) lo comente en el concesionario Audi, dicindome que este refrigerante es de por vida, solo necesitándose para añadir de ser necesario. En todo caso yo lo cambio cada dos años.
Utilizando un (glicol) líquido cuatro estaciones que contenga un agente inhibidor para motor en aleación ligera, es bueno. Con una mezcla hasta -28º de 60/40 de agua y de glicol. Y para unas temperaturas que vallen hasta -36º 50agua / 50glicol.
La cantidad de llenado (circuito completo) es de 3 litros más 0,4 litros en el deposito de expansión.
Para hacer el cambio de refrigerante tú mismo, información.
“Recogida del manual de reparaciones, el cual nos obsequio Karlosbmw” y del libro de intruciones de una k100 Baviera del año 1989. De cómo hacerlo.
Con el motor ya frio [smiley=evil.gif].

Estando el motor caliente puede haber una sobrepresión de hasta 1,1 bar [smiley=vrolijk_1.gif].
- Mezcla normal 60% glicol 40% agua.
- Para evacuar todo el líquido refrigerante. Retirar la quilla para tener acceso al tornillo de evacuación de liquido que se encuentra en la parte de debajo de la bomba del agua, utilizándose una llave allen de 5mm.
- Retirar las tapas laterales (rodilleras) de ambos lados del depósito.
- Retirar a un lado el depósito de combustible y apartarlo ligeramente hacia la izquierda. Quitando los dos clic (pernos) que tiene en la parte que llega al asiento. Levantar el deposito de carburante hacia atrás/arriba para desprenderlo de los dos tacos de goma en su unión a la pipa de dirección.
- En el lado derecho de la dirección se encuentra el tapón roscado de llenado, echar el líquido ya mezclado.
- Colocar provisionalmente el depósito de carburante y hacer funcionar el motor brevemente, masageando con la mano las mangueras de refrigerante, para ayudar a la purga de (posible) aire del sistema de refrigeración. Y completar de refrigerante el deposito de expansión hasta la marca max, de ser necesario.
Hala hasta luego.